Un sueño, un anhelo, un proyecto que en un mediano plazo se va a cristalizar a través del empresario Víctor Escalas.
Spedd Agro es una firma vinculada estrechamente con los fitosanitarios y los coadyuvantes para el campo. De manera firme están exportando en doce países e instalándose en Estados Unidos, cumpliendo todas las Normas Iram que exigen los países.
La operación de este lote venía manejándose desde hace un par de años atrás, CFIN, conocía de todo esto, priorizamos la concreción del Proyecto a favor de la gente, del desarrollo, de la gente y no de una mera primicia.
Estuvimos recorriendo la planta de la ex Fiat, abandonada, tristemente abandonada.
Parecía una película de terror.
Cuantos Gobiernos, cuantos funcionarios pasaron y nadie hizo nada.
Es el sector privado quién con una cifra millonaria adquirió estos terrenos, para llevar adelante un Proyecto que está en la cabeza de un empresario de la región como Víctor Escalas, corondino de origen pero que desde hace mucho tiempo está radicado en la Capital santafesina.
De muy bajo perfil pero con una gestión permanente.
Durante muchos atrás, nos comentan que distintas iniciativas empresariales no se pudieron llevar a la práctica , simplemente por el voraz reclamo –diezmo?-, que hacían diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Por el momento están limpiando la planta, se produce un reordenamiento acorde a las necesidades de la empresa, se contrata profesionales altamente especializados, se privilegia la situación de los trabajadores.
Se calcula que en un par de año podremos observa una planta de proteína aislada para el consumo humano. Ejemplo a nivel país y de Latinoamérica.
El estado provincial, sea quién sea el Gobernador debería apoyar, acompañando estas iniciativas, a este tipo de empresario, porque son parte de nuestra provincia.
Todo con dinero del sector privado, con materia gris Argentina.
Fuente: CFIN