El dólar “blue” continuó su raid alcista hasta los $730 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros siguieron en alza, pese a nuevas restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Valores a los negocios con bonos en dólares.
El dólar informal escaló $45 a $730 para la venta y $720 en la compra.
La brecha cambiaria del blue con el tipo de cambio oficial alcanzó el 108% y el valor de la divisa marginal duplica en lo que va del año la inflación del primer semestre, con una suba del 100% contra el 60% del alza de los precios minoristas.
La cotización del blue también trepó en las provincias en las que se comercializa entre los $715 y $730 en la punta vendedora.
El Banco Central (BCRA) terminó la jornada con compras por US$125 millones y en el mes lleva adquiridos unos US$484 millones.
Pese a las limitaciones que implementó la Comisión Nacional de Valores para controlar la operatoria de dólar MEP, los tipos de cambio financieros se mantuvieron en alza y por debajo del blue.
La CNV aplicó el límite de 100.000 nominales semanales para la venta de bonos nominados y pagaderos en dólares emitidos bajo ley local y extranjera, con liquidación en moneda extranjera.