En el marco del éxodo empresarial que se ha registrado en la Argentina en el último tiempo, otro gigante le dice adiós al país. Se trata de Inditex, reconocido por ser la empresa dueña de la famosa marca de ropa Zara, que cuenta con un total de 11 tiendas en la Argentina y cuatro en Uruguay.
La compañía, que abandonará en breve el mercado local, decidió ceder sus operaciones a Regency Group, que actualmente gestiona diversas marcas como Stradivarius y Bershka; además de Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale (también propiedad de Inditex).
El conglomerado está presente en 13 países de América latina, tiene más de 5000 empleados, aproximadamente 400 tiendas en la región y una facturación anual de u$s 300 millones. Según comunicaron las empresas, luego del cierre de esta operación, Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay, que alcanza los 1.000 empleados.
Según aclararon en un comunicado, la marca Zara seguirá funcionando en el país. “Cuando se complete la operación, continuarán ofreciendo sus prendas de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente en ambos países”, afirma el comunicado.
En ese sentido, se explicó que sus equipos comerciales “seguirán vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares”.
Cerca de Inditex aclararon que el grupo opera a nivel global bajo dos modelos: en forma directa o con franquicia y que la decisión que tomó respecto de la Argentina no se debe a problemas con las importaciones.