Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sábado negro: vuelven a caer las dos principales criptomonedas del mundo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Sábado negro: vuelven a caer las dos principales criptomonedas del mundo
Economía

Sábado negro: vuelven a caer las dos principales criptomonedas del mundo

Bitcoin y Ethereum, que explican casi dos tercios de la capitalización cripto, caían entre 2 y 9% hoy, ahondando las pérdidas de la última semana

Cfin Noticias
Última actualización: 17/06/2022 a las 9:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de junio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Bitcoin y Ethereum, las dos mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado, volvían a caer fuertemente este sábado, en una nueva manifestación de la crisis de confianza en el sistema cripto que se fue instalando a partir del aumento de las tasas de interés y de la caída de las bolsas mundiales y que se profundizó tras el derrumbe de la stablecoin algorítimica Terra/Luna, que en menos de 48 horas perdió prácticamente todo su valor, cayendo de una capitalización cercana a las USD 40.000 millones a casi cero.

Desde entonces, hace ya un mes, Bitcoin, cuyo precio había rozado los USD 70.000 en noviembre de 2021, osciló en torno de los USD 30.000, logró por momentos acercarse a los USD 32.000 y este sábado volvió a debilitarse, cotizando otra vez por debajo de los 29.000 dólares, lo que equivale a una capitalización de mercado de USD 538.600 millones, equivalente a casi 48% de la capitalización total del universo de criptomonedas, hoy cerca de dos billones de dólares por debajo de su cénit, hacia fines del año pasado. Desde entonces la capitalización cripto perdió unas cuatro veces el PBI de la Argentina.

Cerca de las 15 horas de la Argentina el Bitcoin cotizaba hoy a USD 28.495, perdiendo poco más del 2% en la jornada y 4,3% en los últimos 7 días. Mucho más fuerte aún era la caída de Ethereum, la segunda cripto en capitalización, cuyo valor se desplomaba a USD 1.584 la unidad, equivalente a una capitalización de poco más de USD 186.000 millones, producto de una caída de casi 9% en la jornada y de 13,7 % en la última semana. Juntas, bitcoin y ethereum dan cuenta de casi dos tercios de la capitalización mundial del sistema de criptomonedas.

Golpe a la confianza

A raíz de la caída de las cotizaciones y en particular del colapso de Terra/Luna, en las últimas semanas se intensificó la demanda por una mayor regulación de las criptomonedas, en particular de las llamadas stablecoin, supuestamente de valor fijo respecto de algún otro activo, como el dólar, a través de las cuales se realizan la mayoría de las transacciones criptográficas.

El jueves la policía y la fiscalía coreanas iniciaron una investigación de Do Kwon, el joven coreano fundador de Terraform Labs, creador de la stablecoin algorítmica cuyo colapso sumió en la incertidumbre a todo el sistema.

La policía metropolitana de Seúl, la capital coreana, dijo que investiga alegaciones de que un empleado de Terraform estafó a la compañía en una suma no especificada, pero millonaria en valor, de bitcoins.

Cuestionamientos y proyectos regulatorios

A su vez, en EEUU un grupo de 26 científicos y acadeémicos encabezados por Bruce Schneier, profesor de Harvard, Miguel de Icaza, exingeniero de Microsoft y Kelsey Hightower, ingeniero principal de Google Cloud, pidieron en una carta pública al Congreso la regulación de las criptomonedas y de blockchain, la tecnología básica del sistema. “No son seguras, no son descentralizadas”, dijo Schneier de las criptomonedas. “Cualquier sistema donde uno olvida el password y pierde sus ahorros no es un sistema seguro”, enfatizó.

En tanto, el republicano Pat Toomey, titular del Comité de Banca y Asuntos Urbanos del Senado, presentó el proyecto Transparency of Reserves and Uniform Safe Transactions (TRUST, que en inglés quiere decir “Confianza”), requiriendo la revisión trimestral del respaldo de los pasivos de las llamadas Stablecoins, los grandes conectores del sistema cripto, aunque sin llegar al concepto de “auditoría”.

Incluso un ex “lunático”, como se autodenominaban los partidarios de la stablecoin Terra/Luna, el prominente financista Mike Novogratz, de Galaxy Holdings, pronosticó una “quiebra masiva” y dijo que dos tercios de los fondos de cobertura de criptodivisas probablemente fracasarán si sigue la agitación del mercado.

“Hay literalmente 1.900 fondos de cobertura de criptomonedas. Mi estimación es que dos tercios se irán a la quiebra”, dijo Novogratz, cuyo entusiasmo por la stablecoin algorítimica creada por el surcoreano Do Kwon lo había llevado a tatuarse el brazo con un lobo (imagen de los operadores de Wall Street) aullándole a la Luna. En 2021 Novogratz había disco que el bitcoin podía llegar a valer medio millón de dólares y sustituir al oro como activo de cobertura favorito de los inversores.

Prepagas aplicarán aumentos de hasta 3,4% en mayo y el Gobierno avanza con bajas en el sector
Créditos Nido: se completó el sorteo mensual con 300 nuevos beneficiarios
SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea
Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa
Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La advertencia de un prestigioso historiador: “Vladimir Putin se está preparando para matar de hambre a gran parte del mundo”
Artículo Siguiente Alerta roja para Mercedes: el problema físico que padece Lewis Hamilton por el incontrolable rebote de su vehículo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del Estadio 15 de Abril, escenario confirmado para el clásico de Reserva entre Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe por el Torneo Proyección.
Clásico santafesino de Reserva: Unión y Colón se enfrentan en el 15 de Abril
Fútbol
Trabajos de demarcación de dársenas en la zona del Puerto para ordenar el estacionamiento urbano.
Comienza la demarcación de dársenas en el Puerto: avanza el nuevo SEOM en la ciudad
Santa Fe
Alberto Fernández en los pasillos judiciales, durante una de sus comparecencias ante la Justicia.
Rechazan la nulidad y Alberto Fernández queda a un paso del juicio oral por violencia de género
Justicia
Carlos Alcaraz durante un partido, enfocado en su rendimiento físico y competitivo.
Alcaraz pone en duda su presencia en Roland Garros y prioriza su recuperación física
Tenis
Operativo policial con despliegue de fuerzas de seguridad durante allanamientos simultáneos en distintos barrios.
Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”

14 de abril de 2026
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.

La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina

14 de abril de 2026
Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina

El INDEC difunde hoy la inflación de marzo y el mercado prevé el dato más alto del año

14 de abril de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Inflación de marzo superaría el 3%: Luis Caputo anticipa impacto del petróleo y tarifas

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?