A poco más de una hora de haber cerrado los comicios en todo el país, en el búnker del precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, había optimismo a partir de las primeras proyecciones con las que contaba su espacio, que lo colocaban peleando por el primer lugar.
Ramiro Marra comenzó con recorridas de campaña y se posiciona como el candidato a jefe de Gobierno de Javier Milei
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del partido, aunque por el momento no hay datos oficiales, el economista estaría sacando alrededor de 2 millones de votos, por lo que estaba a poca diferencia de quien se encontraba liderando el podio en estos momentos.
El dirigente opositor estaba esperando los resultados finales en una de las habitaciones del Hotel Libertador, ubicado sobre la avenida Córdoba al 690, en pleno centro porteño, acompañado por su hermana y jefa de campaña, Karina.
Al lugar ya llegaron también varios de los otros precandidatos del frente, como Ramiro Marra, que compite por la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Juan Nápoli, que encabeza la lista a senadores en la provincia de Buenos Aires, y Lilia Lemoine y Alberto “Bertie” Benegas Lynch, que hacen lo propio en la boleta de diputados.
No obstante, solamente Marra habló ante los medios de prensa que se encuentran en el búnker y se mostró cauto al evitar hablar de números provisorios, aunque sí denunció el robo de boletas del espacio en algunas escuelas y cuestionó el sistema de elecciones concurrentes que se implementó este año en la ciudad.
En sintonía con él, el propio Milei se expresó al respecto, al compartir en su cuenta de Twitter un mensaje que publicó el economista Darío Epstein: “En un país normal las boletas no se roban, las urnas no se cambian, los telegramas no se adulteran. Cuando dicen que es culpa de LLA porque no tiene fiscales es lo mismo que naturalizar el delito. Robar boletas es ilegal. Y 100.000 fiscales es un gasto que muy pocos pueden pagar”, señaló.
Fuente: Infobae