Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti y Scioli recorrieron empresas que anunciaron nuevas inversiones en el sur provincial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti y Scioli recorrieron empresas que anunciaron nuevas inversiones en el sur provincial
Provincia

Perotti y Scioli recorrieron empresas que anunciaron nuevas inversiones en el sur provincial

Cfin Noticias
Última actualización: 14/05/2021 a las 11:31 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de mayo de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

“Son firmas que tienen muy buenas noticias: desde la ampliación de sus plantas y la sustitución de importaciones, hasta la posibilidad de sumar exportaciones”, afirmó el gobernador junto al embajador en Brasil.

     

    
 
            
El gobernador de la provincia Omar Perotti, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, recorrieron este viernes cuatro empresas del sur provincial ubicadas en Pérez, Rosario, Villa Gobernador y Alvear, las cuales anunciaron la generación de nuevos puestos de trabajo e inversiones por 20 millones de dólares.
“Son firmas que tienen muy buenas noticias: desde ampliación de sus plantas y sustitución de importaciones, hasta la posibilidad de sumar exportaciones”, dijo el gobernador al visitar las empresas Vipal Cauchos, Bioceres, Metalsur-Marcopolo y Randon.
«Tenemos en esta zona personal calificado. Y esta es una de nuestras características importantes: la capacidad de nuestros trabajadores en la región para incorporarse a estas plantas”, afirmó Perotti.
Respecto de la firma Bioceres, el gobernador santafesino destacó que se trata de «una señal clara de cómo hay que trabajar acompañando a las empresas cuando tienen que expandirse y abrir posibilidades de crecimiento y negocios en el mundo. Es estar a la par con nuestra Embajada, acompañar a esta empresa que tiene que abrir caminos. Es poner todo el personal técnico a disposición”.
“Entendemos que tenemos que estar cerca de nuestras empresas para que puedan expandirse y estar atentos a la captación de inversiones”, aseguró Perotti. Y subrayó: “Tenemos en el embajador Daniel Scioli a alguien que puso a disposición su equipo y cada uno de los consulados en la búsqueda de oportunidades y de negocios para Argentina. En este caso puntual y particular, para nuestra provincia”.
OPORTUNIDADES PARA SANTA FE
Por su parte, Daniel Scioli coincidió en afirmar que se trata de “emprendimientos de vanguardia y orgullo para toda la Argentina; de innovación y soluciones modernas a los distintos desafíos del presente y el futuro”.
“Nuestra agenda es muy amplia y no sólo intensa desde el punto de vista comercial, sino también de aspectos que tienen que ver con el intercambio tecnológico, de infraestructura y energía. Todo esto es posible gracias a que desde el primer momento que nos pusimos en contacto con el gobernador Omar Perotti hicimos un relevamiento de las oportunidades de la provincia de Santa Fe para con Brasil», recordó el embajador.
Finalmente, referido a su labor en el vecino país, Scioli explicó: «Mi trabajo en Brasil tuvo dos etapas: la primera fue recomponer el diálogo institucional al máximo nivel con nuestro gobierno; y ahora tiene que ver con sustituir importaciones o lograr inversiones productivas que impacten positivamente en la generación de nuevos puestos de trabajo».
EMPRESA POR EMPRESA
En primer término, las autoridades visitaron Vipal Cauchos, en la localidad de Pérez, donde fueron recibidos por su gerente general Adalberto Fernández y el intendente local, Pablo Corsalini. Esta planta es la primera de Vipal instalada fuera de Brasil y produce bandas de rodamiento premoldeados para el renovado de neumáticos, que abastece al mercado argentino y de exportación.
La empresa generará más de 270 puestos de trabajo a través de una inversión de más de 10 millones de dólares para trasladar una línea de reparación de neumáticos y cámaras de aire, y otra de producción de goma industrial.
Luego, recorrieron las instalaciones de Bioceres, en Rosario, donde el CEO Federico Trucco les dio la bienvenida. Se trata de una empresa líder en biotecnología agropecuaria que tiene como horizonte la neutralidad en emisiones de carbono. Junto a Havanna, anunciaron recientemente un acuerdo de complementariedad científico-productivo para el desarrollo de productos con menor huella ambiental en Argentina y Brasil a partir del trigo HB4 tolerante a sequía, un desarrollo de Bioceres, la Universidad Nacional del Litoral y el CONICET que permite un uso más eficiente del agua y una mayor fijación de CO2 (Dióxido de Carbono) que un trigo convencional.
Seguidamente, Perotti y Scioli visitaron Metalsur–Marcopolo en Villa Gobernador Gálvez, cuyo gerente general Rubén Barandarian les dio la bienvenida. Comercio Exterior está desarrollando una ronda de negocios para sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores locales para estas empresas. La firma tiene un proyecto de expansión por inversión de casi 10 millones de dólares, donde pasarán de 300 a 600 operarios en un año. Prevén bajar de 40% al 10% el uso de insumos importados.
Por último, recorrieron las instalaciones de la empresa Randon, en Alvear, donde fueron recibidos por su gerente general Diego Strafaccio. Con 27 años en el país, Randon es una de las principales fábricas de acoplados y semirremolques de Argentina, forma parte del Grupo de Empresas Randon que se encuentra entre las 10 principales fábricas del mundo. Es el principal exportador de Argentina de acoplados y semirremolques.
También participaron de las actividades el jefe de Gabinete del embajador, Julián Colombo; la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; y el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, entre otros.

 

    

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
Inician las reparaciones en rutas provinciales de cuatro departamentos santafesinos
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones
Rodrigo Borla anunció nuevos aportes para mejorar edificios escolares en San Justo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nación comienza la distribución de 39 mil dosis de Sputnik V para la provincia
Artículo Siguiente Tres cohetes fueron lanzados desde Siria contra territorio de Israel: no se reportaron heridos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni durante un partido de la Selección Argentina. El entrenador destacó la unión del plantel y el apoyo de los hinchas tras la clasificación a la final del Mundial 2026.
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Actualidad Fútbol
Messi y Yamal, dos generaciones frente a frente en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium.
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Actualidad Fútbol
Enzo Fernández celebra el gol del empate que inició la histórica remontada de Argentina ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Foto: Gentileza.
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Destacados Fútbol
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad

12 de julio de 2026
Moisés Ville conserva edificios históricos y tradiciones que reflejan el legado de la inmigración judía en Santa Fe. Foto de archivo.

La historia de Moisés Ville busca llegar al mundo: avanza su candidatura ante la UNESCO

11 de julio de 2026
Médico laboral durante una evaluación administrativa vinculada al seguimiento de la salud ocupacional de trabajadores. Foto ilustrativa.

Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe

10 de julio de 2026

Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”

9 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?