Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La UE sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La UE sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones
Destacados

La UE sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

Cfin Noticias
Última actualización: 17/01/2022 a las 2:37 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de enero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Había sido integrada el 29 de octubre a la lista de “naciones seguras” por la situación epidemiológica. La medida también afecta a Australia y Canadá.

La Unión Europea quitó a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países del bloque desde los que se pueden viajar sin restricciones, por la alta cantidad de casos de coronavirus.

La Argentina había sido incorporada el 29 de octubre a la nómina de “naciones seguras” para viajar por la situación epidemiológica.

El Consejo de la UE anunció en un comunicado que tomó la decisión “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”.

El organismo actualizó “la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje” y mencionó que la Argentina “Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

La UE comunicó que “los criterios para determinar los terceros países para los que se debe levantar la actual restricción de viaje se actualizaron el 20 de mayo de 2021″.

Explicaron que los criterios “cubren la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles”.

Cuáles son los países que integran la lista de “países seguros” para viajar
El consejo de la UE comunicó que “sobre la base de los criterios y condiciones establecidos en la recomendación, a partir del 17 de enero de 2022, los Estados miembros deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los siguientes terceros países”:

Bahréin
Chile
Colombia
Indonesia
Kuwait
Nueva Zelanda
Perú
Qatar
Ruanda
Arabia Saudita
Corea del Sur
Emiratos Árabes Unidos
Uruguay
China (sujeta a confirmación de reciprocidad)
El Consejo de la UE aclaró que los cambios en la lista “tienen en cuenta los posibles riesgos que plantean las nuevas variantes al establecer un mecanismo de freno de emergencia para reaccionar rápidamente ante la aparición de una variante de interés o preocupación en un tercer país”.

Desde el organismo europeo mencionaron que la recomendación del Consejo “no es un instrumento jurídicamente vinculante” y que “las autoridades de los estados miembros siguen siendo responsables de implementar el contenido de la recomendación”.

Aclararon que “un Estado miembro no debe decidir levantar las restricciones de viaje para terceros países no incluidos en la lista antes de que se haya decidido de manera coordinada”.

Cuáles son las vacunas contra el coronavirus autorizadas por Europa
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el coronavirus: BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax.

La EMA todavía no autorizó la inmunización rusa Sputnik V, de la que advirtió que le faltan algunos datos necesarios para la revisión.

Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu
Unión venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y avanzó a cuartos del Torneo Apertura
Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Francia rectificó y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros
Artículo Siguiente Martorano: «La gran preocupación es la internación pediátrica»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escudos de Belgrano y Unión de Santa Fe en la previa del duelo por los cuartos de final del Torneo Apertura 2026, con el estadio Julio César Villagra como escenario del cruce eliminatorio. Foto ilustrativa.
Cuándo y dónde juegan Belgrano vs Unión por los cuartos de final del Apertura
Fútbol
Barcelona celebró una nueva consagración en La Liga tras vencer a Real Madrid en el clásico español. Foto de archivo.
Barcelona venció a Real Madrid y festejó el título de La Liga en el clásico
Fútbol
Operativos municipales de asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.
Frío y vulnerabilidad: cómo trabaja Santa Fe para asistir a personas en situación de calle
Santa Fe
Juanjo Piedrabuena sufrió un ataque a piedrazos mientras viajaba junto a su equipo por la autopista Rosario-Santa Fe. Foto de archivo.
Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena
Policiales
Antes de la marcha universitaria, la FCE-UNL difundirá datos sobre el financiamiento de las universidades públicas
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Así quedó el Renault Clío tras el violento choque ocurrido en avenida Facundo Zuviría y Gorriti. Foto: gentileza.

Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna

8 de mayo de 2026

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis

7 de mayo de 2026

Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”

6 de mayo de 2026
Ahorristas se manifiestan frente a oficinas de Pilay en reclamo por condiciones contractuales.

Caso Pilay: ahorristas denuncian cambios en las condiciones y se declaran perjudicados

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?