Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei realizó su primer acto de campaña en PBA: llamó a Kicillof “pichón de Stalin” y dijo que es “el último zar de la miseria”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Milei realizó su primer acto de campaña en PBA: llamó a Kicillof “pichón de Stalin” y dijo que es “el último zar de la miseria”
Destacados

Milei realizó su primer acto de campaña en PBA: llamó a Kicillof “pichón de Stalin” y dijo que es “el último zar de la miseria”

El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/06/2025 a las 10:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de junio de 2025
Compartir
11 lectura mínima
Compartir

En el marco del primer acto de campaña que encabeza en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei habla este jueves ante cientos de militantes y dirigentes de La Libertad Avanza en un evento que se realiza en la ciudad de La Plata y sostuvo que el distrito está “injustamente castigado por décadas de desidia y hoy atraviesa un pésimo presente por el pichón de Stalin, Axel Kicillof”.

“Había un programa llamado ‘El mago enmascarado’ y lo que hacía era mostrar los trucos de magia. Lo relaciono con el privilegio de poder ver hoy a cinco de mis ministros exponiendo, porque esto que hoy el mundo llama ‘el milagro argentino’, tiene atrás a estas grandes personas. Ese es el secreto. Así que gracias a todos ustedes, porque gracias a ustedes vamos a sacar a la Argentina del pozo y la vamos a hacer grande nuevamente“, comenzó diciendo el mandatario nacional.

El jefe de Estado inició su discurso destacando el rol de sus funcionarios y de los referentes locales por el trabajo que llevan adelante “en la antesala de la gran batalla que se aproxima en territorio bonaerense”.
Ya son tres personas detenidas por el ataque con excremento a la casa de José Luis Espert
Te puede interesar: Ya son tres personas detenidas por el ataque con excremento a la casa de José Luis Espert

“El gran desafío para convertir nuestros planes en una realidad efectiva es saber interpretar el espíritu de la época, saber sintonizar con la historia. Maquiavelo decía ‘la fortuna varía y los hombres, obstinados en su modo de parecer, prosperan mientras armonizan con ella y fracasan cuando divergen’. Hoy es el momento de la libertad y tenemos que sintonizar con ella”, agregó.

Al hablar sobre la situación en PBA, Milei remarcó que “la única manera de completar el cambio que encomendó la gente es cambiando no solamente la realidad nacional, sino también lo que pasa en las provincias y municipios”.

“Por eso hoy, a un año y medio de la hazaña del 2023, tenemos por delante otra batalla histórica en la que está en juego el futuro de millones de argentinos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos la tarea de llevar el modelo de la libertad a la provincia de Buenos Aires”, exclamó.

En este sentido, sostuvo que “la política bonaerense es como volver a la miseria del gobierno de (Sergio) Massa” y opinó que la gestión de Kicillof “cagó desde arriba de un poste” a los ciudadanos, ya que “les cobraron impuestos para hacer obras y no les dieron nada”, mientras que, en términos financieros, el territorio “es un desastre”.

“Pero, ¿qué quieren? Si el soviético suma con dificultad, no puede sumar ni con un ábaco, diría que hasta tiene dificultades para hacer un cero con un vaso. Nunca se le pasó por la cabeza a este pelotudo bajar el gasto público“, criticó.

Entre los múltiples cuestionamientos al mandatario local, el Presidente se contuvo unos minutos en un momento de su discurso, pero ante el pedido de la militancia, opinó que Kicillof “es el burro sin su principal atributo, es el burro eunuco”.

“Ellos quieren convertir a la provincia de Buenos Aires en una isla a la cual las reformas que estamos haciendo nunca lleguen y que la gente siga viviendo bajo su yugo. La única manera de frenarlos es a través del voto”, agregó.

Además, consideró que “Kicillof es el último zar de la miseria, el heredero de un modelo fracasado que destruyó todo lo que tocó, está escondido en su Kremlin, un monarca diminuto que priva a las personas de su libertad por miedo de que ganen autonomía”.

“¿De qué se trata, entonces, la elección que tenemos por delante? No se trata simplemente de un partido contra otro, es mucho más, es un choque de modelos y de direcciones. Bajo la consigna ‘kirchnerismo o libertad’ subyace la interpretación de nuestra historia y del destino de nuestra nación“, analizó.

Por último, el Presidente manifestó que en este distrito “también se tiene que hacer una limpieza” y que “esa es la tarea que ha encomendado la ciudadanía y que sin dudas ratificarán los bonaerenses en septiembre y en octubre”.

Desde temprano, decenas de legisladores, funcionarios, referentes locales y seguidores comenzaron a llegar al Salón Vonharv, ubicado sobre la avenida 19, entre 511 y 514, en la localidad de Gonnet, para participar del denominado “congreso libertario”.

El evento fue organizado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a través del titular del partido a nivel provincial, Sebastián Pareja, que es además quien lleva adelante las negociaciones para una alianza con el PRO.

Entre los invitados para esta jornada fueron los ministros de Salud, Mario Lugones; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Desregulación, Federico Sturzenegger; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Economía, Luis Caputo; el titular del Consejo Nuclear Argentino, Demian Reidel, y el diputado José Luis Espert.

“En la provincia, el Estado está siendo utilizado por corruptos y delincuentes. Las escuelas son espacios de adoctrinamiento y la salud está rota. La gente de bien está muerta de miedo porque (el gobernador Axel) Kicillof le entregó la provincia a los delincuentes. Vamos a reducir el tamaño del Estado bonaerense al mínimo posible, se va a terminar la esclavitud impositiva de la misma manera que se terminó a nivel nacional”, aseguró el legislador cuando tomó la palabra.

Los funcionarios, en tanto, tuvieron un bloque especial entre las 16:15 a 18:00 en el que contaron sus experiencias al frente de la gestión en el marco de unas ocho mesas de trabajo que fueron separadas por ejes temáticos.

“La libertad es el modelo de la gente y el kirchnerismo es el modelo de la casta y esto es lo que está en juego en las próximas elecciones”, exclamó Sturzenegger.

Por la mañana también hubo sesiones de debate sobre las principales problemáticas que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que estuvieron encabezadas por los coordinadores de las distintas secciones electorales.

“Este encuentro es muy importante. Nosotros acá hemos ratificado que al bonaerense lo que más le molesta, entre otras cosas, es la inseguridad, en segundo lugar, la salud, y aparece en el tercer puesto el empleo y la vivienda propia. Esos son los datos más característicos”, sostuvo Pareja al llegar al lugar.

Respecto del congreso, el armador explicó que, entre otros puntos, se presentó “un mapa del abandono bonaerense, en el que, en cualquiera de los 135 distritos de la provincia, uno clickea y puede ver imágenes de cómo está viviendo el ciudadano” que fueron tomadas por los voluntarios del partido “y no son un relato ni una fantasía, sino fotos reales”.

“Hoy es el final de un ciclo que comenzó el año pasado, qu tiene sus conclusiones y que tiene que seguir. ¿Cómo? Bueno, esto que presentamos hoy se tiene que traducir en programas concretos que puedan ser ofrecidos a la sociedad», señaló.

Por otra parte, consultado respecto de las relaciones con el PRO y las tensiones que se generaron en las últimas reuniones con los representantes de ese espacio, Pareja opinó que “sin duda” el oficialismo tiene “la marca representativa” de electorado y descartó una vez más incluir los símbolos de la fuerza fundada por Mauricio Macri en la boleta que competirá en septiembre.

“No es la discusión. Nosotros igualmente creemos que han pasado ya tantos procesos políticos, en distintas instancias, y han demostrado que saben ganar una elección, pero no necesariamente gobernar. Con lo cual, nos parece que hoy, el marco a partir del cual tenemos que ir a disputar esta contienda con el kirchnerismo es La Libertad Avanza”, argumentó.

Cerca de las 17:30 Pareja dio unas palabras ante la multitud antes de que hiciera lo propio “Toto” Caputo, que fue el último orador antes del cierre del evento, que estuvo a cargo del propio Milei, quien ya se venía involucrando en la campaña provincial.

“Traer el cambio a la provincia de Buenos Aires es una de las mayores prioridades de nuestro partido. Incluso considero que debería ser prioritario para todo aquel que desea ver a la Argentina prosperar y dejar atrás el siglo de humillación al que (el gobernador Axel) Kicillof nos sometieron tanto a nosotros como a nuestros padres, a nuestros hijos y a nuestros abuelos”, expresó una cena privada en el Yacht Club de Puerto Madero, en la que se buscó recaudar fondos para el partido.

Además, el mandatario nacional afirmó que el oficialismo está “en condiciones de dar un tremendo batacazo en septiembre en la provincia y en octubre en todo el país (en las elecciones nacionales)”.

Fuente: Infobae

Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
Quedó firme el decomiso de bienes contra Cristina Kirchner por $685 mil millones
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJavier Mileikicilof
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Leandro Paredes regresa a Boca: detalles del acuerdo y su nuevo contrato
Artículo Siguiente Real Madrid goleó 3-0 al Salzburgo y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Clubes como líder en su grupo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.
Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
Mundo
Kylian Mbappé durante un partido con la selección de Francia en el Mundial 2026. Foto de archivo.
Mbappé quedó en el centro de la polémica por un desplante al arquero Orlando Gill tras eliminar a Paraguay
Fútbol
Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Política
Kylian Mbappé celebra el gol con el que Francia superó a Paraguay en un partido decisivo del Mundial 2026.
Francia venció a Paraguay con un gol de Mbappé y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
Diego Simeone y David Beckham posan juntos durante su reencuentro en un estadio, en una imagen que reavivó el recuerdo del histórico cruce entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 1998.
El reencuentro más inesperado del Mundial: Simeone y Beckham, cara a cara 28 años después
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.

Seis policías de la Comisaría Octava quedaron detenidos por la muerte de Mauro González

2 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante allanamientos en Córdoba en el marco de una causa por hurtos con inhibidores de señal que afectó a víctimas en Santa Fe.

Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe

1 de julio de 2026
Manuel Adorni en una fotografía de archivo tomada durante una actividad pública.

Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión

1 de julio de 2026

Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?