Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El juez del concurso de SanCor ordenó la designación de un coadministrador judicial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El juez del concurso de SanCor ordenó la designación de un coadministrador judicial
Economía

El juez del concurso de SanCor ordenó la designación de un coadministrador judicial

La Justicia concursal dispuso la coadministración de SanCor CUL por un plazo inicial de 60 días, tras detectar irregularidades en la información operativa, incumplimientos laborales y falta de acreditación de pagos a acreedores.

Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 30/12/2025 a las 7:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El juez Marcelo Germán Gelcich, titular del Juzgado Civil y Comercial de la 4ª Nominación de Rafaela y a cargo del concurso preventivo de SanCor CUL, ordenó la designación de un coadministrador judicial con amplias facultades de administración, representación y auditoría.

Contenido
  • Fundamentos de la medida judicial
  • Irregularidades laborales y previsionales
  • Falta de acreditación de pagos a acreedores
  • Alcance y duración de la coadministración
  • Facultades especiales otorgadas por el juez
  • Objetivo de la intervención

La decisión se apoya en informes elevados por la Sindicatura y el Comité Provisorio de Control, que advirtieron sobre graves deficiencias en la gestión, incumplimientos laborales y falta de transparencia financiera por parte de la cooperativa láctea.

Fundamentos de la medida judicial

Según detalla la resolución, el magistrado identificó tres problemas centrales que motivaron la intervención parcial de la concursada.

Por un lado, se señaló una reticencia informativa sostenida, ya que SanCor no habría aportado documentación clara sobre el funcionamiento de sus plantas industriales, los contratos vigentes con terceros, los niveles de producción, los canales de comercialización ni el destino de los ingresos percibidos.

Irregularidades laborales y previsionales

Otro de los puntos destacados refiere a la situación laboral. El Comité de Control informó que la empresa adeuda salarios desde junio de 2025 y el aguinaldo correspondiente al año en curso. Además, se denunció la presunta utilización de recibos de sueldo con datos falsos, lo que podría implicar evasión de aportes al sistema de seguridad social.

Falta de acreditación de pagos a acreedores

El juez también consideró la falta de acreditación del pago de créditos prontopagables, situación que viene siendo reclamada por la Sindicatura. SanCor argumentó que dichos pagos deberían ser afrontados por un fideicomiso vinculado a la cooperativa, que habría sido notificado formalmente el 17 de diciembre de 2025, aunque hasta el momento no se habrían presentado constancias fehacientes de cumplimiento.

Alcance y duración de la coadministración

La medida tendrá un plazo inicial de 60 días, con posibilidad de prórroga. Durante ese período, el coadministrador actuará de manera conjunta con los órganos naturales de la empresa. Todo acto con impacto patrimonial o contable requerirá la firma conjunta, bajo pena de nulidad.

El profesional designado deberá contar con aptitud certificada en sindicatura concursal y será seleccionado de una terna propuesta por la Sindicatura. Además, podrá nombrar hasta seis auxiliares técnicos para auditar la empresa en tiempo real.

Facultades especiales otorgadas por el juez

La resolución autoriza al coadministrador a ingresar a todos los establecimientos donde opere SanCor o se desarrollen actividades vinculadas a su proceso productivo, incluso con auxilio de la fuerza pública. También podrá intimar la entrega de información y documentación, solicitar habilitación de feria judicial y requerir instrucciones a la Sindicatura para el cumplimiento de sus funciones.

Objetivo de la intervención

En un apartado redactado en lenguaje claro, el juez Gelcich remarcó que la coadministración no implica una intervención total, sino un mecanismo de control efectivo. SanCor mantiene su dirección, pero sus autoridades ya no pueden adoptar decisiones económicas de manera unilateral.

El objetivo de la medida es garantizar transparencia, proteger a los acreedores y asegurar que la actividad de la empresa esté orientada a superar la crisis, conforme a los principios del régimen concursal vigente.

Récord histórico: el pollo superó a la carne vacuna en el consumo argentino
Caputo celebró el giro político en Brasil: “La afinidad con Argentina hace la diferencia”
Crear SGR fue certificada como Empresa B: qué significa para las PyMEs
Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
ETIQUETADO:AtilraJusticiaSancor
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Romina Gaetani junto a su pareja, Luis Cavanagh, durante un evento social. Hospitalización y causa judicial: la denuncia que involucra a Romina Gaetani y a su marido en Pilar
Artículo Siguiente Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante la Asamblea Anual Ordinaria de socios en la sede social. Los socios de Unión aprobaron el balance anual en medio de cuestionamientos internos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guardia del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recapturaron al hombre que había escapado de la comisaría de Pilar
Policiales
Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.
Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Provincia
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Destacados
La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.
El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23
Deportes
Sergio Torres y Darío Zanco junto a Lionel Messi durante la despedida del capitán de la Selección Argentina en el estadio Monumental.
Sorpresa en la despedida de Messi: suspendieron abruptamente el show de Sergio Torres
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre

27 de septiembre de 2026

El riesgo país volvió a superar los 600 puntos: reservas, deuda y un escenario externo más complejo

26 de septiembre de 2026
Surtidor de combustible en estación de servicio con actualización de precios. Imagen de archivo.

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja

25 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”

23 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?