Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich
Sucesos

Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich

El ídolo rosarino del fútbol perdió la vida en mayo de 2020 en medio de un robo mientras andaba en bicicleta

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2023 a las 3:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Hoy por la mañana, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Rosario condenó a 33 años de cárcel a Juan Ariel “Bocachita” Maidana por el homicidio de Tomás Felipe Carlovich, “El Trinche”, el ídolo local del fútbol que fue asesinado a llos 74 años en mayo de 2020 mientras andaba en bicicleta, en un intento de robo.

A Maidana se lo acusó por el crimen de Carlovich y por violentos robos cometidos junto a otras tres personas, de las cuales dos ya fueron condenadas este año en juicios abreviados. El Tribunal está integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto Los fiscales Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo habían pedido una pena de 37 años contra Maidana.

La fiscal Pairola dijo en conferencia de prensa que el Ministerio Público de la Acusación analizará los fundamentos del fallo para decidir si apelan el monto de la pena. No obstante, afirmó: “Se pudo comprobar la autoría del hecho. Esta es una pena que está dentro de los parámetros de lo que había solicitado Fiscalía, es una pena alta”. El ahora condenado tenía tres causas previas por robo en la zona de Paraná y Santa Fe, donde fue atacado Carlovich. “En el fallo de hoy se lo condenó también por eso”, aseguró Pairola.

Carlovich, ídolo del club del ascenso rosarino Central Córdoba fue atacado el miércoles 6 de mayo de 2020 mientras circulaba en bicicleta por la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Maidana lo sorprendió en el cruce de las calles Paraná y Eva Perón, lo golpeó en la cabeza para quitarle el rodado y lo hizo caer, en una maniobra en que golpeó su cabeza contra el asfalto y quedó tendido en el suelo inconsciente. En ese momento, el ladrón abandonó a su víctima junto a la bicicleta destartalada y huyó. Una cámara de seguridad de la zona registró su escape.

Uno de los primeros en asistirlo fue el ex futbolista de River y Arsenal de Sarandí, Juan Carlos Tate Lescano, que llegó al lugar avisado por los vecinos que presenciaron el hecho. Lescano mantenía una estrecha amistad con Carlovich, al punto de que la bicicleta azul que quisieron robarle se la habían regalado él y su familia apenas unas semanas antes del brutal hecho, que le provocó a Carlovich una fisura de cráneo.

“Fue un robo. Una chica joven y un hombre mayor vieron el hecho. Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando yo llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: ‘Trinche, Trinche…’ Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló Lescano en su momento en una entrevista con Infobae.

48 horas más tarde, Carlovich murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez durante una intervención quirúrgica en su cráneo.

Maidana fue detenido poco después, delatado por los vecinos del barrio.

Quién era el “Turu” Mendieta: el presunto capo narco que cayó en Santa Fe
Investigan a Sur Finanzas: 30 operativos por compra irregular de dólares y lavado de dinero
Fuerte respaldo a Tapia y Toviggino: la AFA amenaza con parar todo el fútbol argentino
Villa Gesell: fatal caída en moto en los médanos dejó un joven de 28 años muerto
Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
ETIQUETADO:RosarioTrinche Carlovich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elecciones en San Juan: Rubén Uñac fue proclamado como candidato a gobernador
Artículo Siguiente Las empresas de transporte incorporaron colectivos para la prestación del servicio en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Copa Santa Fe 2026: Pullaro presentó una nueva edición con más deportes y apuesta a posicionar a la provincia como referente nacional
Deportes
miguel merentiel en boca
Boca goleó a Lanús y volvió al triunfo en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Inicio del ciclo lectivo en Santa Fe: el 98% de las escuelas estuvieron abiertas y más de 67 mil docentes registraron asistencia
Destacados
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.
Informe de la UIA: más de la mitad de las empresas registró caída en ventas internas y producción en enero
Economía
Juan Pablo Poletti lanzará su propio espacio político en Santa Fe: nace el “Polettismo”
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del operativo de seguridad y presencia de bomberos y policía tras la explosión en la Escuela Superior de Gendarmería en Avenida Paseo Colón, Ciudad de Buenos Aires.

Explosión en la Escuela de Gendarmería: tres efectivos heridos y fuerte operativo en el centro porteño

20 de febrero de 2026

AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial

20 de febrero de 2026

Incidentes en la protesta frente al Congreso por la reforma laboral: gases, detenidos y tensión en el operativo

19 de febrero de 2026
Camiones volcados sobre la Ruta 9 tras un temporal con intensas ráfagas de viento en el sur santafesino.

Temporal en Ruta 9: 12 camiones volcados y corte total en la autopista Rosario–Córdoba

19 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?