Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Se Comenta > Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
Se Comenta

Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política

El senador Felipe Michlig reavivó la polémica por viviendas paralizadas en San Cristóbal y volvió a exigir respuestas al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El legislador ya había protagonizado reclamos similares durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz, en defensa de su departamento.

El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa.
El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/04/2026 a las 11:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de abril de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tensión política por obras paralizadas en San Cristóbal

El conflicto entre el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y el senador provincial Felipe Michlig sumó un nuevo capítulo en los últimos días, en medio de reclamos por viviendas paralizadas en el departamento San Cristóbal.

Contenido
  • Tensión política por obras paralizadas en San Cristóbal
  • Pedido de informes y respuesta en el Senado
  • Escalada del conflicto y declaraciones cruzadas
  • Debate por la compatibilidad de cargos
  • Antecedentes de reclamos en la región
  • Un conflicto con impacto político

Según se expuso en la Legislatura, la situación afecta a alrededor de 50 familias que esperan acceder a su vivienda propia, lo que incrementó la tensión entre ambos dirigentes, quienes mantienen diferencias desde hace varios años. Recordemos que hay unas 50 familias que aguardan impacientes tener su techo propio, que hay trabajadores que no pueden trabajar y una empresa constructora que apostó por una obra que está paralizada.

Pedido de informes y respuesta en el Senado

Durante la última sesión de la Cámara alta, Michlig presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Obras Públicas, cuestionando la falta de avances y respuestas oficiales.

El planteo fue acompañado por críticas hacia la gestión del área, lo que derivó en una respuesta dentro del recinto por parte de una legisladora del oficialismo que tomó la palabra en representación del ministerio.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, junto al senador provincial Felipe Michlig, referentes del radicalismo e integrantes de la misma fuerza política en la provincia. Foto de archivo.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, junto al senador provincial Felipe Michlig, referentes del radicalismo e integrantes de la misma fuerza política en la provincia. Foto de archivo.

Escalada del conflicto y declaraciones cruzadas

Tras la sesión, Enrico cuestionó públicamente al senador, a quien calificó en duros términos, lo que profundizó el enfrentamiento político.

Las declaraciones generaron sorpresa dentro del espacio político, donde el conflicto ya no se limita a lo personal, sino que impacta en la gestión y en obras públicas claves para la región.

Debate por la compatibilidad de cargos

En medio de la polémica, también surgieron cuestionamientos vinculados a la situación institucional de Enrico. De acuerdo con el Artículo 87 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, se establece que ningún senador o diputado puede ejercer simultáneamente funciones en el Poder Ejecutivo.

Este punto reavivó el debate sobre la necesidad de que el funcionario defina su situación, ya sea manteniendo su rol en el Ejecutivo o retomando plenamente su banca legislativa.

Antecedentes de reclamos en la región

No es la primera vez que Michlig realiza planteos de este tipo. Durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz, el senador había impulsado reclamos por problemas en el suministro eléctrico en localidades como Ceres y Arrufó, priorizando demandas del departamento San Cristóbal.

Hacemos hincapié en este momento, porque Michlig y el ex Gobernador fallecido eran muy amigos. En el 2017 y ahora, el Presidente Pró témpore, apuntó a los criterios de los funcionarios y no a la gestión de gobierno.

El senador provincial Felipe Michlig junto al exgobernador Miguel Lifschitz durante una reunión institucional en la provincia de Santa Fe, en el marco de la gestión 2015–2019. Foto de archivo.
El senador provincial Felipe Michlig junto al exgobernador Miguel Lifschitz durante una reunión institucional en la provincia de Santa Fe, en el marco de la gestión 2015–2019. Foto de archivo.

Un conflicto con impacto político

El escenario deja en evidencia tensiones dentro del espacio político provincial, en un contexto donde los legisladores buscan defender los intereses de sus territorios, mientras el Ejecutivo avanza con su agenda de gestión.

Por el momento, no se vislumbra una pronta resolución del conflicto, que podría tener repercusiones tanto en el plano político como en la ejecución de obras en la región.

El gobernador lo definirá estamos seguros, con una encuentro con el Senador de San Cristóbal.

Principales dirigentes de la UCR y de Unidos.

CFIN

Interior santafesino: preocupación por la situación económica y social y dificultades para afrontar salarios
Cerimedo, detenido en Bolivia: versiones sobre supuestos negocios en San Lorenzo y Timbúes
La muerte de Alejandro Perea: la Justicia investigará la atención recibida en el Hospital Granaderos a Caballo
Unidos debatió la reforma electoral y el PRO expresó su malestar por las tres vicegobernadoras antes del asado
Investigan la muerte de María Fernanda Barreto en Coronda y su familia reclama una investigación exhaustiva. ¿Femicidio?.
ETIQUETADO:Felipe MichligLisandro EnricoMaximiliano PullaroUnidos para cambiar Santa fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo. Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”
Artículo Siguiente Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe. Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país
La carta que encontraron en los allanamientos y que estaría dirigida a “Pequeño J”
Policiales
Juegos Suramericanos 2026: ya se puede consultar el cronograma completo
Deportes
Gimnasia de Mendoza empató sobre el final ante Boca en un partidazo por el Torneo Clausura
Fútbol
Trabajadores rurales advierten por 120 mil empleos en riesgo tras el vencimiento de un decreto nacional
Gremiales
Colón no pudo ante Morón, volvió a perder y quedó en alerta
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro “Kilo” Busatto, exdiputado provincial y dirigente del peronismo santafesino. Foto de archivo.

Cuando un dirigente político no advierte que está en caída libre

22 de agosto de 2026
El senador Oscar Dolzani, representante del departamento San Javier, durante una sesión en la Legislatura de Santa Fe.

El senador Dolzani, en el centro de la polémica por la entrega de bicicletas en San Javier

14 de agosto de 2026
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.

Laguna Paiva: la condena por delitos de lesa humanidad que vuelve a poner el apellido Riuli en el centro de la escena

12 de agosto de 2026

Geriátricos clandestinos: una funcionaria municipal y un concejal en la mira de la Casa Gris

8 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?