Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los dólares financieros suben hasta 1,3% en el segundo día de vigencia de los nuevos controles
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Los dólares financieros suben hasta 1,3% en el segundo día de vigencia de los nuevos controles
Economía

Los dólares financieros suben hasta 1,3% en el segundo día de vigencia de los nuevos controles

Cfin Noticias
Última actualización: 07/10/2021 a las 6:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de octubre de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El dólar ahorro o dólar solidario se mantiene estable a $172,47. Mientras que el dólar MEP avanza un 1,3% a $176,54. Sucede en el segundo día de vigencia de las medidas dispuestas por la CNV para limitar la operatoria que permite hacerse de divisas en la Bolsa.

El dólar hoy opera estable este jueves en $104,53 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, tras los anuncios del martes sobre mayores controles cambiarios para frenar la fuga de reservas. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense opera sin cambios a $104,25 en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieron el martes tras el cierre del mercado dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones durante un mes. Las decisiones oficiales buscan acotar el drenaje de divisas de las arcas de la autoridad monetaria, que se acentuó producto de la estacionalidad y de la dolarización electoral.

Por un lado, el directorio de la CNV decidió reducir el monto máximo operable para vender dólar MEP a 50.000 nominales por semana mediante bonos bajo legislación local. Hasta ahora, ese límite sólo regía para el contado con liquidación (CCL). Esto apunta a que el BCRA tenga que destinar menos divisas de las reservas a contener la brecha cambiaria entre las cotizaciones financieras “reguladas” por su intervención, fundamentalmente la realizada con el título AL30, y el dólar oficial. En septiembre, el Central habría destinado algo más de u$s300 millones (además de los u$s950 millones que vendió en la plaza oficial), según fuentes del mercado.

Por otro lado, la resolución restringe la realización de los rulos que se habían armado en el mercado producto de las anteriores regulaciones cambiarias y de la intervención oficial. Estos arbitrajes, consistían en comprar CCL o MEP en a la cotización regulada ($176) y venderlo en otros segmentos donde no participa el BCRA, como el Senebi o en las operaciones con otros activos (en torno a $190). Ahora, en caso de operar AL30 en pesos, no se podrá vender contra MEP o transferirlos por un período de 30 días.

A su vez, el BCRA anunció que modificará durante octubre el mecanismo por el cual se realizan los pagos anticipados de algunas importaciones. En concreto, se trata de un límite al adelanto de compras al exterior que venía demandando un creciente número de reservas ante la expansión de la brecha y las expectativas de devaluación en el mercado.

Como consecuencia de esta última medida, el Banco Central compró ayer unos u$s100 millones, tras acumular un saldo negativo de unos u$s470 millones en las 5 ruedas previas. Fuentes oficiales aclararon a Ámbito que en rueda «quedaron sin participación los importadores que todavía tienen mercadería comprada sin ingresar al país».

Así, las ventas de octubre se redujeron a unos u$s120 millones, frente a ventas por u$s400 millones de las cuatro primeras jornadas de octubre de 2021. A su vez, en 2021, se llevan comprados más de u$s6.100 millones.

Recordemos que las reservas brutas internacionales subieron el miércoles u$s71 millones, hasta los u$s42.789 millones (en el mes bajan u$s122 millones).

Dólar ahorro
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- se mantiene estable a $172,47, según datos del BCRA.

Dólar mayorista
En el segmento mayorista, la divisa aumentó ayer tres centavos a $98,92.

Dólar CCL
El dólar Contado con Liquidación se mantiene con mínimas variaciones en el inicio de la rueda de este jueves, con un avance de 0,1% a $176,54. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica por encima del 78%.

Por su parte, el CCL «no regulado» que se pacta a través de negociaciones bilaterales (SENEBI) -donde las transacciones no se marcan en las pantallas electrónicas- o vía ADRs se ubicaba entorno a los $195.

Dólar MEP
A su vez, el dólar MEP o Bolsa «regulado» rebota tras haber terminado en la rueda previa casi sin cambios y sube un 1,3%, a $178,55, lo cual deja un spread con el mayorista del 78,3%.

Dólar blue
El dólar blue opera estable a $185,50 según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas, luego de 50 centavos en la rueda previa en una primera reacción a los anuncios en la víspera de mayores controles a los tipos de cambio financieros para frenar la fuga de reservas.

El dólar informal llegó a aumentar hasta $2 en el inicio de la jornada pasada a $187, para luego recortar para acercarse a los mismos valores del cierre del martes. De esta manera, la brecha con el oficial se mantiene en el 87,5%.

Cabe recordar que entre martes y miércoles de la semana pasada, el dólar paralelo había merodeado su récord de 2021 intradiario de $187,50, techo que por ahora le ha costado perforar.

Durante septiembre, el dólar blue registró una suba de $4,50 (+2,5%), tras acumular en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. Ese día la brecha registró un récord del 150%. Mientras tanto, el nivel máximo de la brecha en 2021 fue anotado en enero cuando alcanzó el 94,8%.

Deuda en Argentina 2026: crece la dependencia del crédito y se profundiza la crisis económica
Quiebra de SanCor: la Justicia pone fin a 88 años de historia en la industria láctea
Prepagas aplicarán aumentos de hasta 3,4% en mayo y el Gobierno avanza con bajas en el sector
Créditos Nido: se completó el sorteo mensual con 300 nuevos beneficiarios
SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno santafesino anticipó que descontará el día a los docentes que hagan paro
Artículo Siguiente El juez fijó una nueva fecha de indagatoria para Macri en el caso de espionaje
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
Destacados
Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
Santa Fe
Centro Acuático en Rosario: avanza la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes
Racing Club empató con Barracas Central y dejó en suspenso su clasificación a playoffs
Fútbol
Guadalupe: proponen escenario permanente y peatonalizar Javier de la Rosa para potenciar el barrio
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa

16 de abril de 2026
Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano

15 de abril de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”

14 de abril de 2026
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.

La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?