Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei reunió a los gobernadores y habló de “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Milei reunió a los gobernadores y habló de “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral
DestacadosNación

Milei reunió a los gobernadores y habló de “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral

El presidente Javier Milei encabezó una cumbre con 20 mandatarios provinciales en Casa Rosada, donde se avanzó en el apoyo al Presupuesto 2026 y las reformas laboral, tributaria y penal. “La derrota de septiembre fue una bendición”, afirmó el mandatario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/10/2025 a las 10:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
El presidente Javier Milei durante una reunión con gobernadores en la Casa Rosada.
El presidente Javier Milei durante una reunión con gobernadores en la Casa Rosada.
Compartir

Milei habló de consenso y promesas de campaña

Javier Milei afirmó que existe un “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral, durante la cumbre que encabezó junto a 20 gobernadores en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
El encuentro tuvo como ejes el Presupuesto 2026, la modernización laboral y la reforma tributaria, además de la búsqueda de acuerdos políticos en el inicio de una nueva etapa de gestión.

Contenido
  • Milei habló de consenso y promesas de campaña
  • Un llamado a la unidad y un Congreso “reformista”
  • Las próximas reformas: laboral, tributaria y Código Penal
  • Quiénes participaron del encuentro
  • Francos sobre Kicillof: “Es perder el tiempo”

El mandatario sostuvo que “la derrota de septiembre fue una bendición”, y aseguró que mantendrá sus promesas de campaña. “Si hay algo que me caracteriza es mi bilardismo a ultranza”, expresó.

Un llamado a la unidad y un Congreso “reformista”

El presidente resolvió sumar a su Gabinete completo a la cumbre, en un gesto de unidad y coordinación federal.
Participaron ministros, asesores y legisladores clave, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Tras el encuentro, el vocero Manuel Adorni explicó que “el presidente agradece a todos los gobernantes que comprenden los cambios que Argentina necesita” y destacó que el objetivo es conformar “el Congreso más reformista de la historia”.

Las próximas reformas: laboral, tributaria y Código Penal

Adorni detalló que el primer desafío del nuevo Congreso será aprobar tres ejes centrales: la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal.
“Sin equilibrio fiscal, la iniciativa privada se asfixia sobre el velo público. Para que haya trabajo y buenos salarios, tiene que haber inversión”, sostuvo el vocero presidencial.

El funcionario agregó que las medidas se enmarcan en el Pacto de Mayo y el proyecto de Presupuesto 2026, que —según dijo— busca “potenciar el ahorro, aumentar la inversión y proteger la propiedad privada”.

Quiénes participaron del encuentro

Entre los 20 mandatarios provinciales que participaron estuvieron Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros.
También asistieron las vicegobernadoras Silvana Schneider (Chaco), Hebe Casado (Mendoza) y Zulma Reina (Neuquén).

Además del jefe de Gabinete Guillermo Francos, acompañaron al Presidente Karina Milei, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Luis Petri, Sandra Pettovello, Mariano Cúneo Libarona, Federico Sturzenegger y Santiago Bausilli, entre otros funcionarios.

Francos sobre Kicillof: “Es perder el tiempo”

El jefe de Gabinete Guillermo Francos explicó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof no fue convocado al encuentro porque “es perder el tiempo”.
“El presidente entiende que no hay vocación de acuerdo, sino de confrontar”, señaló en declaraciones radiales.
También quedaron fuera Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Tres crímenes en Rosario en una noche violenta: un ataque directo, un tiroteo con la policía y hasta un apuñalado
Universidades nacionales: cuánto recibirán en 2026 y por qué reclaman más recursos
Acuerdo comercial Argentina–Estados Unidos: los puntos clave del convenio que consolidó la sintonía entre Milei y Trump
Confirman la condena y ordenan prisión preventiva para Juan Trigatti por abuso sexual en Santa Fe
La Corte Suprema confirmó la condena a Julio De Vido por la tragedia de Once: 4 años de prisión e inhabilitación perpetua
ETIQUETADO:ArgentinaGobernadoresGobierno de MileiJavie MileiPrespuesto 2026Reforma laboral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lisandro Martínez durante un entrenamiento con el Manchester United Lisandro Martínez volvió a entrenar con Manchester United tras su lesión en la rodilla
Artículo Siguiente El plantel de Lanús celebra un triunfo histórico en la Copa Sudamericana. Lanús derrotó a Universidad de Chile y jugará la final de la Copa Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de salud aplica vacunas en el marco de la campaña #ModoVacuna.
La Municipalidad refuerza #ModoVacuna con un nuevo operativo itinerante en la Terminal de Ómnibus
Santa Fe
El papa León XIV durante un mensaje dominical en el Vaticano
Papa León XIV pide fortalecer la protección de víctimas de abusos en la Iglesia
Mundo
Vuelve el débito automático para préstamos: qué podrían enfrentar los beneficiarios de ANSES
Economía
Ceres: decomisan 90 kilos de carne sin aval sanitario en controles a carnicerías
Policiales
Tareas de planificación y financiamiento del Acueducto Biprovincial, una obra clave para el abastecimiento de agua en Santa Fe y Córdoba.
Avanza el Acueducto Biprovincial: licitan nuevos tramos clave entre Santa Fe y Córdoba
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro Ginóbili, presidente del Club Bahiense del Norte y hermano del exbasquetbolista Manu Ginóbili

Imputan al hermano de Manu Ginóbili por la tragedia del Club Bahiense del Norte

10 de noviembre de 2025
Autoridades judiciales durante un encuentro institucional de JUFEJUS.

Representantes de la Corte Suprema santafesina en los actos por los 100 años del TSJ cordobés

10 de noviembre de 2025

Boca bailó a River y le hizo precio en la Bombonera

9 de noviembre de 2025

Franco Colapinto será piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 2026

7 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?