Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un Decreto del Presidente Milei sobre el Procurador del Tesoro de la Nación sienta precedente respecto a la edad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Un Decreto del Presidente Milei sobre el Procurador del Tesoro de la Nación sienta precedente respecto a la edad
DestacadosNación

Un Decreto del Presidente Milei sobre el Procurador del Tesoro de la Nación sienta precedente respecto a la edad

La Ley N° 18.777 establece, entre otros extremos, las funciones de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, la jerarquía del Procurador del Tesoro de la Nación, los requisitos para acceder al cargo y la creación del cargo de Subprocurador y sus funciones. El Presidente de la Nación Javier Milei firmó un Decreto en el cuál se retira la imposición de la edad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/12/2023 a las 4:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un Decreto del Presidente de la Nación acompañado por sus Ministros indica claramente que el Procurador del Tesoro de la Nación tiene que cumplir con requisitos pero no con la edad techo. NO SE PUEDE DISCRIMINAR A NINGÚN CIUDADANO POR SU EDAD

Por ejemplo el artículo 16 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL establece que todos los habitantes de la Nación son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad.

Que, por su parte, el artículo 18 de la CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES, adoptada por la ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) el 15 de junio de 2015, aprobada por la Ley N° 27.360, dispone que la persona mayor tiene derecho al trabajo digno y decente y a la igualdad de oportunidades y de trato respecto de los otros trabajadores,sea cual fuere su edad.

Que, asimismo, agrega que los Estados Parte adoptarán medidas para impedir la discriminación laboral de la persona mayor, quedando prohibida cualquier distinción que no se base en las exigencias propias de la naturaleza del cargo.

Que, a mayor abundamiento, en un caso análogo la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN declaró la inconstitucionalidad del inciso d) del artículo 2° del Decreto N° 644/89 -Reglamentario del Decreto-Ley N° 6582/58- que fijaba la edad de SESENTA (60) años como límite máximo para ser propuesto como Encargado de Registro por parte de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (Fallos: 344:2779).
Que en el caso citado, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal entendió, en lo que aquí interesa, que dicha norma consagraba una distinción basada en la edad que carece de https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/300795/20231213.

De todo esto y con muy buen tino, y argumentos Constitucionales, el Presidente de la Nación Javier Milei con sus Ministros subrayan que, corresponde eliminar aquel requisito que no guarde relación directa con la eficiencia e idoneidad en el ejercicio del cargo de Procurador del Tesoro de la Nación.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el artículo 2° de la Ley N° 18.777, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 2°.- El Procurador del Tesoro de la Nación deberá ser ciudadano argentino, abogado con título
habilitante expedido o revalidado por Universidad Argentina y contar por lo menos con OCHO (8) años de
antigüedad en la profesión”.
ARTÍCULO 2°.- El presente decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su dictado.
ARTÍCULO 3°.- Dese cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA
NACIÓN.

Fuente: cfin

Cambiaban una rueda al costado de la ruta y una camioneta los embistió: tres muertos
Tragedia en Chile: una avalancha en Portillo dejó cuatro muertos y cuatro heridos
Colón tenía el triunfo en sus manos y terminó con un empate amargo
Disturbios en Francia: incendiaron el histórico ayuntamiento de Limoges y hubo 400 detenidos
Más de 400 personas dejaron sus hogares en Corrientes por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay
ETIQUETADO:Corte SupremaCorte Suprema de Santa FeJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bastía: “Los poderes del Estado son más fuertes que la delincuencia”
Artículo Siguiente Nicolás de la Cruz se va de River: Flamengo le compra el pase
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los comercios minoristas ofrecen distintas promociones y alternativas de financiación durante las fechas especiales para incentivar las compras y sostener las ventas.
Día de la Madre: las ventas cayeron y el consumo sigue sin repuntar
Economía
Ariel Edgardo Turnaturi, el comerciante asesinado durante un intento de robo en Villa Gobernador Gálvez en diciembre de 2023. ¿Te ha resultado útil esta conversación hasta ahora?
Buscan esclarecer el crimen de un comerciante en Villa Gobernador Gálvez
Sociedad
Emiliano “Dibu” Martínez durante su recuperación en una clínica de Inglaterra, tras ser operado por una fractura de mandíbula. Foto: redes sociales.
Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula: cuánto tiempo estará sin jugar
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión de Santa Fe, durante un entrenamiento del plantel profesional. Foto de archivo.
Unión busca levantar cabeza ante Riestra: Madelón prepara cambios
Fútbol
El predio de la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos, donde Fabián Leonardo Barro participaba habitualmente de los encuentros de fútbol. Foto: Gentileza.
Murió un futbolista de 50 años en Santo Tomé y su hijo causó destrozos en la guardia
Región Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.

La Justicia investiga transferencias de la FIFA y Camioneros a Chiqui Tapia y levanta el secreto bancario de su exesposa

16 de octubre de 2026
Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.

Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria

15 de octubre de 2026
La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario para tratar la derogación del DNU 70/23.

Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23

15 de octubre de 2026
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.

La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?