El dolor de una familia atravesada por la tragedia
La conmoción por el crimen de Agostina Vega sigue generando impacto y dolor. En medio de ese escenario, Miguel Vega, abuelo de la adolescente, brindó un emotivo testimonio en el que reflejó el difícil momento que atraviesa su familia.
Uno de los aspectos más desgarradores de sus declaraciones está vinculado a la situación de su hija, madre de Agostina, quien permanece internada y todavía no había recibido la noticia del fallecimiento de la joven.
“Nos está esperando el cuerpo médico para poder darle esta terrible noticia que no sabemos cómo se la vamos a poder decir”, expresó con evidente angustia.
La defensa de su hija ante versiones que circularon
Durante su diálogo con los medios, Miguel también salió al cruce de distintas versiones que se difundieron en las últimas horas sobre su familia.
“Se hablaron cosas de mi hija que no tienen nada que ver. Ella no está imputada ni investigada”, afirmó.
Además, remarcó que su entorno familiar no tiene relación con las sospechas que surgieron en torno al caso y pidió respeto en medio del dolor que atraviesan.
“Somos una familia unida, somos buena gente, todo el mundo nos conoce. Todo lo que están hablando de ella es mentira”, sostuvo.
El reclamo de justicia y la sospecha de más involucrados
El abuelo de Agostina aseguró que continuará reclamando justicia hasta que todos los responsables sean identificados y condenados.
“No voy a parar hasta que esté el último responsable preso”, señaló.
En la misma línea, manifestó su convicción de que el hecho no habría sido cometido por una sola persona y afirmó que existen indicios que apuntan a la posible participación de otros involucrados.
“Estoy convencido de que hay más gente implicada. El fiscal nos dio indicios de que hay más personas”, declaró.
Bronca contra el principal sospechoso
Miguel también apuntó contra Claudio Barrelier, principal sospechoso de la causa, y expresó su indignación por el crimen.
“Quiero que todos los responsables se pudran en la cárcel. Lo que le hicieron a mi nieta no tiene perdón de Dios”, manifestó.
Luego agregó una reflexión cargada de dolor sobre las consecuencias irreparables que deja el asesinato de su nieta.
“Él va a seguir con su vida y yo a mi nieta no la voy a tener más”, lamentó.
El estado de salud de la madre de Agostina
Respecto de la situación de su hija, Miguel explicó que durante las últimas horas recibió asistencia médica y acompañamiento de familiares.
Según detalló, la mujer pasó la noche contenida por su entorno cercano, recibió medicación para afrontar el impacto emocional y logró descansar.
El apoyo recibido tras el crimen
A pesar del profundo dolor, el abuelo destacó las numerosas muestras de solidaridad que recibió la familia desde distintos lugares.
“Vino gente de toda Córdoba a darme un abrazo. Me llamaron hasta de Chile para darme apoyo”, contó.
Finalmente, aseguró que intentará mantenerse firme para acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.
“Estoy quebrado, pero no roto. Me voy a enderezar”, concluyó.

