Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich
Sucesos

Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich

El ídolo rosarino del fútbol perdió la vida en mayo de 2020 en medio de un robo mientras andaba en bicicleta

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2023 a las 3:42 PM
Sfaff Cfin
hace 2 años
Compartir
Compartir

Hoy por la mañana, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Rosario condenó a 33 años de cárcel a Juan Ariel “Bocachita” Maidana por el homicidio de Tomás Felipe Carlovich, “El Trinche”, el ídolo local del fútbol que fue asesinado a llos 74 años en mayo de 2020 mientras andaba en bicicleta, en un intento de robo.

A Maidana se lo acusó por el crimen de Carlovich y por violentos robos cometidos junto a otras tres personas, de las cuales dos ya fueron condenadas este año en juicios abreviados. El Tribunal está integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto Los fiscales Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo habían pedido una pena de 37 años contra Maidana.

La fiscal Pairola dijo en conferencia de prensa que el Ministerio Público de la Acusación analizará los fundamentos del fallo para decidir si apelan el monto de la pena. No obstante, afirmó: “Se pudo comprobar la autoría del hecho. Esta es una pena que está dentro de los parámetros de lo que había solicitado Fiscalía, es una pena alta”. El ahora condenado tenía tres causas previas por robo en la zona de Paraná y Santa Fe, donde fue atacado Carlovich. “En el fallo de hoy se lo condenó también por eso”, aseguró Pairola.

Carlovich, ídolo del club del ascenso rosarino Central Córdoba fue atacado el miércoles 6 de mayo de 2020 mientras circulaba en bicicleta por la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Maidana lo sorprendió en el cruce de las calles Paraná y Eva Perón, lo golpeó en la cabeza para quitarle el rodado y lo hizo caer, en una maniobra en que golpeó su cabeza contra el asfalto y quedó tendido en el suelo inconsciente. En ese momento, el ladrón abandonó a su víctima junto a la bicicleta destartalada y huyó. Una cámara de seguridad de la zona registró su escape.

Uno de los primeros en asistirlo fue el ex futbolista de River y Arsenal de Sarandí, Juan Carlos Tate Lescano, que llegó al lugar avisado por los vecinos que presenciaron el hecho. Lescano mantenía una estrecha amistad con Carlovich, al punto de que la bicicleta azul que quisieron robarle se la habían regalado él y su familia apenas unas semanas antes del brutal hecho, que le provocó a Carlovich una fisura de cráneo.

“Fue un robo. Una chica joven y un hombre mayor vieron el hecho. Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando yo llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: ‘Trinche, Trinche…’ Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló Lescano en su momento en una entrevista con Infobae.

48 horas más tarde, Carlovich murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez durante una intervención quirúrgica en su cráneo.

Maidana fue detenido poco después, delatado por los vecinos del barrio.

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Detienen al jefe de la Policía Caminera de Córdoba en una causa por estafas y corrupción
La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a José Alperovich, condenado por abuso sexual a su sobrina
Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: los escalofriantes detalles de la denuncia
ETIQUETADO:RosarioTrinche Carlovich
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Elecciones en San Juan: Rubén Uñac fue proclamado como candidato a gobernador
Artículo Siguiente Las empresas de transporte incorporaron colectivos para la prestación del servicio en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro: “En la Reforma de la Constitución queremos dejar expresadas las políticas de cuidado del ambiente”*
Provincia
Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras definen sus salidas
Fútbol
Coparticipación a provincias creció en junio el 5.5%
Economía
Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
Destacados
Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El día que la aviación naval bombardeó la Plaza de Mayo para matar a Perón y asesinó a centenares de argentinos indefensos

hace 2 semanas

La Justicia liberó a los directivos de Vicentin tras el pago de fianzas millonarias

hace 3 semanas

Rafaela: importante incendio afectó fábrica de colchones durante la madrugada

hace 3 semanas

Tragedia en la Ruta 19: un hombre murió y una mujer está grave tras un choque

hace 3 semanas
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?