Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ansés anunció tres bonos que suman $400.000 y más para la AUH: cómo cobrarlos en diciembre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Ansés anunció tres bonos que suman $400.000 y más para la AUH: cómo cobrarlos en diciembre
Economía

Ansés anunció tres bonos que suman $400.000 y más para la AUH: cómo cobrarlos en diciembre

Cómo los beneficiarios de la AUH pueden acceder a los tres bonos de Ansés en diciembre. El paso a paso

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/12/2024 a las 9:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de diciembre de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Diciembre es uno de los meses más importantes en cuanto a la espera del ingreso mensual, ya que suele haber bastantes gastos. En esa línea, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) anunció un tres bonos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Contenido
  • Paso a paso, cómo registrarse y cobrar la Libreta AUH
  • Paso a paso, cómo solicitar la Ayuda Escolar de Ansés
  • Tarjeta Alimentar en diciembre: cómo cobrarla
  • Otra cuestión de la Ansés a considerar para diciembre 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) anunció que en diciembre le pagará tres bonos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y entre ellos la suma llega a los $400.000 e, incluso, los puede superar.

El total resulta de la unión de los siguientes extras que se detallan a continuación:

♦Libreta AUH, un incentivo que fomenta el control de salud y la educación de los niños.

♦Ayuda Escolar Anual, diseñada para apoyar los gastos educativos al inicio del ciclo.

♦Tarjeta Alimentar, destinada a garantizar una alimentación completa y nutritiva para los niños.

Con respecto a la Libreta AUH, es de $33.337 por hijo y se paga una vez al año. El monto se desprende del 20% que Ansés retiene mes a mes y se acumula para luego ser acreditado de manera retroactiva, con la condición de presentar la documentación para lo que hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

El trámite es a fin de «verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación». Los beneficiarios que no cumplan esta condición no cobrarán el 20% retenido.

Por otra parte, en diciembre quienes no hicieron aún el trámite pueden acceder a la Ayuda escolar, la cual aumentó a $124.257. Se trata de un apoyo económico anual para acompañar a todos los niños y adolescentes de la AUH en cada ciclo lectivo.

Paso a paso, cómo registrarse y cobrar la Libreta AUH

Para tramitar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hay que seguir una serie de pasos:

  • Ingresar a Mi Ansés con Cuil y Clave de la Seguridad Social
  • En la sección Hijos = Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación y corroborar que esté correcta
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico
  • Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado
  • Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a Mi Ansés, selección la opción Hijos = Libreta AUH = Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite
  • El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente

Paso a paso, cómo solicitar la Ayuda Escolar de Ansés

  • Acceder a Mi Ansés, luego a Hijos y luego Presentar Certificado Escolar para obtener el formulario correspondiente a cada hijo.
  • Completar los datos requeridos y seleccionar Generar Certificado.
  • Imprimir el certificado y llevarlo a la institución educativa para que lo completen y firmen. Luego, tomar una foto clara del formulario.
  • Volver a Mi Ansés, seleccionar Subir Certificado, y cargar la foto del formulario completo. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.
  • Se le debe recordar a los titulares que las inscripciones para acceder a la Ayuda Escolar Anual estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2024. Si no se completa el trámite antes de esa fecha, se deberá realizar el proceso de certificación de escolaridad a través de Ansés.

Tarjeta Alimentar en diciembre: cómo cobrarla

La Prestación Alimentar, antes conocida como Tarjeta Alimentar, es una herramienta de asistencia estatal dirigida a los sectores más vulnerables para la compra de alimentos y bebidas.

Para acceder al programa que controla Capital Humano y que administra la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), no es necesario realizar ningún tipo de trámite.

El haber se deposita en la misma cuenta donde los beneficiarios reciben la prestación, y se cobra en la fecha según el calendario de pagos, de forma automática. En ese sentido, simplemente se requiere ser uno de los progenitores con hijos de hasta 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, lo cobran mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente cobren la asignación por embarazo, y madres que cobren una Pensión No Contributiva con siete hijos o más.

Los aumentos de diciembre para la AUH no impactarán en la prestación, por lo tanto los montos seguirán siendo los siguientes:

  • $52.250 por un hijo.
  • $81.936 por dos hijos.
  • $108.062 por tres o más hijos.

Este beneficio no requiere inscripción previa, tan solo hay que verificar que los datos personales y del grupo familiar estén cargados correctamente en Mi Ansés.

Otra cuestión de la Ansés a considerar para diciembre 2024

Si bien la suma de los tres conceptos da $265.656 como máximo (tomando el valor de la Prestación Alimentar para tres hijos o más), a eso hay que sumarle el ingreso básico de la percepción. A continuación, se indican las cifras actualizadas para diciembre, con el aumento del 2,69%:

  • Asignación Universal por Hijo: $93.281.
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $303.743.
  • Asignación Familiar por Hijo: $46.642.
  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad: $151.874.
Más empresas y más exportaciones: el comercio exterior de Santa Fe creció en 2025
Shell volvió a aumentar los combustibles en Santa Fe: así quedaron los precios de nafta y gasoil
BCRA: Santiago Bausili afirmó que no es prioridad levantar el cepo cambiario para empresas
Banco Santa Fe lanzó un plan para refinanciar deudas con hasta 60 cuotas y 2 meses de gracia
Santo Tomé se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales de Argentina
ETIQUETADO:AnsesAUH
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El único detenido por la desaparición de María Cash fue beneficiado con la prisión domiciliaria
Artículo Siguiente Ofrecen una recompensa de $10 millones para capturar a quienes amenazaron a Bullrich y Pullaro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Joaquín Martínez continúa con su rehabilitación y busca reunir fondos para acceder a un tratamiento experimental con células madre.
Joaquín Martínez: Tiene 20 años, sufrió una lesión medular y lanzó una campaña solidaria para cambiar su vida
Sociedad
Leandro Paredes y Juan Román Riquelme en la Bombonera durante una jornada de Copa Libertadores. Foto de archivo.
Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”
Fútbol
Estudiantes participan de una actividad de educación ambiental durante una jornada de plantación en una institución educativa. Foto de archivo.
Educación ambiental: Rodrigo Borla propone que Santa Fe adhiera a la ley nacional
Legislativas
Visitantes recorren las salas del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe celebrará el Día Internacional de los Museos con un paseo cultural gratuito
Santa Fe Turismo
Jugadores de Boca y Cruzeiro disputan una pelota durante un partido de Copa Libertadores en La Bombonera. Foto de archivo.
Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI

15 de mayo de 2026
Adultos mayores realizan actividades diarias en un espacio público. Foto de archivo.

Jubilaciones y AUH: los nuevos montos que pagará Ansés desde junio

15 de mayo de 2026
Javier Milei durante una exposición pública vinculada a la economía y las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. Foto: archivo.

Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”

15 de mayo de 2026
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.

La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026

14 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?