Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Julio Iglesias rompe el silencio tras las denuncias por abuso sexual: “Todo se va a aclarar”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Espectáculo > Julio Iglesias rompe el silencio tras las denuncias por abuso sexual: “Todo se va a aclarar”
Espectáculo

Julio Iglesias rompe el silencio tras las denuncias por abuso sexual: “Todo se va a aclarar”

El cantante español Julio Iglesias se pronunció a través de Revista ¡HOLA! luego de que dos exempleadas lo denunciaran por presuntos abusos y agresiones sexuales ocurridos en 2021. La Fiscalía española avanza con la investigación y citará a declarar a las denunciantes.

Julio Iglesias, durante una aparición pública, en una imagen de archivo del reconocido cantante español.
Julio Iglesias, durante una aparición pública, en una imagen de archivo del reconocido cantante español. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2026 a las 5:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El cantante español Julio Iglesias quedó bajo investigación luego de que dos mujeres que trabajaron en sus residencias del Caribe lo denunciaran por presuntos abusos y agresiones sexuales ocurridos en 2021. Las acusaciones generaron repercusión internacional y motivaron la intervención de la Justicia española.

Contenido
  • La respuesta de Julio Iglesias y su círculo cercano
  • La Fiscalía avanza con la investigación
  • Los testimonios que forman parte de la causa
  • Estado actual del caso

Tras la difusión del caso, el artista se expresó de forma indirecta a través de Revista ¡HOLA!. Según publicó el medio, Iglesias afirmó que todavía no es el momento de hablar, aunque aseguró que dará su versión de los hechos en el corto plazo.

La respuesta de Julio Iglesias y su círculo cercano

Desde su entorno más próximo negaron de manera categórica las denuncias y manifestaron sorpresa por las acusaciones. De acuerdo con el semanario español, el cantante ya trabaja en su defensa legal y confía en que la situación se esclarecerá.

Iglesias sostiene que “todo se va a aclarar” y que cuando decida hablar lo hará para explicar las circunstancias reales de lo ocurrido, con el objetivo de despejar dudas públicas y judiciales.

La Fiscalía avanza con la investigación

Este miércoles se confirmó que la Fiscalía de la Audiencia Nacional citará a declarar a las dos denunciantes. Las mujeres presentaron la acusación el 5 de enero, con el patrocinio de la organización Women’s Link.

Durante una conferencia de prensa, el equipo jurídico informó que el Ministerio Público recibirá los testimonios bajo la figura de testigos protegidos. La causa investiga supuestos episodios de acoso y agresión sexual atribuidos al artista, que actualmente tiene 82 años.

Los testimonios que forman parte de la causa

Las denunciantes declararon ante distintos medios bajo nombres ficticios para preservar su identidad. Una de ellas relató haber sufrido conductas sexuales no consentidas y maltratos durante su jornada laboral. También afirmó que algunos episodios ocurrieron con la presencia de otra empleada.

La segunda mujer denunció tocamientos y besos sin consentimiento en espacios comunes de la residencia. Según su testimonio, los hechos ocurrieron tanto en la playa como en la piscina del complejo.

Estado actual del caso

Los relatos forman parte del material que ahora analiza la Justicia. Hasta el momento no existe una resolución judicial ni imputaciones formales contra el cantante. En este contexto, rige el principio de presunción de inocencia, mientras avanza la investigación.

“El último de los grandes”: la despedida de Soledad Silveyra a Luis Brandoni
De qué murió Luis Brandoni: el cuadro que se agravó en horas
Murió Luis Brandoni a los 86 años: trayectoria, legado y despedida del ícono cultural
El fenómeno Tan Biónica impulsó la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento en Santa Fe
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
ETIQUETADO:Abuso SexualJulio Iglesias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial. Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”
Artículo Siguiente María Corina Machado durante una aparición pública en Washington, en el marco de gestiones internacionales por la situación política y democrática de Venezuela. María Corina Machado tras reunión con Trump: “Está comprometido con nuestra libertad”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes empató con Talleres, pero sigue líder de la Zona A del Apertura 2026
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.
Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
Mundo
Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso
Destacados
Jugadoras de Unión y Belgrano disputan el balón durante el empate sin goles en el estadio 15 de Abril por el torneo femenino de AFA.
Fútbol femenino: Unión y Belgrano igualaron 0-0 y hubo empujones tras el final
Fútbol
Jugadores de Capibaras XV durante el viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Cobras, en imágenes compartidas por su cuenta oficial de Instagram (@capibaras_xv).
Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Composición de archivo que reúne a Tini Stoessel y Emilia Mernes, protagonistas de una reciente polémica mediática.

Tini Stoessel rompió el silencio sobre su conflicto con Emilia Mernes: “Es un tema delicado”

2 de abril de 2026
Mauro Icardi junto a sus hijas en una imagen de archivo durante un momento familiar.

Polémica en Nordelta: Wanda Nara aseguró que Icardi cazó una nutria para sus hijas

28 de marzo de 2026

María Becerra saludó a Tini Stoessel en su cumpleaños en medio del conflicto con Emilia Mernes

23 de marzo de 2026
Chuck Norris, figura emblemática del cine de acción y referente mundial de las artes marciales, en una imagen de archivo.

Murió Chuck Norris a los 86 años: adiós a una leyenda del cine de acción

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?