Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich
Sucesos

Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich

El ídolo rosarino del fútbol perdió la vida en mayo de 2020 en medio de un robo mientras andaba en bicicleta

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2023 a las 3:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Hoy por la mañana, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Rosario condenó a 33 años de cárcel a Juan Ariel “Bocachita” Maidana por el homicidio de Tomás Felipe Carlovich, “El Trinche”, el ídolo local del fútbol que fue asesinado a llos 74 años en mayo de 2020 mientras andaba en bicicleta, en un intento de robo.

A Maidana se lo acusó por el crimen de Carlovich y por violentos robos cometidos junto a otras tres personas, de las cuales dos ya fueron condenadas este año en juicios abreviados. El Tribunal está integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto Los fiscales Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo habían pedido una pena de 37 años contra Maidana.

La fiscal Pairola dijo en conferencia de prensa que el Ministerio Público de la Acusación analizará los fundamentos del fallo para decidir si apelan el monto de la pena. No obstante, afirmó: “Se pudo comprobar la autoría del hecho. Esta es una pena que está dentro de los parámetros de lo que había solicitado Fiscalía, es una pena alta”. El ahora condenado tenía tres causas previas por robo en la zona de Paraná y Santa Fe, donde fue atacado Carlovich. “En el fallo de hoy se lo condenó también por eso”, aseguró Pairola.

Carlovich, ídolo del club del ascenso rosarino Central Córdoba fue atacado el miércoles 6 de mayo de 2020 mientras circulaba en bicicleta por la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Maidana lo sorprendió en el cruce de las calles Paraná y Eva Perón, lo golpeó en la cabeza para quitarle el rodado y lo hizo caer, en una maniobra en que golpeó su cabeza contra el asfalto y quedó tendido en el suelo inconsciente. En ese momento, el ladrón abandonó a su víctima junto a la bicicleta destartalada y huyó. Una cámara de seguridad de la zona registró su escape.

Uno de los primeros en asistirlo fue el ex futbolista de River y Arsenal de Sarandí, Juan Carlos Tate Lescano, que llegó al lugar avisado por los vecinos que presenciaron el hecho. Lescano mantenía una estrecha amistad con Carlovich, al punto de que la bicicleta azul que quisieron robarle se la habían regalado él y su familia apenas unas semanas antes del brutal hecho, que le provocó a Carlovich una fisura de cráneo.

“Fue un robo. Una chica joven y un hombre mayor vieron el hecho. Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando yo llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: ‘Trinche, Trinche…’ Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló Lescano en su momento en una entrevista con Infobae.

48 horas más tarde, Carlovich murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez durante una intervención quirúrgica en su cráneo.

Maidana fue detenido poco después, delatado por los vecinos del barrio.

Allanamientos por corrupción en la Agencia de Discapacidad: secuestraron dólares y buscan a Spagnuolo
Embajador de Chile en Argentina criticó el operativo de seguridad tras los incidentes en Independiente vs Universidad de Chile
Desvincularon al titular de la Agencia de Discapacidad tras los audios donde denuncia el pago de coimas
Fentanilo contaminado: detuvieron a Ariel García Furfaro y directivos de HLB Pharma por las 96 muertes investigadas
Fentanilo contaminado: informe forense confirmó que el fármaco adulterado agravó la salud de pacientes fallecidos
ETIQUETADO:RosarioTrinche Carlovich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elecciones en San Juan: Rubén Uñac fue proclamado como candidato a gobernador
Artículo Siguiente Las empresas de transporte incorporaron colectivos para la prestación del servicio en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»
Provincia
Javier Milei en Rosario: aseguró que la inflación será «sólo una pesadilla» a mitad del año que viene
Destacados
Medrán: «Estamos convencidos que Colón saldrá adelante»
Fútbol
En la última jugada, Barracas Central se lo empató a Defensa y Justicia y mantiene su liderato en el Torneo Clausura 2025
Fútbol
Milei llega a la Bolsa de Comercio de Rosario y sindicatos lo Declararon Persona No Grata
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tragedia laboral en San Lorenzo

Una constructora en la mira tras la muerte de cinco jóvenes trabajadores en San Lorenzo

19 de agosto de 2025

Caso cuadernos: para los peritos de la Gendarmería, las copias digitales corresponden a los originales y el autor fue Centeno

19 de agosto de 2025
Tragedia en San Lorenzo: murió el quinto operario que cayó de un montacargas

Tragedia laboral en San Lorenzo: murió el quinto operario tras caer de un montacargas

18 de agosto de 2025

Tragedia en San Lorenzo: cuatro obreros murieron tras la caída de un montacargas en una obra en construcción

17 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?