Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernando Burlando cuestionó la declaración de la tía de Loan: “Su relato es incoherente”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Fernando Burlando cuestionó la declaración de la tía de Loan: “Su relato es incoherente”
Sucesos

Fernando Burlando cuestionó la declaración de la tía de Loan: “Su relato es incoherente”

El abogado de la familia del nene de cinco años habló sobre una “interferencia clara y brutal” de la Justicia de Corrientes en la investigación federal.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/06/2024 a las 2:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, cuestionó la declaración de Laudelina Peña, quien acusó a María Victoria Caillava y Carlos Pérez de haber atropellado al nene de cinco años. También se refirió a una “interferencia clara y brutal” de la Justicia correntina.

“Su relato es incoherente”, sostuvo Burlando en diálogo con TN, luego de que la esposa de Antonio Benítez declarara que el matrimonio atropelló a Loan, lo subió a su camioneta y la amenazó de muerte para que no dijera nada.

El defensor de la familia Peña advirtió que Laudelina “tiene que aclarar muchos puntos de las cosas que ocurrieron” y puso el foco en un dato que podría ser clave para el avance de la investigación.

Burlando dijo que “hay una llamada entre (María Victoria) Caillava y Laudelina (Peña) en el punto más álgido de la búsqueda de Loan” que aún no fue explicada por la tía de Loan. También denunció que la declaración de la mujer “no está en la justicia federal”.

Además, descreyó completamente de la versión de la mujer: “Es raro que se presente en una Justicia que no es la competente para dar una explicación y hacer un relato cinematográfico tan incoherente”.

“Cualquier persona que cometió un accidente lo que menos hace es cavar un pozo, sino que busca auxilio. Si fue un crimen accidental, buscás ayuda para salvar a la criatura o lo comunica a los funcionarios. Es un delito menor al lado del de la trata de personas”, remarcó el abogado.

En paralelo, el abogado de la mamá y del hermano mayor de Loan apuntó contra la Justicia de Corrientes y a los funcionarios provinciales. “Todo arranca con la connivencia de los funcionarios que reciben una declaración en un lugar que no era ni el adecuado ni el competente”.

“La investigación está a cargo de la Justicia Federal, la jueza había dado un protocolo de comunicación y actuación 48 horas antes. Eso se ve que molestó mucho al gobierno y al poder judicial, porque tienen cierta complicidad e intentaron, a través de un artilugio burdo, barato y antiguo, atribuirse una competencia que no tienen”, señaló.

En ese mismo sentido, Burlando apuntó contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés: “No sé ni que tenía que hacer ahí. Hay una interferencia clara y brutal de los poderes. . Que la Justicia de Corrientes quiera inmiscuirse en la investigación federal también es algo que no le hace bien a la investigación”.

“Lo más crítico es que los funcionarios hayan comunicado las cosas que comunicaron. Mi enojo y mi indignación es porque no les importa nada de Loan ni lo que le ocurre a la familia. Le duele a la gente y a los familiares. Lo más doloroso es que los funcionarios que son en quien debemos confiar, operen de esta manera sin importarle nada”, sentenció.

En esa línea, criticó: “La Justicia de Corrientes es un fracaso total, los fiscales hicieron la no investigación y después de 10 días de desatinencias, se declararon incompetentes y por suerte la Justicia Federal aceptó la competencia”.

Por último, agregó: “Después vamos a ir contra los funcionarios. Yo no voy a descansar hasta primero ir por Loan. Después vamos a ir por todos los responsables y culpables”.

Milagro en Santa Cruz: una pareja sobrevivió 44 horas atrapada en una camioneta a -22 °C
El misterioso caso de una canadiense que denunció un abuso en México y fue atendida en Santa Fe
Messi compartió escenario con Djokovic, Durant y Tom Brady antes de la final del Mundial 2026
Tres choques en Circunvalación de Rosario: uno involucró al ministro Pablo Cococcioni
Violencia en la guardia del Cullen: un paciente con heridas de bala golpeó al personal
ETIQUETADO:Caso LoanCorrientesFernando Burlando
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya está en Corrientes para seguir de cerca la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
Artículo Siguiente Se agrava la interna oficialista en Bolivia: Evo Morales dijo que Luis Arce impulsó un “autogolpe”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pedro Bayúgar, referente de Sadop Santa Fe, y Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una instancia de diálogo gremial. Foto de archivo.
Conflicto docente: Sadop y Amsafé rechazaron la oferta salarial y anunciaron protestas
Destacados
Ángel Correa durante un partido con Tigres UANL, club en el que se consolidó como una de las principales figuras ofensivas del plantel.
River cerró una compra histórica: Ángel Correa se convirtió en nuevo refuerzo
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.
Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito
Policiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle
Policiales Rosario
Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.
Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de emergencias y fuerzas de seguridad trabajaron sobre la Ruta Nacional 11, en cercanías de Villa Ocampo, tras el violento choque frontal entre un automóvil y un camión.

Fatal choque en Ruta 11: murió un ciudadano paraguayo y hubo cuatro heridos

11 de julio de 2026
Miles de personas se congregan en el Obelisco de Buenos Aires para celebrar un triunfo de la Selección argentina en una jornada de festejos populares.

Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección

8 de julio de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron rastrillajes en una zona rural de Serodino, donde encontraron el cuerpo que luego fue identificado como el de Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro en Capitán Bermúdez. Foto de archivo.

Hallaron muerto en Serodino a Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro

5 de julio de 2026
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.

Tiroteo en San Cristóbal: extienden por 90 días la custodia del adolescente acusado por el crimen de Ian Cabrera

4 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?