Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Matías Kulfas instó a las empresas a retrotraer precios injustificados y amenazó con sanciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Matías Kulfas instó a las empresas a retrotraer precios injustificados y amenazó con sanciones
Economía

Matías Kulfas instó a las empresas a retrotraer precios injustificados y amenazó con sanciones

Cfin Noticias
Última actualización: 20/03/2022 a las 8:57 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo recibirá este lunes a referentes de empresas alimenticias y de supermercados. Reclamará marcha atrás con aumentos “que no se justifican” por la escalada de las materias primas. Y dijo que no dudará en aplicar multas.

Lanzada la “guerra contra la inflación”, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteó que se abre una nueva etapa en la que se exigirá a las empresas que retrotraigan los precios injustificados de los últimos días y amenazó con aplicar “todo el peso de la ley” en caso de no encontrar respuesta positiva.

El funcionario recibirá este lunes a formadores de precio (proveedores de alimentos y supermercados). Adelantó que les ordenará que desactiven los fuertes incrementos en los precios al consumidor detectados, de entre 9% y 30% en la última semana, y que a su criterio “no están para nada justificados”.

“Somos un gobierno de diálogo y persuasión, pero si del lado de los empresarios no hay respuesta adecuada y hay acciones especulativas vamos a actuar con el peso de la ley”, remarcó Kulfas en declaraciones a la radio Futurock.

Si bien no quiso adelantar qué tipo de sanciones aplicará, no descartó la ley de Abastecimiento, en línea con la advertencia del presidente Alberto Fernández.
Matías Kulfas instó a las empresas a retrotraer precios injustificados y amenazó con sanciones
Qué medidas planea Kulfas en la guerra contra la inflación

El ministro dijo que el primer paso en “la nueva etapa” será hablar con empresas y supermercados. “Se busca procurar que este problema no se agrave, estabilizar la situación agudizada por la suba de las materias primas”, sostuvo.

Para Kulfas, desde la invasión de Rusia a Ucrania, se detectaron subas “injustificadas e inaceptables”, por lo que el Gobierno quiere “frenarlas de inmediato”. Para eso se realizó, dijo, “cadena por cadena un análisis de costos”.

En un primer momento, se comparará ese trabajo oficial con los números que llevarán los empresarios que tienen cita con Desarrollo Productivo.

Adelantó que en los sectores afectados por la suba de las materias primas, en especial el trigo, se dirá que retrotraigan, se lanzó el fideicomiso estabilizador para que el aumento de precio no se traslade al consumidor. Le estamos dando una herramienta concreta porque no permitiremos que el precio del trigo se traslade”, apuntó.

Para los casos en que “no están afectados por la escalada de precios internacionales, Kulfas adelantó que la exigencia será marcha atrás inmediata con los aumentos que no son justificados.

En tanto, en martes o miércoles, anticipó, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunciará medidas para comercios de cercanía, que incluirían una canasta de Precios Cuidados y cortes de carne vacuna a precios populares.

“Vemos una dispersión enorme de precios que nos parecen inaceptables. Esta va a ser una semana que vamos a esa etapa, donde exigimos que retrotraigan los aumentos y sino se tomarán las medidas que hagan falta”, completó Kulfas.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”
Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas
El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos
Presupuesto 2027: el Gobierno evalúa aumentar fondos para Discapacidad y Universidades
El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Newell’s fue pura garra y celebró un triunfo colosal en Arroyito
Artículo Siguiente El gobierno provincial aumentó un 100% la hora extra para el personal subalterno del Servicio Penitenciario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Mundo
Mapa de la pobreza: Concordia supera el 50% y Gran Santa Fe queda entre los aglomerados más afectados
Destacados
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Está la predisposición máxima”
Fútbol
El Papa León XIV recibió a senadores santafesinos y envió un saludo al pueblo de Santa Fe
Legislativas
Micaela Levaggi durante una competencia de atletismo. La atleta argentina es una de las representantes nacionales en los Juegos Suramericanos.
Micaela Levaggi, otra vez campeona: ganó los 5.000 metros en Santa Fe
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor: la Justicia destrabó la licitación para vender seis plantas y sus históricas marcas

17 de septiembre de 2026
El proyecto de Presupuesto 2027 contempla distintos beneficios y exenciones impositivas.

Presupuesto 2027: el detalle de los impuestos y sectores que tendrán beneficios

17 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei ordena cerrar filas con su plan económico y busca reactivar la agenda del Gobierno en el Congreso

15 de septiembre de 2026
Carne vacuna en una carnicería argentina, en una imagen de archivo.

El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo en más de 20 años en Argentina

14 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?