Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei advirtió que habrá “dificultades” en el mercado de cambios hasta fines de agosto, pero aclaró: “Cero pánico”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Javier Milei advirtió que habrá “dificultades” en el mercado de cambios hasta fines de agosto, pero aclaró: “Cero pánico”
Economía

Javier Milei advirtió que habrá “dificultades” en el mercado de cambios hasta fines de agosto, pero aclaró: “Cero pánico”

Desde Estados Unidos, el Presidente habló de una “anomalía” y aseguró que se van dólares “por la energía”. Anticipó que van a “recrudecer la política monetaria” para evitar mayores problemas: “Vamos a restringir totalmente la cantidad de pesos”, dijo

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/07/2024 a las 1:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de julio de 2024
Compartir
9 lectura mínima
Compartir

En un contexto de alta volatilidad cambiaria y expectativas inflacionarias, y cuando las distintas cotizaciones del dólar cerraron la semana al alza, el presidente Javier Milei se mostró optimista respecto de los últimos indicadores económicos. Desde Estados Unidos, afirmó que siente “cero pánico” por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es “muy bueno” en comparación con los meses anteriores.
Milei y Caputo anunciaron que el lunes se inicia una política de “emisión cero” y “peso recontra-escaso”: de qué se trata

El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, y argumentó que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero. “La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo durante una entrevista con LN+.

El mandatario, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, también refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación. Según dijo, al ser un activo financiero, ajusta más rápido que los bienes y su incremento no debe interpretarse como un causante directo de la inflación. “El aumento del dólar es un precio más. No es inflación. Puede aumentar como puede aumentar la leche”, comparó.

Esta semana, las distintas cotizaciones del dólar terminaron con subas, y el libre cerró el viernes con un precio récord de $ 1.500. Al respecto, aseguró que si toma “el dólar que tenía (Silvina) Batakis antes de (Sergio) Massa, lo traigo a hoy y da $ 3.000″, y reiteró: “Nada de pánico, cero pánico”.

Milei aseguró que “hay jugadores a los que les gusta” hacer mover el mercado de cambios, pero anticipó que va a “recrudecer la política monetaria” para evitar los vaivenes. “Que suba el dólar y los precios tiene que ver con que pierda poder adquisitivo el dinero. Si freno todos los grifos de emisión, se acabó el problema. Frené el grifo fiscal, frené el grifo de los pasivos remunerados, el miércoles frenamos el grifo de los puts y ahora también cerramos el grifo del sector externo. Vamos a hacer que el peso sea recontra escaso”, advirtió.

En ese momento, admitió que existirán algunas dificultades en las semanas que viene: “Habrá que bancarse fluctuaciones, seguramente. Tanto lo que queda de este mes y agosto, van a ser meses difíciles en el mercado de cambio porque es cuando usted tiene el invierno más crudo, cuando se nos van más dólares por la energía. Pero nosotros no tenemos problemas, lo que vamos a hacer es restringir totalmente la cantidad de pesos”.
Milei anticipó que habrá más reformas estructurales

Respecto de la aprobación de la llamada “ley Bases”, que contiene al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), Milei explicó desde EE.UU. que “las conversaciones que hemos tenido el día de ayer han sido muchísimo más contundentes, ya directamente hablando en términos de potenciales niveles de inversión, determinadas cantidades de dinero, cosas mucho más concretas” y destacó que en Sun Valley “se hace una gran valoración del hecho de que haya pasado la Ley Bases”, una reestructuración que el presidente considera “cinco veces más grande que la que hizo Menem, que fue la más grande de la historia de la Argentina y que si uno contempla el DNU, estamos en una reforma ocho veces más grande”.

Sin embargo, anticipó que la nueva legislación no es el final de la senda reformista: “Esto es solamente una parte de la agenda, todavía quedan cuatro veces más de reformas estructurales, quedan 3.200 reformas estructurales pendientes que van a hacer que Argentina sea el país más libre del mundo”. Y destacó que su administración seguirá ese camino, por caso, con “la desregulación del mercado aerocomercial”, con la que, promete Milei, “vamos a tener una mayor oferta de viajes y mucho más barato”.

En relación a su participación en Estados Unidos junto a multimillonarios de ese país, el presidente destacó como “lo importante” que se están programando viajes para ir a la Argentina y “hacer estudios de los casos” de inversión. “Lo importante es que las grandes cabezas de las compañías están dispuestas a invertir, no es fácil encontrarse en situaciones en donde ya están hablando de cantidades de dinero a invertir. Entonces, me parece que estamos por el buen camino. Lo que sucede es que Roma no se hizo en un día, y nosotros venimos de más de 100 años de decadencia”, comparó.

El mandatario volvió a referirse al nuevo dato oficial de inflación de junio (4,6%, la más alta del mundo, por encima de Turquía y Venezuela). Consideró que “es muy bueno” y que “nuestro primer objetivo es llevar la inflación al 2% mensual”.

El Presidente y la salida del cepo: “No estamos tan lejos”

“Usted para poder abrir el cepo tiene que tener la macroeconomía en orden. Ese es el elemento central por el cual usted puede abrir el cepo. Si usted lo hace con la macroeconomía desordenada va a tener un problema mucho más grande. El remedio termina siendo peor que la enfermedad”, indicó Milei cuando le preguntaron, otra vez, por la salida del cepo al dólar.

“En la medida que usted ordene la macroeconomía le va a empezar a converger la tasa de inflación con la tasa de devaluación, de hecho, no estamos tan lejos. A partir del lunes mismo empezamos con este esquema monetario, de base monetaria constante. Emisión cero, ya ni siquiera por el grifo del sector externo. Nosotros recibimos 11.500 millones de dólares de reservas netas negativas. Y hoy está en terreno positivo. Compramos 17.500 millones de dólares. Estamos comprando todos los días entre 50 y 100 millones de dólares”, detalló el presidente y admitió que “lo raro” sea que mientras el Banco Central compra dólares, “yo tenga el dólar subiendo”.

No obstante, aclaró que la posición de reservas “está sólida” y que “tenemos para perder, de acá a que se cierre la estacionalidad del tercer trimestre, hasta 3 mil millones de dólares de reservas”, por lo que consideró que “estamos recontra holgados”. Además aclaró que la relación con el FMI “es excelente”. En la entrevista le consultaron las razones de la suba del dólar de los últimos días. ”Hay pesos para comprarlos, así que por eso la intención es sacar pesos del mercado. Vamos a suponer que sí, que están los malos, si yo les saco los pesos, ya está. Entonces lo que tengo que hacer es emisión cero y sacar todos los pesos del mercado que sobren. Vamos a ver a dónde va el dólar”, anticipó.

Fuente: Infobae

Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia
La inflación de mayo fue de 2,1% y registró el nivel más bajo de los últimos ocho meses
Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago
Después de ocho meses de caída, la industria santafesina mostró señales de recuperación
Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones
ETIQUETADO:DolarJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia investiga a Alberto Fernández y sindicalistas
Artículo Siguiente Luis Caputo: “A partir del lunes no se van a imprimir más pesos en Argentina”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Santa Fe: investigan un ataque armado en barrio Brigadier López y la víctima permanece en estado crítico
Policiales
Trova Viva 2026: Santa Fe, Paraná y Santo Tomé serán sede de un festival internacional de música y solidaridad
Espectáculo
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
Formula 1
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Política
Foto de archivo: Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, durante una actividad institucional vinculada al ámbito judicial argentino.
Emilio Rosatti fue designado juez federal en Santa Fe
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Luis Caputo descartó un regreso del kirchnerismo al poder y proyectó una fuerte acumulación de dólares en 2026

2 de junio de 2026
Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.

El plan de alivio fiscal de Santa Fe superó las 3.100 solicitudes en su primera semana

30 de mayo de 2026
Productores y empresas recorren los espacios de negocios y financiamiento durante una edición de Agroactiva. Foto: archivo.

Banco Santa Fe llega a Agroactiva 2026 con créditos, seguros y nuevas herramientas digitales para el campo

29 de mayo de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe

29 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?