Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El dólar blue pegó un salto de $105 y se vende a $1050 en la primera jornada tras el balotaje
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El dólar blue pegó un salto de $105 y se vende a $1050 en la primera jornada tras el balotaje
Economía

El dólar blue pegó un salto de $105 y se vende a $1050 en la primera jornada tras el balotaje

Tras el triunfo de Javier Milei, el dólar cripto fue el que marcó la tendencia de lo que vendría en cuestiones de cotización.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/11/2023 a las 8:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de noviembre de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Luego del balotaje del domingo, Argentina tuvo un día feriado por lo que todos aguardaban la apertura del Mercado de este martes 21 de noviembre. A primera hora del día, el dólar blue abrió a $920 para la compra y $950 para la venta, pero durante las últimas horas llegó a posicionarse en $1050, superando la brecha del 200% con respecto al oficial.

El Banco Nación ubica a la moneda estadounidense en 353,5 para la compra y 371,5 para la venta. De este modo, si bien durante esta semana se salió de un cambio fijo, la brecha entre el oficial y todos los tipos de cambio existentes en el país continúa extendiéndose.

Cómo se posiciona el dólar ahorro y el dólar tarjeta

El dólar ahorro tiene un límite de compra de 200 por mes y es accesible para muy pocas personas, ya que entre otros aspectos, la mayoría de los trabajadores dependientes cuyas empresas recibieron ayuda del Gobierno durante la pandemia se encuentran inhibidos.

Su valor está estrechamente vinculado con el dólar oficial, monto al cual se le debe sumar un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. A pesar de todo los impuestos, su monto continúa estando muy por debajo del dólar blue, el cual se ubica actualmente en un 194, 86%.

En cuanto al dólar tarjeta o turista, el mismo incluye el 30% del Impuesto PAÍS más el 45% de la Percepción de Ganancias, más el 25% de Ingresos Brutos, motivo por el cual se negocia a $747,86.

Por último, el dólar cripto continúa siendo muy cambiante, ya que abrió la jornada en los $970,91 y acualmente subió cerca de $4, colocándose en $973,12 el Bitcoin y en $982,40 el DAI.

Más crédito y tecnología para el campo: la propuesta de Banco Santa Fe en Aapresid 2026
Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio
La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético
Banco Santa Fe presentó su primer fondo común de inversión sustentable con foco en proyectos ASG
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
ETIQUETADO:Dolar Blue
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández habló tras la reunión con Javier Milei: «Si le va bien, le va bien a la Argentina»
Artículo Siguiente Donald Trump durante una intervención pública en la que fijó la postura de Estados Unidos sobre política exterior y asuntos internacionales. Donald Trump a Javier Milei: «Volverás a hacer grande a la Argentina»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Paro docente del lunes: Amsafe confirmó su adhesión y el Gobierno provincial comunicó medidas
Destacados
Rosalía durante una presentación musical en vivo ante sus seguidores. Foto de archivo.
“Fue un error enorme”: Rosalía habló ante miles de argentinos y buscó cerrar la polémica mundialista
Espectáculo
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Salud Santa Fe
Cabinas de peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se realiza el cobro de la tarifa a los vehículos que circulan por la traza provincial. Foto: archivo.
Ya rigen los nuevos valores del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario
Región
El nuevo edificio del Anexo Palacio de Justicia de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar los espacios de trabajo del Poder Judicial provincial.
Nuevo edificio judicial: comenzó el traslado del Anexo Palacio de Justicia con un cronograma por etapas
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”

26 de julio de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

El Banco Central compró USD 345 millones y ya supera los USD 13.000 millones acumulados en 2026

24 de julio de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre

24 de julio de 2026
Vista del Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, donde funcionaba la única planta de producción de caucho sintético de Argentina.

Golpe industrial en Puerto General San Martín: Pampa Energía cierra la planta de caucho

24 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?