Según la Resolución 1480/2023 del Ministerio de Desarrollo Social, publicada este lunes durante en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo puntualizó que los beneficiarios de ese programa percibirán esa mejora agosto, como consecuencia del acuerdo que se alcanzó recientemente en el Consejo del Salario, que terminará un incremento del 34% del haber mínimo en tres cuotas, a abonarse en julio, agosto y septiembre.
El salario mínimo será de $112.500 en agosto y, en consecuencia, los titulares del Potenciar Trabajo -quienes reciben el 50% de ese monto- comenzarán a cobrar ese mes $52.750.
El monto del Salario Social Complementario se actualiza trimestralmente en función del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El Programa está vigente desde marzo de 2020 y tiene como fin “contribuir también al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la educación, la formación laboral, la certificación de competencias, así como la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social y económica”, según el Gobierno.
La iniciativa prevé una prestación económica individual, de percepción periódica y duración determinada, denominada Salario Social Complementario.