Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ARCA elimina las facturas clase M: cómo será el nuevo régimen de facturación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > ARCA elimina las facturas clase M: cómo será el nuevo régimen de facturación
Economía

ARCA elimina las facturas clase M: cómo será el nuevo régimen de facturación

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso la eliminación de las facturas clase M y su reemplazo por comprobantes clase A con leyenda especial. La medida moderniza el sistema de facturación, actualiza controles fiscales y flexibiliza requisitos para contribuyentes, cooperativas y mutuales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/09/2025 a las 12:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de septiembre de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

ARCA elimina las facturas M y simplifica el régimen

Desde el 1° de diciembre de 2025, dejarán de existir las facturas clase M. La medida se implementa a través de las Resoluciones Generales 5762/2025 y 5763/2025, publicadas en el Boletín Oficial, que introducen cambios en el esquema de comprobantes.

Contenido
  • ARCA elimina las facturas M y simplifica el régimen
  • Qué pasará con quienes no acrediten solvencia
  • Modernización y control fiscal
  • Impacto en cooperativas y mutuales
  • Continuidad en la numeración y puntos de venta

En adelante, se utilizarán facturas clase A con la leyenda “Operación sujeta a retención”, reemplazando a los comprobantes M que regían desde hace más de dos décadas.

Qué pasará con quienes no acrediten solvencia

Si un contribuyente cumple con los requisitos pero no logra acreditar solvencia patrimonial, podrá emitir facturas clase A con leyenda “Pago en CBU informada”, sin estar alcanzadas por retenciones.

Modernización y control fiscal

ARCA destacó que la nueva normativa homogeneiza y simplifica el régimen de facturación, reemplazando regulaciones vigentes por más de 20 años.
El sistema también flexibiliza la evaluación automática del comportamiento fiscal, que ahora contará con simulaciones preventivas. Esto permitirá a los contribuyentes corregir irregularidades antes de la evaluación definitiva.

En caso de detectar inconsistencias luego de la revisión, se habilitará un reproceso web de los controles, con la posibilidad de recuperar la autorización de comprobantes clase A.

Impacto en cooperativas y mutuales

Mediante la RG 5763/2025, ARCA elevó los umbrales para que cooperativas y mutuales deban informar operaciones financieras y aportes de asociados.
Ahora, el deber de informar se activará solo cuando los montos superen los $1.600.000 por sujeto, en lugar del límite anterior de $10.000 mensuales.

Según el organismo, esta actualización busca reducir la carga administrativa, optimizar la base de datos institucional y enfocar la fiscalización en operaciones de mayor relevancia.

Continuidad en la numeración y puntos de venta

Los nuevos comprobantes clase A mantendrán la misma codificación y numeración correlativa utilizada por las facturas clase M hasta la entrada en vigencia de la norma, salvo que se habilite un nuevo punto de venta.

Tras dispararse el lunes, el petróleo cae con fuerza en medio de la tensión geopolítica
El mercado de motos crece con fuerza: más de 70 mil patentamientos en febrero y fuerte suba interanual
Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones del 9 al 15 de marzo
ETIQUETADO:ArcaFacturacion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincias Unidas lanzó su campaña: “El populismo de derecha y de izquierda fracasaron”
Artículo Siguiente Afiche oficial de Belén, la película dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi. “Belén”, la película de Dolores Fonzi, representará a la Argentina en los Premios Oscar 2026 y en los Goya
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivo de la empresa Laguna Paiva volcado sobre la autopista Rosario–Santa Fe tras el choque con una camioneta. El vehículo trasladaba a efectivos penitenciarios. Foto: Gentileza.
Violento choque en la autopista Santa Fe-Rosario: chocaron un colectivo con penitenciarios y una camioneta
Destacados
Jugadoras de la selección femenina de Irán durante un partido internacional, en medio de la controversia por su gesto de protesta previo al himno nacional.
Jugadoras de Irán acusadas de “traición” por no cantar el himno: Trump ofreció asilo en medio de la polémica
Fútbol
Calendario del mes de marzo de 2026 sobre un escritorio, período que incluye el primer fin de semana largo del año en Argentina.
Fin de semana largo de marzo 2026: cuándo es el feriado XL y cómo queda el calendario
Sociedad
Juan Pablo Ludueña firmó la renovación de su contrato con Unión hasta diciembre de 2029 junto al director deportivo Santiago Zurbriggen.
Juan Pablo Ludueña renovó con Unión y seguirá en el club hasta 2029
Fútbol
El intendente Daniel Escalante durante una reunión con autoridades del Ministerio Público de la Acusación en el marco de acciones de cooperación para investigar el narcomenudeo.
Un intendente de la provincia encendió la alarma tras denunciar 32 puntos de venta de droga
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores de la construcción desarrollan tareas en una obra en ejecución. Foto de archivo.

Reforma laboral en Argentina: qué cambia con la nueva ley que ya rige desde este viernes

6 de marzo de 2026

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta

5 de marzo de 2026
Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.

Expectativa entre empleados públicos: ¿cuándo se lanzará el plan para aliviar deudas?

5 de marzo de 2026
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.

Informe de la UIA: más de la mitad de las empresas registró caída en ventas internas y producción en enero

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?