Inicio del juicio y declaración del acusado
Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, se presentó en los Tribunales para declarar en el juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado, en un contexto de violencia de género. La causa fue iniciada por la modelo y madre de sus hijos, Mateo y Rocco.
Contardi fue el primer testigo en declarar y brindó un extenso testimonio en el que repasó su relación con Prandi desde los inicios hasta los actuales conflictos judiciales. “Yo jamás hablé mal de la madre de mis hijos. No es una perversa ni una mala mujer. Pero miente”, aseguró el acusado.
Cómo comenzó su vínculo con Julieta Prandi
Durante su relato, Contardi detalló que conoció a Prandi en 1999, en Pinamar, cuando ella trabajaba como promotora. Aunque en ese momento no avanzaron, se reencontraron en 2008 y comenzaron una relación.
Tuvieron dos hijos en común y convivieron varios años. “Con el tiempo quisimos formar una familia”, recordó.
Negó violencia y abuso
Contardi negó de forma tajante todas las acusaciones de abuso sexual y violencia de género. “Siempre tuvimos relaciones consentidas. Jamás le levanté la mano a Julieta. No soy una persona violenta”, expresó entre lágrimas.
Además, atribuyó las denuncias a conflictos surgidos luego de una orden judicial de revinculación con sus hijos.
Operaciones inmobiliarias y denuncias de estafa
El acusado también explicó cómo fue la adquisición de propiedades durante la convivencia. Según sostuvo, él aportó dinero para las compras, pero los inmuebles quedaron a nombre de Prandi.
Sobre las denuncias de estafa, afirmó que él, su madre y su hijo fueron sobreseídos, aunque el escándalo tomó gran dimensión mediática. “Mi hijo fue tratado como un ladrón en televisión. Eso lo llevó a intentar suicidarse”, denunció.
Restricción de libertad y convivencia
Contardi negó haber restringido la libertad de movimiento de Prandi cuando vivían en un barrio cerrado. Dijo que las cámaras de seguridad y registros de remises pueden demostrarlo. Además, aseguró que hay testigos que pueden probar que la modelo no estaba secuestrada.
La separación y el acuerdo económico
Según el empresario, al separarse le pagó a Prandi 150 mil dólares, por recomendación de su abogado. Reconoció atrasos en el pago de alimentos, pero afirmó que cumplió con sus obligaciones como padre.
Cierre de su testimonio
Visiblemente afectado, Contardi sostuvo que puede aportar pruebas que respalden su versión: “Tengo videos, fotos y documentos. Nunca hablé mal de la madre de mis hijos, pero no puedo permitir que se mienta sobre mí”.