Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei afirmó que indultar a CFK es “un disparate” y que la marcha a Plaza de Mayo fue “un partido homenaje” para despedirla
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Milei afirmó que indultar a CFK es “un disparate” y que la marcha a Plaza de Mayo fue “un partido homenaje” para despedirla
DestacadosPolítica

Milei afirmó que indultar a CFK es “un disparate” y que la marcha a Plaza de Mayo fue “un partido homenaje” para despedirla

El presidente criticó a la ex mandataria y aseguró que es “aberrante” la posibilidad de una exención por parte del Ejecutivo. Defendió a Israel y remarcó: “Irán es un enemigo de la Argentina”

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/06/2025 a las 11:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de junio de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei habló sobre la ratificación de la condena contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad y descartó que haya una posibilidad de indulto contra la ex mandataria, que deberá cumplir con una pena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En un adelanto de la entrevista que se publicará este jueves en LN+ con Esteban Trebucq, el jefe de Estado respondió ante la pregunta si habría una exención por parte del Ejecutivo: «Me parece un disparate“, fue lo primero que señaló.

“Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga, lo que cree pertinente. Dicho sea de paso, es una materia que no manejo. No tengo la más mínima intención de algo así. Aparte nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. A mí me parece aberrante”, comentó.

En tanto, remarcó que una decisión de estas características “significaría que no estoy de acuerdo con la Justicia, en caso de que esté en desacuerdo”, y apuntó: “Tampoco me compete tener esa opinión, en el lugar que estoy”.

Sobre la manifestación que se desarrolló durante este miércoles en la Plaza de Mayo, impulsada por diferentes sectores del peronismo y el partido de Izquierda, el mandatario señaló: “Que la gente se manifieste y haga lo que quiera. La marcha de ayer la vi como un partido homenaje, como cuando se retira un jugador de fútbol. La gente fue a despedir a la señora Kirchner”.

En ese sentido, continuó: “La gente no tiene por qué saber de economía. Porque dicen ‘yo estaba mejor’, te spoileo porque te comiste el capital. Imagínate que decidís con tu familia irte de jarana a Europa e hipotecas tu casa, prendas tu auto y tomas esos fondos para irte a Europa. Pasas la gran vida. Pero llega un momento que te quedas sin plata y te tenés que volver. No tenés ingresos, no tenés trabajo y el banco te ejecuta la hipoteca de tu casa. Claramente, podrías decir que antes estabas mejor, si claro, pero te estabas consumiendo el capital”.

“Acá el problema es que esta gente se estaba yendo de joda y la cuenta la pagaba el vecino. Eso generó la resistencia que hay contra el kirchnerismo. Le sacaban a unos para darle a otros, obviamente en el medio se quedaban cosas. Todo parecería indicar eso. Por eso la gente siente que estaba mejor”, añadió Milei, que calificó a los militantes como “una minoría ruidosa y que cada vez son menos”.

La situación judicial de Cristina Kirchner se terminó de definir la semana pasada cuando la Corte Suprema ratificó la condena en su contra. En ese marco, ahora la Justicia estableció los criterios para otorgarle la prisión domiciliaria y qué podrá hacer en su casa en el barrio de Constitución.

Este jueves, el Tribunal Oral Federal 2 determinó que Kirchner podrá salir al balcón de su domicilio, aunque sin mantener contacto con la vía pública ni realizar manifestaciones hacia el exterior, al mismo tiempo que se restringieron las visitas y la utilización de medios de comunicación.

El juzgado argumentó que esas reglas tienen que ver con los derechos de personas condenadas a prisión domiciliaria, sobre todo si poseen perfiles de alta notoriedad.

Por otro lado, el presidente habló sobre la situación del Hospital Garrahan, luego de que tanto los médicos residentes como parte del personal del propio hospital realizaran varias mediadas de fuerza en las últimas semanas.

“Usaron una causa noble e importante, para esconder militantes políticos. Pretendemos un control biométrico de quienes van y quienes no. Ese ahorro va a ir a los médicos. Es darle la plata a los que sí trabajan”, sostuvo.

Sobre el final, el jefe de Estado habló sobre su visita al Estado de Israel y se refirió al conflicto armado que escala con Irán. “Es una teocracia que quiere exterminar al único país libre de Medio Oriente”, disparó.

Y continuó: “A Israel lo atacan los teocráticos porque lo quieren hacer desaparecer y lo ataca la izquierda porque Israel en el fondo son las bases del sistema capitalista. La base moral del capitalismo es la cultura judío-cristina. Es derrumbar los valores de occidente y del capitalismo. Son socios ocasionales, en contra de Israel”.

“Como parte de esa estrategia, lo que busca es generar que Israel es una suerte de leproso al cual todos se les alejan. Eso lo hicieron porque Irán se estaba desarrollando como potencia nuclear. Si se desarrolla, el mundo está en peligro. Irán es un enemigo de la Argentina”, cerró.
Fuente: Infobae

Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026
Senado: las dietas de los senadores superarán los $11 millones brutos tras un nuevo aumento
El Gobierno advierte a gobernadores por elecciones provinciales: “Si adelantan, no son aliados”
Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
ETIQUETADO:Cristina KirchnerIranJavier MileiMauiricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Inter Miami venció 2-1 a Porto con un golazo de Messi y quedó a un paso de los octavos del Mundial de Clubes
Artículo Siguiente Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial Comienza a regir el nuevo Código Procesal de Menores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
Fútbol Sociedad
Imagen de archivo del líder supremo iraní Mojtaba Jamenei durante una intervención pública en Irán.
Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Mundo
Edificio de Capital Activa en la ciudad de Santa Fe, espacio municipal destinado a la capacitación, el emprendedurismo y el desarrollo de proyectos productivos. (Foto: archivo)
“Mujeres que Activan”: jornada de capacitación y networking para emprendedoras en Santa Fe
Santa Fe
Operativo de bomberos y servicios de emergencia tras el choque frontal entre una camioneta y un utilitario en la ruta provincial 14.
Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Sucesos
Agostina Páez, la abogada argentina imputada por injuria racial en Brasil, permanece retenida en Río de Janeiro mientras avanza la causa judicial.
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La camioneta Fiat Toro quedó partida en dos tras el violento choque con un colectivo en la autopista Rosario–Santa Fe. Foto: Gentileza.

Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo

10 de marzo de 2026
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una declaración pública sobre la ofensiva militar contra Irán. Foto de archivo.

Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”

10 de marzo de 2026
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”

9 de marzo de 2026
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.

Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?