Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El BCRA vendió 270 millones de dólares en tres días
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El BCRA vendió 270 millones de dólares en tres días
Economía

El BCRA vendió 270 millones de dólares en tres días

Cfin Noticias
Última actualización: 02/09/2021 a las 10:00 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La autoridad monetaria se desprendió de esa suma para evitar un aumento del tipo de cambio oficial y una presión sobre otras cotizaciones. El «blue» bajó 50 centavos y se ofrece a $180,5.

A poco más de una semana para las PASO, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 270 millones de dólares en apenas tres días para evitar que el dólar oficial se acelere y presione a las otras cotizaciones.

Además, esta semana dejó correr el tipo de cambio oficial: este jueves, el dólar mayorista abrió en $97,83, cinco centavos más que el cierre del miércoles. En cuatro ruedas, subió 27 centavos. La semana pasada subió 25 en cinco ruedas.

El dólar blue, por su parte, retrocedió 50 centavos y se ofreció a $ 180,50.

Los dólares financieros también arrancaron con subas en el segmento controlado: el contado con liqui aumentó un 1,7%, a $ 173,5; y el MEP subió un 0,9%, a $ 172.

«El BCRA salió a atender una demanda (regulada) firme mientras que el sector agroexportador aportó unos US$ 141 millones en la primera rueda del mes de septiembre», indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Los analistas advirtieron también que las intervenciones del Banco Central se han acelerado y en las últimas cinco ruedas se le fueron US$ 468 millones.

«El BCRA alcanzó la mayor intervención negativa en el acumulado de los últimos 5 días desde el 14 de septiembre del año pasado, cuando todavía había alta demanda para el cupo de u$s 200 mensuales para minoristas. Fue recién el 15 de septiembre del 2020 que llegó el ‘maxi cepo’ al dólar ahorro barriendo a los minoristas del mercado», revelaron.

Además, informaron que el balance mensual alcanzado en agosto «fue el peor» en lo que va del año. Ese mes, el BCRA acumuló solo 13 millones de dólares luego de sus intervenciones en el mercado, cifra baja comparado a lo que embolsó en julio (727 millones) y junio (714 millones).

«En este sentido, el arranque de septiembre se trata de una señal poco alentadora para las semanas complicadas que se avecinan», informaron desde PPI, haciendo referencia a las elecciones.

Por su parte, las acciones argentinas volvieron a subir en la jornada.

La Bolsa de Comercio porteña mostró un alza de 0,8% del Merval, que se encontraba en 76.247,83 puntos. El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones superaba los $6,8 millones.

En la rueda del miércoles, el índice Merval había cerrado con una baja del 1,59%. Acumula una ganancia de 2,83% en lo que va de la semana.

Las acciones argentinas también subieron en Nueva York, lideradas por Irsa con el 3,1% y Mercado Libre con el 3%.

Asimismo, el indicador JP Morgan, que mide la sobre tasa que tendría que pagar Argentina para endeudarse, cayó 0,6% y llegó a 1482 puntos básicos.

«El rally de los activos argentinos llevó al riesgo país a ubicarse por debajo de los 1.500 puntos por primera vez desde mediados de junio. El índice logra alejarse de los máximos alcanzados a mediados de marzo (1.647 puntos)», indicó PPI.

 

Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Comienza el juicio de la mayor estafa realizada en Santa Fe: la causa Bolsafé Valores
Artículo Siguiente ASOEM se desafilió de FESTRAM
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.
Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026
Fútbol
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.
Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde
Fútbol
Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación de la red cloacal en barrio Roma.
Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma
Santa Fe
Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Deportes Provincia
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante allanamientos en Córdoba en el marco de una causa por hurtos con inhibidores de señal que afectó a víctimas en Santa Fe.
Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.

Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon

15 de junio de 2026
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados

15 de junio de 2026

APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes

13 de junio de 2026
El periodista Carlos Fornés entrevista a Federico Heiss, gerente de Banca Minorista del Banco de Santa Fe, sobre el programa provincial de refinanciación de deudas.

Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia

12 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?