Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mauricio Macri almorzó con los embajadores de las siete principales potencias occidentales y habló de las elecciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Mauricio Macri almorzó con los embajadores de las siete principales potencias occidentales y habló de las elecciones
Destacados

Mauricio Macri almorzó con los embajadores de las siete principales potencias occidentales y habló de las elecciones

El ex presidente contestó consultas de los diplomáticos de los siete países occidentales más industrializados; la guerra en Ucrania y el conflicto entre EE.UU y China por Taiwán fueron otros ejes del almuerzo

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/08/2022 a las 6:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El extenso almuerzo, dispuesto en la sede diplomática alemana situada en el barrio de Belgrano, dio lugar a una charla dónde la coyuntura nacional y el futuro ocuparon lugares centrales. El ex presidente Mauricio Macri participó este mediodía de un encuentro juntoa a los embajadores del G-7, representantes de las siete potencias occidentales más industrializadas.

Según fuentes cercanas al ex mandatario, y a pesar del estricto silencio sobre lo conversado que mantuvieron sus protagonistas, Macri “compartió su mirada sobre la situación mundial, la actualidad política y económica de la región y del país”. Acompañado por Fulvio Pompeo, Secretario de Relaciones Internacionales de PRO, y la ediputada nacional Cornelia Schmidt Liermann, Macri dijo también que la coalición opositora está “preparada” para las elecciones de 2023, en las que intentará regresar al poder, aunque “no se habló” sobre su eventual candidatura, y sí de las Paso como modo de dirimir esa postulación entre radicales y macristas.

Mientras degustaban como entrada una ensalada con queso de cabra, ñoquis con camarones, carne con espárragos y un postre de chocolate, escucharon a Macri, además del anfitrión Ulrich Sante (embajador de Alemania), los diplomáticos Marc Stanley (EEUU); Claudia Scherer-Efosse (Francia); Christine Hayes (Reino Unido); Fabrizio Lucentini (Italia); Reid Sirrs (Canadá) y Kenji Shami (Japón).

En un clima “de amistad” según describió uno de los comensales argentinos, Macri contestó preguntas sobre “el mundo, la región y Argentina”, con razonamientos que suele compartir en público, con una mirada crítica del gobierno de Alberto Fernández y sus vínculos con varios de sus socios internacionales, como Rusia, Venezuela o Cuba.

Les dijo, según testigos, que Juntos por el Cambio está “preparado para lo que viene”, en obvia alusión a las elecciones del año próximo, y sus dudas sobre “cómo se transita” esta etapa, con Sergio Massa en su primer día completo como ministro de Economía. La guerra en Ucrania, y el incidente entre Estados Unidos y China por el viaje de la congresista Nancy Pelosi a Taiwán también tuvo su lugar en la conversación.

Durante el encuentro, Macri reiteró a los embajadores (varios de ellos europeos) su compromiso con el acuerdo Unión Europea-Mercosur, firmado en los meses finales de la gestión de Cambiemos, pero aún pendiente de aplicación efectiva.

Desde que dejó la presidencia, a finales de 2019, Macri se mantuvo activo en la esfera internacional. No sólo por sus compromisos en la fundación FIFA, sino también en sus vínculos con exmandatarios como Donald Trump, a quien visitó en Estados Unidos. Ya conocía, además, a varios de los embajadores presentes, como Stanley, Scherer-Efose y Lucentini, con quienes compartió charlas anteriormente.

El embajador Sante, en tanto, comunicó a través de la red social twitter una foto y un breve comentario sobre el encuentro, sin olvidar un detalle sugestivo: arrobar a la cancillería conducida por Santiago Cafiero, como modo formal de “informar” sobre la realización del almuerzo con el ex mandatario.

Fuente: La Nación

El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
La emotiva carta de Lionel Scaloni tras el Mundial: «Lo siento por no haber podido traer otra Copa»
Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
ETIQUETADO:Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Legisladores opositores quieren que Sergio Massa vaya al Congreso a brindar precisiones
Artículo Siguiente Jatón, acerca de las medidas de Massa: «Por ahora son anuncios, hay que ponerlos en práctica»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Socios, deportistas, familias, dirigentes y vecinos participan del almuerzo conmemorativo por los 100 años del Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva, en un encuentro que reunió a toda la comunidad.
Laguna Paiva celebró el centenario del Club Social y Deportivo Alumni con un multitudinario almuerzo
Municipios
Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Golpe de timón en Colón: la dirigencia decidió terminar el ciclo de Ezequiel Medrán
Actualidad Fútbol
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede administrativa del Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
Economía Gremiales Provincia
Luis Spahn durante una actividad institucional al frente de Unión. Foto de archivo.
La paciencia del hincha se agota y Unión necesita resolver las inhibiciones
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en San Javier en el marco de una causa por violencia de género.
Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema

22 de julio de 2026
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?