Maximiliano Pullaro, flamantemente consagrado candidato a gobernador por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, agradeció públicamente las felicitaciones de Carolina Losada y Mónica Fein -sus rivales en la interna-, y manifestó que “posiblemente” se dé una foto de unidad, aunque aclaró: “No la vamos a apurar”.
Ante la consulta de UNO Santa Fe, Pullaro consideró que fue “una campaña dura con muchas críticas”, pero definió como “un gesto de grandeza” el llamado de sus rivales.
Pullaro confía en que se repita la victoria en las generales, pero adelantó que es otra elección. (Foto: Uno de Santa Fe)
“Carolina Losada, por intermedio de Patricia Bullrich, me felicitó y se puso a disposición. Luego, en su conferencia de prensa, sentimos que estuvo muy bien cuando planteó el objetivo importante de que se consolide un triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe. Y Mónica Fein también me llamó, estaba muy contenta”, contó.
Del mismo modo, adelantó que este viernes por la mañana habrá una reunión de los partidos que componen el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, “donde van a estar presentes los representantes de estos espacios que fueron los ganadores del día domingo”.
“Nosotros fuimos los depositarios de la responsabilidad, pero los ganadores fueron todos los que entendieron que había que armar una propuesta política amplia en Santa Fe, priorizando coincidencias”, puntualizó Pullaro.
Estrategia
Respecto a su performance electoral, Pullaro aseguró que esperaba “una buena elección”, por haber “trabajado muchísimo durante casi dos años, con veinte meses de armado de programa, de planes, y de equipos de gestión para demostrarle a cada santafesino que estamos preparados para gobernar y hacer bien las cosas”.
“Hoy queríamos venir a la capital provincial a ratificar todos los compromisos que tomamos, y decirle gracias por haber confiado, por habernos apoyado y acompañado, por darnos un espaldarazo tan importante en las Paso, que fueron muy intensas. Recorrimos la inmensa mayoría de los barrios de la provincia, casi todos los pueblos, estuvimos en contacto con los vecinos y les explicamos nuestro programa de gobierno”, dijo el candidato a gobernador.
Pullaro manifestó que junto a su equipo están “contentos por el triunfo”, pero “con mucha humildad” ya que “empieza una nueva campaña y es otra elección”.
“Entendemos que nos va a ir muy bien, porque generalmente los votos se trasladan y los espacios logran crecer. Ya hoy estamos en la cancha como si hubiéramos empatado la elección. No fue así la primaria, pero vamos a tomarla de esa manera. Vamos a empezar a convocar a todos los equipos técnicos de las otras listas para enriquecer nuestros programas y nuestras propuestas”, adelantó.
Por otro lado, Pullaro contó que trabajará “tanto con Juan Pablo Poletti desde luego, como también con Emilio Jatón”, en cuanto a las referencias locales que protagonizaron la definición de la intendencia de Santa Fe.
“Hoy intercambiamos mensajes con Poletti, no tenía su teléfono porque sólo habíamos hablado en una oportunidad, pero desde luego nos vamos a reunir. Primero lo harán con los equipos locales, más allá de que hubo un ganador claro hubo tres listas que hicieron una gran elección”, indicó.
También reconoció públicamente “el esfuerzo” de Adriana Molina, visiblemente emocionada.
“Fue invalorable lo que sumaste, Chuchi. La política es así, hace dos años me tocó perder y lo hicimos con mucha dignidad, y hoy me toca ganar, pero siempre parados en el lugar que nos corresponde”, le dijo a la precandidata que finalizó los comicios por detrás de Poletti y Jatón en la lucha por la intendencia.
Del mismo modo, felicitó a Silvina Cian por su desempeño en la categoría de concejales: “Tres concejales en cinco, ese respaldo tan grande es muy importante”.
Fuente: Diario Uno