Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El dólar oficial sube $55 y llega a $1380, un nuevo máximo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El dólar oficial sube $55 y llega a $1380, un nuevo máximo
Economía

El dólar oficial sube $55 y llega a $1380, un nuevo máximo

Pese a la intervención en futuros y la suba de tasas del Gobierno, sigue la presión alcista sobre el tipo de cambio. Las cotizaciones financieras también aumentan y se ubican por encima de los $1360.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/08/2025 a las 1:36 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de julio de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Mientras se espera por el desembolso de US$2000 millones del FMI, el Gobierno no logra contener la suba del dólar. La presión alcista continúa este jueves y la cotización marca nuevos máximos.
-ePubs Advertisement-

En la rueda mayorista, el dólar se vendía este mediodía a $1365, es decir, $50 por encima del valor previo. Por su parte, el minorista alcanzaba los $1380 en la pantalla del Banco Nación, con una suba de $55.

Los jugadores del mercado esperaban que la volatilidad en el precio del dólar continuara, especialmente teniendo en cuenta que la demanda de fin de mes siempre impulsa la cotización.

Gabriel Caamaño, economista y socio de Outlier, afirmó que el tipo de cambio sigue demandado en la rueda de contado y resaltó la merma en el aporte de dólares del campo, tras el adelantamiento de las liquidaciones por la baja temporal de retenciones: “Ya llevamos una semana con oferta más magra del agro y eso también se siente”, dijo.

En sintonía con el oficial, las cotizaciones financieras también avanzaban alrededor de 3% este jueves al mediodía. El dólar MEP operaba en $1363 y el contado con liquidación alcanzaba los $1365.

La demanda de dólares arrancó en junio y se profundizó a partir del desarme de las letras fiscales de liquidez (Lefi) que liberaron unos $15 billones de pesos al mercado. Ese efecto, combinado con las dudas respecto a la acumulación de reservas y la carrera electoral, impulsó al tipo de cambio.

La llegada de los US$2000 millones del FMI, junto con alguna revisión de la meta de reservas, podría llevar algo de alivio al mercado. Se espera que el organismo anuncie hoy el desembolso.
Sube el dólar futuro

A la tensión que ya se venía viendo en los últimos días, se suma el cierre de posiciones de dólar futuro con vencimiento este 31 de julio. “En la rueda de hoy siguen demandados, tanto el dólar como los futuros. Justo es cierre de mes y los futuros suelen estar más demandados estos días porque se cierran los contratos de julio. También se ve intervención”, explicó Caamaño.

Una parte de los inversores que cierren los contratos de futuros hoy podrán optar por no renovar la posición y, por el contrario, salir a comprar directamente los billetes estadounidenses.

“Puede haber cobertura de futuros con dólar contado, que le suman presión al dólar contado. Y además, está el roll de contratos: cierran los de julio y abren agosto. Eso hace que suba el volumen diario”, indicó Caamaño.

Con más volumen, los futuros de dólar muestran subas de entre 2% y 3% en todas las posiciones. Pasado el mediodía, los contratos que vencen a fin de agosto operaban a un tipo de cambio de $1401 y los de septiembre llegaban a $1442.

Según operadores, el Banco Central está participando intensamente del mercado de dólar futuro con el objetivo de ponerle un tope al alza y contener las expectativas de devaluación para los próximos meses.

El dato que muestra la mano oficial es el precio del futuro a julio: mientras en la rueda mayorista el dólar se ubica en $1365, el contrato que vence hoy mismo se operaba a $1351. Es decir, que hay algún jugador vendiendo contratos asumiendo, casi con seguridad, una pérdida que tendrá que saldar hoy mismo.

Por eso, la intervención oficial probablemente genere una inyección de pesos en el mercado tras el cierre de contratos de este jueves, aunque será menor comparada con la que se ha visto en alguna licitación de deuda.

Fuente: TN

Plan de desendeudamiento: más de 10 mil santafesinos iniciaron el trámite en una semana
Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online
Crisis salarial en Argentina: la mayoría de los trabajadores gasta el sueldo antes de mitad de mes
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Mutuales santafesinas preparan un proyecto de ley por los códigos de descuento
ETIQUETADO:DolarLuis Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La dura confesión de Colapinto ante el mal presente de Alpine en la Fórmula 1: «No la estoy pasando bien»
Artículo Siguiente La autopsia reveló que la nieta de Cris Morena murió por “ahogamiento accidental” La autopsia reveló cómo murió Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial
Mundo
Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”
Destacados
Santa Fe celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actos, desfile y espectáculos gratuitos
Santa Fe
Messi encendió las alarmas en Inter Miami y la selección argentina: pidió el cambio y se fue al vestuario
Fútbol
Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas

21 de mayo de 2026
Actividad industrial y logística vinculada al comercio exterior en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

Más empresas y más exportaciones: el comercio exterior de Santa Fe creció en 2025

19 de mayo de 2026
Surtidores de combustibles en una estación de servicio de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Shell volvió a aumentar los combustibles en Santa Fe: así quedaron los precios de nafta y gasoil

19 de mayo de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

BCRA: Santiago Bausili afirmó que no es prioridad levantar el cepo cambiario para empresas

18 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?