Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
Destacados

Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza

Mientras Ctera convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto y Amsafé confirmó su adhesión en Santa Fe, el Gobierno nacional informó que realizará inspecciones en establecimientos educativos para verificar el cumplimiento de la prestación mínima del servicio.

Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/08/2026 a las 9:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de agosto de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El paro nacional docente convocado por Ctera para este lunes 3 de agosto tendrá impacto en distintas provincias, entre ellas Santa Fe, donde Amsafé confirmó su adhesión a la medida de fuerza.

Contenido
  • El Gobierno anunció inspecciones en las escuelas
  • Habrá una supervisión en todo el país
  • Los gremios ratificaron el paro
  • Un fallo judicial mencionado por Amsafé

Frente a este escenario, el Gobierno nacional anunció que llevará adelante controles en escuelas de todo el país para verificar el cumplimiento de la prestación mínima del servicio educativo, en el marco de la legislación vigente.

El Gobierno anunció inspecciones en las escuelas

Desde el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, recordaron la vigencia de la Ley 27.802 de Modernización Laboral, que considera a la educación como un servicio esencial.

Según el artículo 101 de esa norma, durante una medida de fuerza debe garantizarse una cobertura mínima del 75% del servicio educativo, con el objetivo de preservar el derecho a la educación y evitar la interrupción total de las actividades.

Además, la cartera nacional advirtió que el incumplimiento de esa disposición podría derivar en sanciones legales.

Habrá una supervisión en todo el país

A través de un nuevo comunicado difundido este sábado, el Gobierno precisó que realizará una inspección muestral en escuelas de distintas jurisdicciones para verificar si las entidades sindicales cumplen con el porcentaje mínimo de prestación establecido por la ley.

Desde el Ejecutivo señalaron que, en caso de detectarse incumplimientos, se activarán los mecanismos previstos por la normativa vigente.

Los gremios ratificaron el paro

Pese a la advertencia oficial, Ctera confirmó que mantiene la convocatoria al paro nacional. La organización sindical sostiene que la medida responde a la situación salarial y presupuestaria que atraviesa el sistema educativo.

Entre los principales reclamos figuran la convocatoria a paritarias nacionales, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el envío de fondos nacionales para educación.

En Santa Fe, Amsafé confirmó que acompañará la medida de fuerza impulsada por la organización nacional.

Un fallo judicial mencionado por Amsafé

De acuerdo con fuentes gremiales, Ctera obtuvo un fallo favorable del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N.º 45, que suspendió la aplicación del artículo 101 de la Ley 27.802, cuestión que forma parte del debate judicial sobre el alcance de la normativa.

Por su parte, el Ministerio de Capital Humano sostuvo que las provincias tienen la responsabilidad primaria sobre la gestión de las escuelas, aunque remarcó que el Estado nacional es garante del derecho a la educación y pidió a los actores del sistema educativo priorizar la continuidad del servicio para brindar previsibilidad a las familias.

Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático
UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto
ETIQUETADO:AmsafeDocentesJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo. La Justicia liberó al pediatra imputado por tres presuntos abusos sexuales y hubo fuerte reacción de las denunciantes
Artículo Siguiente El Niño ya genera preocupación en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alan "El Rusito" Crenz derrotó por nocaut al mexicano Juan Carlos Sánchez y retuvo el título latino superligero FIB. El santafesino sumó su victoria número 18 como profesional.
El santafesino Alan «El Rusito» Crenz noqueó al mexicano Sánchez y retuvo el título latino FIB
Boxeo
Racing cayó ante Tigre, sufrió una dura derrota en Avellaneda y los hinchas estallaron contra la dirigencia
Fútbol
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Tarifa eléctrica: Santa Fe busca aliviar el impacto del aumento en industrias y grandes comercios
Provincia
El Niño ya genera preocupación en Santa Fe
Provincia
Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.
La Justicia liberó al pediatra imputado por tres presuntos abusos sexuales y hubo fuerte reacción de las denunciantes
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.

Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta

29 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.

Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe

28 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?