El rector de la UNL, Enrique Mammarella, hizo un pedido al Congreso para que vote en tiempo y forma el Presupuesto 2025, de manera que las universidades puedan funcionar con cierta normalidad.
En el marco de la presentación de una agenda de actividades abiertas a la comunidad, Mammarella postuló: «Para muchos pareciera que solo damos clases; la Universidad es mucho más que las clases, mucho más de lo que sucede en un aula. Es territorio, extensión, economía. Tiene que ver con las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de la gente».
A la hora de hacer un balance en torno a 2024, remarcó: «Fue un año muy difícil porque nos tocó correrla de atrás. Lejos de haber podido contar con un presupuesto y planificar, fuimos mes a mes resolviendo la situación, tomando prioridades con el mes prácticamente vencido».
En ese sentido, se refirió a la necesidad de sostener el patrimonio y ejemplificó con el Paraninfo: «No sé cuántos edificios como este están mantenidos por alguien que recibe presupuesto del Estado pero que no recibe los fondos necesarios para poder administrarlo».
Finalmente, manifestó su deseo de que las cosas cambien en 2025: «Si bien los tiempos son escasos, esperemos que haya Presupuesto, y si no alcanza el período (ordinario) que haya extraordinarias. Tiene que haber presupuesto, porque en el caso de no haber Presupuesto, la Universidad va a estar muy comprometida».
Fuente: LT 10