Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tres cohetes fueron lanzados desde Siria contra territorio de Israel: no se reportaron heridos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Tres cohetes fueron lanzados desde Siria contra territorio de Israel: no se reportaron heridos
Destacados

Tres cohetes fueron lanzados desde Siria contra territorio de Israel: no se reportaron heridos

Cfin Noticias
Última actualización: 14/05/2021 a las 11:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Las brigadas palestinas Tahir, que operan en el país árabe, se atribuyeron el ataque. El jueves otros tres proyectil fueron lanzados dese el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este viernes que dos cohetes lanzados desde Siria impactaron en territorio israelí deshabitado sin causar heridos ni daños materiales. Un tercer cohete lanzado en la misma andanada cayó del lado sirio de la frontera.

Es la primera vez que se detectan lanzamientos provenientes de Siria desde el inicio el lunes de la escalada entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que lleva disparados desde la Franja de Gaza unos 2.000 cohetes. Las brigadas palestinas Tahir, que operan en Siria, se atribuyeron el lanzamiento de los cohetes, según reportó el Jerusalem Post.

El jueves otros tres cohetes habían sido disparados en dirección a Israel desde el Líbano, aunque todos cayeron en el Mar Mediterráneo sin causar daños. En este caso la atribución no estaba tan clara, aunque en el país tiene su base el grupo terrorista Hezbollah, uno de los enemigos históricos del Estado judío. Los extremistas chiitas, sin embargo, desligaron cualquier responsabilidad por el ataque y los medios israelíes indicaron que los autores probablemente hayan sido palestinos radicados en un campo de refugiados en el Líbano.

Hamas y el grupo terrorista Yihad Islámica, que también opera en Gaza, se atribuyeron por su parte los 2.000 lanzamientos realizados desde el enclave desde el jueves, que provocaron la muerte de al menos nueve personas en Israel, hiriendo a cientos.

La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos comenzó la semana pasada con una serie de choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en sitios sagrados de Jerusalén, que dejó un saldo de cientos de heridos y detenidos en el marco de un conflicto histórico en la región.

El lunes Hamas, que controla desde 2007 la Franja de Gaza, inició una campaña de lanzamiento de cohetes contra diferentes ciudades en el sur, centro y norte de Israel. Se han contado al menos 200 proyectiles lanzados, muchos de ellos interceptados por el sistema de defensa de Israel conocido como “Cúpula de Hierro”.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel han realizado cientos de bombardeos aéreos sobre objetivos de Hamas en Gaza. El jueves fuerzas terrestres, en su mayoría tanques y artillería, se unieron a la campaña, que ha dejado un saldo de 122 muertos y cientos de heridos entre los palestinos, y dispararon contra posiciones de los extremistas en el enclave, sin cruzar la frontera.

“Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras una reunión en el ministerio de Defensa, anunciando que es posible que se intensifiquen los bombardeos. “No acabó aún”, puntualizó, de acuerdo a la agencia AFP.

Con todo, se trata de la peor crisis entre Israel y Hamas desde la guerra que protagonizaron en 2014.

El Gobierno provincial informó que el 98 % de los establecimientos educativos funcionó con normalidad
Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión
Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”
Trump afirmó que Estados Unidos destruyó 9 buques iraníes y abrió la puerta a negociar
Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria y reavivó el reclamo por la causa AMIA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti y Scioli recorrieron empresas que anunciaron nuevas inversiones en el sur provincial
Artículo Siguiente Un estudio en situación real confirmó que las vacunas de Pfizer y Moderna reducen el riesgo de contagiarse COVID-19 en un 94%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.
Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo
Gremiales Provincia
Roly Santacroce durante una actividad oficial en la ciudad de Funes.
Acusan por violencia de género al intendente de Funes, Roly Santacroce, quien emitió un mensaje público
Municipios
Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones
Provincia
Rodrigo Castillo deja Lanús y será refuerzo de Fluminense: acuerdo cerrado por cerca de US$10 millones
Fútbol
River viajó completo a Mendoza tras la salida de Gallardo: mensaje interno de unidad antes del Torneo Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fue hallado muerto el subdirector de Policía, Cristian Lemos, de 44 años, en el Paraje El Chaquito.

Hallaron muerto al subdirector de policia Cristian Lemos en El Chaquito: investigan presunto suicidio en Santa Fe

28 de febrero de 2026

EE.UU. e Israel atacan Irán y se reportan bombardeos contra bases estadounidenses en Medio Oriente

28 de febrero de 2026

Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional

27 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei en un acto oficial. Imagen de archivo.

Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”

26 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?