Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pese al pico de contagios y muertes, Rusia admitió que no alcanzará la meta de vacunación con Sputnik V
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Pese al pico de contagios y muertes, Rusia admitió que no alcanzará la meta de vacunación con Sputnik V
Destacados

Pese al pico de contagios y muertes, Rusia admitió que no alcanzará la meta de vacunación con Sputnik V

Cfin Noticias
Última actualización: 29/06/2021 a las 6:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 29 de junio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Kremlin reconoció que no cumplirá con los objetivos de inoculación que tenía prevista para frenar las infecciones. Moscú incrementa las campañas en medio de brotes de la variante Delta

La población de Rusia vive momentos de angustia y descontento en medio de un pico de contagios y muertes por una ola de contagios por coronavirus que golpea a gran parte de la población del país. Hoy, el Kremlin reconoció que no podrá vacunar al 60% de su población contra el COVID-19 para el otoño boreal como estaba previsto debido a la escasa demanda de inyecciones, dijeron voceros oficiales este el martes. Esto ocurre un día después de que el país registrara su mayor número de muertes diarias por el coronavirus.

Las autoridades rusas han culpado del reciente aumento de los casos de COVID-19 a la variante infecciosa Delta, que, según dicen, representa alrededor del 90% de todos los casos nuevos, y a la renuencia de muchos rusos a vacunarse. Es que al parecer, la población rusa no cree en las promesas de inmunidad de la promocionada vacuna Sputnik.

Desde el anuncio de la creación de la vacuna Sputnik V, la población rusa se mostró renuente a inocularse con la fórmula del Instituto Gamaleya. No confían en el gobierno, sobre todo. Sin embargo, y pese a las críticas internas, el gobierno continuó vendiendo y promocionando las dosis por el resto del mundo.

La baja aceptación, a pesar de las vacunas gratuitas y ampliamente disponibles, ha obligado a las autoridades de algunas regiones a introducir la inoculación obligatoria para algunos trabajadores y crear incentivos para otros, como ofrecer la oportunidad de ganar un automóvil o un apartamento.

“Vemos que el número de personas que quieren vacunarse ha aumentado esta semana”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas en una conferencia telefónica. ”Pero antes de eso había una baja aceptación incluso si se daban todas las condiciones (para vacunarse). Está claro que este objetivo de vacunación no se puede lograr. Los objetivos se retrasarán”.

Los comentarios de Peskov se produjeron después de que Dozhd, una estación de televisión independiente, informara que Rusia iba a renunciar a su objetivo de vacunar al 60% de la población para el otoño boreal.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, informó que 23 millones de personas habían recibido al menos la primera dosis de una vacuna de dos inyecciones. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que espera que hasta 2 millones de personas se inoculen en la capital dentro de las próximas seis semanas.

El grupo de trabajo del gobierno sobre el coronavirus indicó el martes que 652 personas habían muerto como resultado del virus en las últimas 24 horas, un récord diario.

Rusia ha registrado unos 5,5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Las peores tasas

El país, con un 90% de la variante Delta circulando y vacunación limitada, tiene una de las peores tasas de mortalidad por la pandemia, alertó el prestigioso investigador, genetista y cardiólogo norteamericano Eric Topol, actual editor en jefe de Medscape.

De acuerdo con Topol, detrás de este incremento en el número de fallecidos se encuentra la variante Delta y las limitadas campañas de inoculación.

Ante este repunte, Moscú reintrodujo restricciones como el teletrabajo obligatorio, la creación de un pase sanitario para ir a restaurantes o la imposición de vacunas en el sector servicios, pero no baraja todavía un confinamiento estricto.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, admitió que las nuevas cepas, cuyo período de incubación es de unos pocos días, es la causante del actual repunte, ya que la de Wuhan afecta a menos del 5% de casos.

En algunas zonas de Rusia, lejos de sobrar vacunas, faltan. El Kremlin dijo que el problema se resolvería durante la semana, y el primer ministro Mijail Mishustin anunció un gasto adicional de 25.000 millones de rublos (346,80 millones de dólares) para la atención de pacientes con COVID-19.

Según las autoridades rusas, más de 21 millones de un total de 146 millones de rusos ya han recibido la primera dosis de la vacuna, una cifra considerada muy baja para lograr la inmunidad de rebaño este año.

Rusia suma ya 5.451.291 positivos y 133.282 muertes por covid-19, aunque fuentes independientes multiplican por dos y tres las cifras oficiales.

Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial
Abrió la inscripción para acceder a las viviendas de la Villa Suramericana
Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Felipe Michlig participó de la licitación para la repavimentación de la Ruta Pcial. 13- Tramo Ataliva-Virginia.
Artículo Siguiente Madelón: «Hay que felicitar a Colón por el título»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente venció a Riestra, se metió en octavos y sigue en carrera por la Sudamericana
Fútbol
Nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi: intervino la Policía y hay una denuncia por lesiones
Espectáculo
Paraguay: Pedro Alliana asumió la presidencia tras la destitución de Santiago Peña
Mundo
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
Nación
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.
Fórmula 1: Lando Norris dominó la primera práctica en Brasil y Colapinto terminó noveno
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte

4 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, docente y vicedirectora de la Escuela Especial N° 2009 Bernardo de Monteagudo de Santa Fe.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina

3 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, la docente de 51 años asesinada en barrio Sur de Santa Fe, y el frente de la vivienda donde ocurrió el hecho, en calle 3 de Febrero al 3300.

Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor

2 de noviembre de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza

2 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?