Reanudaron la protesta frente a la Jefatura de Rosario
Un grupo de policías, familiares y allegados retomó este martes por la mañana la protesta iniciada la noche anterior en la entrada de la Jefatura de la Unidad Regional II, sobre calle Ovidio Lagos, en la ciudad de Rosario.
Alrededor de 20 móviles policiales fueron ubicados frente al edificio y sus sirenas sonaron de manera intermitente, como parte de la manifestación. Entre los presentes se observaron personas encapuchadas que no vestían uniforme, mientras que otros manifestantes sí pertenecían a la fuerza.
Los reclamos apuntan al Gobierno provincial, en disconformidad con las mejoras laborales anunciadas la semana pasada para el personal policial.
Pancartas, familiares y consignas
Desde temprano, familiares de los efectivos se instalaron frente a la Jefatura con sillas y pancartas. “El uniforme no se mancha”, fue una de las consignas visibles durante la protesta.
Según se informó, la manifestación no afectó el patrullaje callejero ni el normal funcionamiento del edificio policial, incluyendo el ingreso y egreso del personal. De hecho, durante la noche del lunes se realizaron procedimientos operativos en distintos puntos de la ciudad.
Tensión interna y presencia de personal desplazado
Durante la protesta nocturna, grupos especializados de la Policía intervinieron para evitar que los manifestantes bloquearan el portón de acceso a la Jefatura, con el objetivo de preservar la operatividad de la fuerza.
En la concentración también fueron identificados allegados a personal policial desplazado por la actual gestión, algunos de los cuales se encuentran imputados y con prisión preventiva, según fuentes vinculadas al operativo.
Reclamos salariales y condiciones laborales
Los manifestantes reiteraron pedidos vinculados a una recomposición salarial real, mejores condiciones laborales y el cese de sanciones administrativas contra quienes participaron de las protestas iniciales.
Desde la Asociación Profesional Policial (Apropol), indicaron que los reclamos incluyen:
- Salarios acordes a la canasta básica
- Liquidaciones claras y auditables
- Beneficios sociales para todo el personal
- Un abordaje integral de la salud mental y física de los efectivos
Protestas también en la ciudad de Santa Fe
Las manifestaciones no se limitaron a Rosario. En la ciudad de Santa Fe, policías acompañados por sus familias también expresaron su malestar frente a la Casa de Gobierno provincial.
La convocatoria fue menor en comparación con la protesta realizada la semana pasada, previa a los anuncios oficiales del Ejecutivo santafesino, aunque el descontento dentro de la fuerza volvió a quedar expuesto.
Respuesta oficial y expectativa por anuncios
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe confirmaron que se prepara una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre la situación y las medidas adoptadas.
El Gobierno provincial reiteró que no se produjo un acuartelamiento, y sostuvo que continúa el diálogo con los distintos sectores de la fuerza de seguridad.

