Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lionel Messi ganó The Best por segunda vez en su carrera
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Lionel Messi ganó The Best por segunda vez en su carrera
DeportesDestacadosMundo

Lionel Messi ganó The Best por segunda vez en su carrera

Lionel Messi fue elegido otra vez como el mejor futbolista del mundo. Tras su 2022 soñado, se impuso en la terna ante los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/02/2023 a las 10:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de febrero de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Lionel Messi se presentó una vez más en la gala de The Best, esta vez para ganar el premio que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo por lo que demostró el año pasado. Y el ejemplo más claro es la tan anhelada consagración de la Pulga en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

«Me hacen poner más nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, entre los tres mejores. Mbappé y Benzema tuvieron un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu Martínez en representación de ellos. Esto es un reconocimiento al grupo por todo lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, haber conseguido mi sueño después de tanto pelearlo, buscar e insistir», declaró el rosarino arriba del escenario.

Y agregó: «Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es un sueño para cualquier jugador, pocos lo pueden conseguir. Yo por suerte lo pude obtener. Por último, quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo. Les mando un beso grande a mis hijos que están mirando y vayan a dormir ya».

Messi -también formó parte del 11 ideal de la FIFA- compitió en la terna con dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero del PSG, y Karim Benzema, el delantero de Real Madrid que venía de ganar el Balón de Oro, que no es el mismo premio, sino que se trata del que entrega la revista francesa France Football, que ya coronó a Leo en siete oportunidades.
Messi, ganador del premio The Best por segunda vez

Sobraban los motivos en París para que Messi sea elegido una vez más como el mejor futbolista del mundo, pero a decir verdad hay uno que no tenía discusión: el capitán argentino fue el MVP del Mundial de Qatar 2022, que todavía está fresquito en la memoria del mundo futbolero. El nivel de Leo, autor de siete goles, cuatro de penal, fue decisivo para que la Selección Argentina conquiste la tercera estrella de su historia después de 36 años de espera (las anteriores habían sido en 1978 y 1986).

Y fue así como Messi consiguió su segundo The Best, tras haberlo ganado en 2019, cuando compartió terna con Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. En aquella oportunidad se había consagrado campeón de La Liga de España con Barcelona y en total de la temporada había marcado 51 goles en 50 partidos disputados. El premio, que se entrega desde 2016, fue ganado también por Cristiano (2016 y 2017), Luka Modric (2018) y Robert Lewandowski (2020 y 2021).
Messi ganó el premio The Best 2022

La Pulga venía de ser el gran ausente en la otra premiación destacada del mundo del fútbol: a mediados del año pasado, el rosarino no fue incluido ni entre los candidatos al premio que entrega la revista France Football, que premia según las temporadas europeas que van de agosto a julio. A diferencia del Balón de Oro, la entrega del The Best viene siendo en las últimas ediciones entre diciembre y enero, como en esta oportunidad donde el último mes del año pasado estuvo ocupado de lleno con el Mundial y los festejos posteriores.
Cómo fue el 2022 de Lionel Messi, ganador del premio The Best

A nivel clubes no arrancó bien el año para la Pulga, que con el PSG se quedó afuera de la Copa de Francia en enero, tras caer por penales ante el Niza en octavos de final. Semanas más tarde, los parisinos sufrieron la dolorosa eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, tras haber estado arriba 2-0 en la serie en el entretiempo del partido revancha. Sobre el final de la temporada, Leo fue parte del título que sí pudo ganar el PSG: la Liga de Francia, donde terminó con 15 puntos de ventaja por sobre el Marsella.

Pero lo que verdaderamente pesó en el año de Leo fue su andar en la Selección Argentina: jugó las primeras fechas FIFA en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial estando ya clasificado a Qatar 2022, a mitad de año levantó la Finalissima en Wembley, tras haberle ganado como vigente Campeón de América la final a Italia, que era el campeón de Europa, y sobre el final del año llevó a la Argentina a alzar su tercera Copa del Mundo con siete goles en siete partidos y un nivel altísimo, a pesar de sus 35 años.

Benzema venía de ganar el Balón de Oro por su gran temporada con Real Madrid, donde fue decisivo en la recta final de la Champions League que alzó el Merengue. Sin embargo, el francés pagó caro su ausencia en el Mundial a raíz de una lesión en los días previos al debut que lo dejó afuera de la competencia.

En cuanto a Mbappé, fue el máximo goleador del Mundial y gran artífice de que Francia llegara la final, donde incluso tuvo una histórica actuación en la que marcó tres goles para llevar la definición a los penales. Si desde los 12 pasos la cosa hubiese sido distinta, quizás habría sido el máximo candidato, pero a fin de cuentas Kylian tuvo que ver cómo Messi se quedó con la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Santa Fe refuerza controles de cargas: más de 11.700 camiones fiscalizados en rutas provinciales
Unión venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y avanzó a cuartos del Torneo Apertura
Faustino Oro hizo historia: se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del ajedrez mundial
Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
Capibaras XV no se detiene: paliza a Yacaré y sueño intacto
ETIQUETADO:FIFALionel MessiSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior A meses de la inauguración Menchaca luce abandonada
Artículo Siguiente La hinchada argentina, elegida como la mejor del mundo en los Premios The Best
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kylian Mbappé en acción con la camiseta de Real Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.
Sorpresa en Real Madrid: Mbappé quedó afuera del clásico ante Barcelona y crece la tensión interna
Fútbol
Representantes sindicales y trabajadores municipales participaron de una reunión gremial en el marco del conflicto laboral en Sauce Viejo.
Conflicto gremial en Sauce Viejo: UTRAM fortalece su presencia mientras ASOEM va al paro
Gremiales Municipios
Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial
¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político
Política Santa Fe
Comercios minoristas atraviesan un escenario de caída en las ventas y retracción del consumo en distintos rubros del mercado interno.
Las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses consecutivos en baja
Economía
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.
ModoVacuna: continúa la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de Santa Fe
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio Tapia y Pablo Toviggino durante una actividad oficial de la AFA, en el marco del conflicto judicial que impacta en el fútbol argentino.

ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal

8 de mayo de 2026
Acción de juego de Capibaras XV durante un partido del Súper Rugby Américas. Foto: archivo.

Capibaras XV recibe a Yacaré en Sauce Viejo por una fecha clave del Súper Rugby Américas

8 de mayo de 2026
Así quedó el Renault Clío tras el violento choque ocurrido en avenida Facundo Zuviría y Gorriti. Foto: gentileza.

Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna

8 de mayo de 2026

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?