Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Frente a Milei, García Cuerva cuestionó la indiferencia y la corrupción: «Nadie es descartable»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Frente a Milei, García Cuerva cuestionó la indiferencia y la corrupción: «Nadie es descartable»
Destacados

Frente a Milei, García Cuerva cuestionó la indiferencia y la corrupción: «Nadie es descartable»

Durante el tradicional Tedeum por el Día de la Independencia, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una homilía con fuertes mensajes sobre la pobreza, la corrupción, la discapacidad y la necesidad de unidad. Javier Milei asistió junto a su Gabinete y luego encabezó una reunión de trabajo en Casa Rosada.

Jorge García Cuerva y Javier Milei, protagonistas de la ceremonia del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Jorge García Cuerva y Javier Milei, protagonistas de la ceremonia del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Sfaff Cfin
Última actualización: 09/07/2026 a las 12:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de julio de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de las celebraciones por el 209° aniversario de la Independencia argentina, el presidente Javier Milei participó este miércoles del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde el arzobispo Jorge García Cuerva volvió a dejar un mensaje con fuerte contenido social y político.

Contenido
  • Un mensaje centrado en la solidaridad y el diálogo
  • Críticas a la corrupción y a la confrontación política
  • El llamado a no convertir personas en cifras
  • La cita a Lionel Messi para pedir unidad
  • Milei participó del Tedeum y luego reunió a su Gabinete

Frente al mandatario nacional, ministros, funcionarios y dirigentes, el religioso llamó a construir una sociedad más solidaria y advirtió que «nadie es descartable», al tiempo que reclamó dejar atrás la indiferencia frente a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Un mensaje centrado en la solidaridad y el diálogo

Durante su homilía, García Cuerva tomó como referencia la parábola del Buen Samaritano para describir los desafíos que enfrenta la sociedad argentina.

El arzobispo sostuvo que el país debe «independizarse de la indiferencia hacia los que sufren» y pidió evitar la búsqueda permanente de responsables, al afirmar que «no miremos al costado buscando culpables eternos».

Javier Milei participa del tradicional Tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, junto a autoridades nacionales y representantes de la Iglesia.

También realizó una reflexión que fue interpretada como una referencia al ajuste fiscal impulsado por el Gobierno. En ese sentido, expresó que «lo que gastes de más no siempre es sinónimo de derroche o despilfarro; a veces es invertir en los más débiles», al destacar la importancia de asistir a los sectores más vulnerables.

Críticas a la corrupción y a la confrontación política

En otro tramo de su mensaje, García Cuerva cuestionó los niveles de enfrentamiento que atraviesa la sociedad y mencionó como ejemplos la intolerancia, la descalificación de quienes piensan distinto, la discriminación y la violencia en el debate público.

Además, apuntó contra la corrupción al señalar que existen quienes «se esconden en cuevas de corrupción», generando un escenario donde los sectores más pobres continúan profundizando sus dificultades mientras otros acumulan mayores beneficios.

No obstante, aclaró que la honestidad y la transparencia no dependen de un partido político ni de un gobierno en particular, sino de los valores con los que actúan los dirigentes.

El llamado a no convertir personas en cifras

Uno de los momentos más destacados del Tedeum estuvo dedicado a quienes atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad.

El arzobispo mencionó a jubilados, personas con discapacidad, jóvenes afectados por el narcotráfico, desocupados y enfermos, y pidió que sean considerados por sus nombres y no únicamente como estadísticas o diagnósticos.

En ese contexto, defendió el trabajo que realizan instituciones dedicadas a la discapacidad y remarcó que los recursos destinados a esos espacios representan una inversión social y no un gasto innecesario.

La cita a Lionel Messi para pedir unidad

En el cierre de su homilía, García Cuerva apeló a una referencia futbolística para transmitir un mensaje de unidad nacional.

Recordó las palabras de Lionel Messi tras la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y destacó que «los argentinos, cuando luchamos juntos y unidos, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos».

Con esa cita, invitó a realizar un «examen de conciencia colectivo» y a fortalecer el diálogo como herramienta para sanar las heridas sociales.

Milei participó del Tedeum y luego reunió a su Gabinete

El presidente asistió a la ceremonia acompañado por gran parte de su Gabinete, luego de haber participado durante la madrugada en la vigilia por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán junto a gobernadores.

Tras el acto religioso, Milei regresó a Casa Rosada para encabezar una reunión de Gabinete, donde el Ejecutivo avanzó en distintos temas de gestión, entre ellos los primeros lineamientos del proyecto de reforma del Banco Central.

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección
Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió
Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026
Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron
ETIQUETADO:Arzobispo Jorge Garcia CuevaIglesia CatolicaJavier MileiTedeum
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon el norte de Venezuela. Venezuela, devastada por los terremotos: casi 4.000 muertos y miles de familias sin hogar
Artículo Siguiente Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal. Delincuentes desvalijaron una carnicería en San José del Rincón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni durante la previa de un partido de la Selección Argentina en una Copa del Mundo. Foto de archivo.
Scaloni tiene casi definido el equipo: solo quedan dos dudas para enfrentar a Suiza
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal.
Delincuentes desvalijaron una carnicería en San José del Rincón
Policiales
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon el norte de Venezuela.
Venezuela, devastada por los terremotos: casi 4.000 muertos y miles de familias sin hogar
Mundo
Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a su rol como vicepresidenta de la Nación.
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Política
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe y el Puente Colgante en una jornada con cielo despejado y condiciones meteorológicas favorables. Foto de archivo.
Clima ideal en Santa Fe: así estará el tiempo durante el fin de semana largo
Región Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos

6 de julio de 2026
Donald Trump y Gianni Infantino, protagonistas de la polémica por la revisión de la expulsión del delantero estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial.

Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»

6 de julio de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados y escombros tras un ataque ruso sobre Kiev, en medio de una nueva escalada de la guerra en Ucrania.

Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos

6 de julio de 2026
El plantel de Colón celebra una victoria en la Primera Nacional. El Sabalero volvió a sumar de a tres como visitante y mantiene sus aspiraciones en el campeonato. Foto de archivo.

Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro

5 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?