Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”
DestacadosMundo

Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el inicio del alto al fuego de diez días entre Israel y Líbano y llamó a Hezbollah a respetar el acuerdo, en medio de tensiones regionales y negociaciones con Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/04/2026 a las 11:51 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Trump celebró el alto al fuego y envió un mensaje a Hezbollah

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como un “día histórico” el inicio de la tregua entre Israel y Líbano, al tiempo que instó al grupo Hezbollah a “actuar correctamente” durante el período de cese de hostilidades.

Contenido
  • Trump celebró el alto al fuego y envió un mensaje a Hezbollah
    • Condiciones para extender la tregua
    • Tensión regional y foco en Irán
    • Posibles negociaciones y escenario abierto

El acuerdo contempla diez días de alto al fuego, tras semanas de enfrentamientos iniciados el 2 de marzo, cuando Fuerzas de Defensa de Israel lanzó operaciones en territorio libanés argumentando combatir actividades del grupo armado.

“Espero que Hezbollah actúe correctamente durante este importante periodo”, expresó Trump en su red Truth Social, donde también pidió “basta de matanzas” y sostuvo que “por fin debe reinar la paz”.

Condiciones para extender la tregua

Según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, este “periodo inicial” podría extenderse si ambas partes muestran avances en las negociaciones y si Líbano logra ejercer control efectivo sobre su territorio.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó la aceptación del acuerdo, aunque advirtió que cualquier solución definitiva dependerá del “desmantelamiento total de Hezbollah”.

“Tenemos la oportunidad de lograr un acuerdo histórico con Líbano”, señaló el mandatario israelí en un mensaje oficial.

Tensión regional y foco en Irán

En paralelo, Trump se mostró optimista respecto a la evolución del conflicto con Irán, asegurando que la situación “va viento en popa” y que podría resolverse pronto.

Desde el Pentágono, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó que Estados Unidos está “preparado para atacar infraestructura crítica” iraní si la situación lo requiere, aunque remarcó que preferirían evitar una escalada.

Además, Washington mantiene un bloqueo estratégico, incluyendo restricciones en el estrecho de Ormuz, como parte de su presión sobre Teherán.

Posibles negociaciones y escenario abierto

Trump indicó que es “probable” que se desarrollen negociaciones con Irán durante el fin de semana, con mediación de Pakistán.

El mandatario advirtió que, en caso de no alcanzar un acuerdo, “se reanudarán los combates”, aunque destacó avances recientes en la postura iraní.

“Están dispuestos a hacer cosas hoy que no estaban dispuestos a hacer hace dos meses”, aseguró, en referencia a compromisos vinculados al programa nuclear iraní.

Santa Fe refuerza controles de cargas: más de 11.700 camiones fiscalizados en rutas provinciales
Unión venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y avanzó a cuartos del Torneo Apertura
Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal
Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados UnidosGuerrahezbollahIsraelLibanoMedio Oriente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami durante un partido oficial. Foto de archivo. Lionel Messi empresario: los cuatro clubes vinculados a su rol como propietario en el fútbol
Artículo Siguiente Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo. Domingo Rondina le ganó un juicio millonario por honorarios a la Comuna de Puerto Gaboto: podría quebrar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kylian Mbappé en acción con la camiseta de Real Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.
Sorpresa en Real Madrid: Mbappé quedó afuera del clásico ante Barcelona y crece la tensión interna
Fútbol
Representantes sindicales y trabajadores municipales participaron de una reunión gremial en el marco del conflicto laboral en Sauce Viejo.
Conflicto gremial en Sauce Viejo: UTRAM fortalece su presencia mientras ASOEM va al paro
Gremiales Municipios
Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial
¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político
Política Santa Fe
Comercios minoristas atraviesan un escenario de caída en las ventas y retracción del consumo en distintos rubros del mercado interno.
Las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses consecutivos en baja
Economía
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.
ModoVacuna: continúa la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de Santa Fe
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis

7 de mayo de 2026

Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques

7 de mayo de 2026

Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”

6 de mayo de 2026
Ahorristas se manifiestan frente a oficinas de Pilay en reclamo por condiciones contractuales.

Caso Pilay: ahorristas denuncian cambios en las condiciones y se declaran perjudicados

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?