Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alerta en Argentina: detectan 28 presuntos integrantes de una organización narco brasileña en el país
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Alerta en Argentina: detectan 28 presuntos integrantes de una organización narco brasileña en el país
Sucesos

Alerta en Argentina: detectan 28 presuntos integrantes de una organización narco brasileña en el país

El Gobierno nacional identificó a 28 presuntos miembros de bandas narco de Brasil operando en territorio argentino, en medio del refuerzo de controles fronterizos tras el megaoperativo en Río de Janeiro. Según un informe oficial, 14 están detenidos y 14 en libertad. Qué se sabe de su presencia y actividad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/10/2025 a las 5:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Alerta internacional por presencia narco brasileña en Argentina

El Gobierno nacional lanzó una alerta de seguridad tras detectar a 28 presuntos miembros de organizaciones narco de Brasil viviendo o actuando en Argentina. La advertencia llega después del megaoperativo en Río de Janeiro, donde murieron más de 130 personas en enfrentamientos con grupos criminales.

Contenido
  • Alerta internacional por presencia narco brasileña en Argentina
    • Cómo operan las bandas narco brasileñas en Argentina
    • Quiénes son los detenidos vinculados al PCC
    • Expansión narco desde 2014 y alerta en cárceles argentinas
    • Respuesta del Gobierno argentino

Según el reporte, 14 sospechosos están presos en cárceles federales y 14 permanecen en libertad en distintos puntos del país. La investigación señala el avance de organizaciones como el Primeiro Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho, consideradas las más peligrosas de Brasil.

Cómo operan las bandas narco brasileñas en Argentina

El documento oficial sostiene que estas bandas buscan expandirse en Sudamérica para ampliar rutas de narcotráfico y otras actividades delictivas. Las autoridades detectaron estructura, logística y coordinación transnacional.

Las organizaciones utilizan un sistema de “bautismo” criminal, donde registran datos personales en listas físicas y digitales. Estos registros circulan por mensajería encriptada y plataformas virtuales, según la investigación.

Quiénes son los detenidos vinculados al PCC

Entre los identificados aparece Adriano Giménez Morales, paraguayo alojado en la Unidad Federal N°17 en Candelaria. El detenido reconoció haber vivido en Brasil, Perú, Bolivia y Argentina y admitió trabajos de sicariato para un grupo narco peruano.

También figura Jonathan Renato Goncalves, brasileño detenido tras un operativo de Gendarmería Nacional, alojado en la misma unidad carcelaria.

Expansión narco desde 2014 y alerta en cárceles argentinas

La inteligencia criminal señala que el PCC amplió su presencia fuera de Brasil desde 2014, primero en Paraguay y Bolivia y luego en otros países de América Latina, América del Norte y Europa.

En Argentina, preocupación especial por cárceles de Santa Fe y Chaco, consideradas focos donde se habría producido radicalización e incorporación de miembros.

Durante un operativo reciente, autoridades hallaron una planilla digital con datos de 28 presuntos miembros activos en Argentina, incluyendo 26 identificados plenamente.

Entre los nombres figuran:

  • Ariel José Rojas, involucrado en la “masacre de Coronda”
  • Néstor Horacio Barczuk, detenido en Santa Rosa, ligado a ritual de “bautismo” en Chaco

Respuesta del Gobierno argentino

Tras el informe, el Ministerio de Seguridad ordenó refuerzo de controles fronterizos, coordinación con fuerzas internacionales y monitoreo en cárceles federales.

El objetivo es evitar que células narco extranjeras se consoliden en territorio argentino y frenar la expansión transnacional del narcotráfico.

Abogada argentina detenida en Brasil por injuria racial: “Estoy muerta de miedo”
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación
Incendios en Chubut: más de 500 brigadistas combaten el fuego y permanece cortada la Ruta 71
Murió un hombre tras un ataque de avispas en una zona rural de San Carlos Centro
ETIQUETADO:ArgentinaBrasilFronteraNarcotrafico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La verdad del último encuentro entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof
Artículo Siguiente Paradores de la costanera de Santa Fe que serán licitados para potenciar el turismo y la actividad económica local. Santa Fe licitará paradores de playa para potenciar turismo y empleo local
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Mundo
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
Mundo
Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Destacados
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
El ministro Pablo Cococcioni, junto a su equipo, durante la presentación del plan integral para las fuerzas de seguridad en Santa Fe.
Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Accidente fatal sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 221, en jurisdicción de Ramallo.

Dos rosarinos murieron en un vuelco sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo

1 de febrero de 2026
Vista general de la ciudad de Miramar, uno de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.

Violento ataque en Miramar: una adolescente fue maniatada y abusada en la playa

31 de enero de 2026

Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal

31 de enero de 2026
fentanilo contaminado

Fentanilo contaminado: ordenaron nuevas pericias y podrían agravarse las penas de los 14 procesados

31 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?