Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”
Economía

Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”

El presidente Javier Milei se refirió al último dato del INDEC y aseguró que la suba de precios es transitoria. Ratificó el rumbo económico y sostuvo que la inflación comenzará a desacelerarse en los próximos meses.

El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/04/2026 a las 6:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico

El presidente de la Nación, Javier Milei, se pronunció sobre el índice de inflación de marzo, que alcanzó el 3,4% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Durante su discurso en la AmCham Summit 2026, el mandatario calificó el dato como negativo, aunque reafirmó su confianza en la política económica del Gobierno y en una futura desaceleración de los precios.

Contenido
  • Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico
    • Reconocimiento del dato inflacionario
    • Factores que explican la suba de precios
    • Defensa del equilibrio fiscal y la ortodoxia económica
    • Perspectivas para la inflación en Argentina

“Hay que tener paciencia, no vamos a ir en contra de la teoría económica ni de la evidencia empírica”, afirmó el jefe de Estado ante empresarios y referentes del sector privado.

Reconocimiento del dato inflacionario

Al inicio de su exposición, Milei se refirió al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registró una suba respecto del 2,9% de febrero. El Presidente destacó que su gestión opta por reconocer los indicadores adversos y brindar explicaciones sobre su evolución.

“El dato es malo y no me gusta, pero es importante explicar lo que está pasando para encontrar una solución”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que comprender las causas de la inflación constituye el primer paso para estabilizar la economía y consolidar la recuperación.

Factores que explican la suba de precios

El mandatario atribuyó el aumento inflacionario a una combinación de factores económicos, políticos y estacionales. Entre ellos, mencionó el impacto del inicio del ciclo lectivo, el incremento en los costos del transporte y la suba en el precio de la carne.

“Marzo es un mes con una estacionalidad muy negativa en términos de inflación”, señaló.

Además, sostuvo que la suba responde a ajustes en los precios relativos y no a un cambio en la política monetaria, lo que, a su criterio, permitirá que la inflación retome su sendero descendente.

Defensa del equilibrio fiscal y la ortodoxia económica

Durante su intervención, Milei ratificó el rumbo económico basado en el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público y la desregulación. En ese sentido, reiteró la continuidad del programa de ajuste impulsado por su administración.

“Vamos a mantener el equilibrio fiscal, continuar con la reducción del gasto público y profundizar las reformas estructurales”, afirmó.

El Presidente sostuvo que estas medidas buscan generar estabilidad macroeconómica, fomentar la inversión y consolidar el crecimiento económico en el mediano y largo plazo.

Perspectivas para la inflación en Argentina

En su análisis, el jefe de Estado expresó optimismo respecto a la evolución de los precios y aseguró que la inflación tenderá a desacelerarse en los próximos meses.

“Si seguimos haciendo las cosas bien, tarde o temprano los resultados llegarán”, concluyó.

De esta manera, Milei reafirmó su compromiso con una política económica ortodoxa y aseguró que el Gobierno no modificará su estrategia para combatir la inflación y estabilizar la economía argentina.

Récord histórico: el pollo superó a la carne vacuna en el consumo argentino
Caputo celebró el giro político en Brasil: “La afinidad con Argentina hace la diferencia”
Crear SGR fue certificada como Empresa B: qué significa para las PyMEs
Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
ETIQUETADO:Gobierno NacionalInflacionJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo. La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina
Artículo Siguiente El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa. Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.
Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Provincia
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Destacados
La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.
El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23
Deportes
Sergio Torres y Darío Zanco junto a Lionel Messi durante la despedida del capitán de la Selección Argentina en el estadio Monumental.
Sorpresa en la despedida de Messi: suspendieron abruptamente el show de Sergio Torres
Espectáculo
Autoridades recorrieron establecimientos educativos del departamento San Justo en el marco de la entrega de fondos destinados a obras de infraestructura.
Más de $42 millones para obras en escuelas del departamento San Justo
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre

27 de septiembre de 2026

El riesgo país volvió a superar los 600 puntos: reservas, deuda y un escenario externo más complejo

26 de septiembre de 2026
Surtidor de combustible en estación de servicio con actualización de precios. Imagen de archivo.

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja

25 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”

23 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?