El 10 de mayo de 1964, Colón consiguió un triunfo histórico 2-1 ante el poderoso Santos de Pelé, que venía de ser bicampeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1962 y 1963. En consecuencia, el Sabalero le ganó nada más ni nada menos que al mejor equipo del mundo.
son momentos de tristeza y desesperacion, dijo la hija mayor de pele
“Son momentos de tristeza y desesperación”, dijo la hija mayor de Pelé
Luego de ese triunfo se denominó al estadio Brigadier López como Cementerio de los Elefantes, la cancha en donde caían los equipos grandes. Y para agigantar aún más la leyenda, a través de las redes sociales se conoció hace un tiempo un video en donde el propio brasileño Pelé recuerda aquella epopeya rojinegra que le cortó al Santos un invicto de 43 partidos.
“Veníamos de ganarle a Boca, River, Inter, Racing. Santos venía invicto en como treinta partidos. Estábamos invictos y cuando jugamos ahí, nosotros perdimos. Yo me acuerdo que hice el primer gol, menos mal. Después, más yo creo que de ahí para adelante todos empezaron a llamar la cancha de Cementerio de los Elefantes”, recordó O Rei, que falleció este jueves, a los 82 años.
La formación rojinegra fue la siguiente: Juan Luis Pérez; Larpín, Bareiro, Poncio y Ediberto Pérez (Ceballos); Broggi (Gómez), Cilenio López, Cabaña y Serenotti (García); Luis López y Fernando López. DT: José Canteli.
Mientras que el Santos formó con: Gilmar; Lima, Modesto, Joel (Mauro) y Giraldinho: Almir (Rossi) y Zito (Ismael); Peizinho (Dorval), Coutinho, Pelé y Pepe. DT: Luis “Lula” Alonso.
La apertura del marcador se produjo a los 37′ del primer tiempo por intermedio de Pelé, mientras que los goles sabaleros llegarían en el complemento. A los 6′ Fernando López marcaría el tanto del empate transitorio y a los 42′ Demetrio el Ploto Gómez sellaría el triunfo histórico e inolvidable que le dio paso a la leyenda.
Fuente: Diario Uno