Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernando Sabag Montiel: “Yo la quería matar a Cristina Kirchner y Brenda Uliarte quería que muera”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Fernando Sabag Montiel: “Yo la quería matar a Cristina Kirchner y Brenda Uliarte quería que muera”
Sucesos

Fernando Sabag Montiel: “Yo la quería matar a Cristina Kirchner y Brenda Uliarte quería que muera”

“Es claro, se contesta sola la pregunta. Matar a Cristina”, respondió cuando le preguntaron el objetivo del atentado. Y explicó el motivo: “Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente”

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/06/2024 a las 11:38 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Fernando Sabag Montiel dijo en el inicio del juicio oral por el intento de homicidio de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner que la clara intención era matarla y que su ex pareja, Brenda Uliarte, quería que eso ocurriera. “Yo la quería matar y ella quería que muera”, dijo Sabag Montiel al declarar en el proceso.

-¿El atentado en qué consistía?- le preguntó la fiscal Gabriela Baigún.

-Es claro, se contesta sola la pregunta- le contestó Sabag Montiel-: matar a Cristina.
Causa Cuadernos: la Fiscalía pidió la nulidad del fallo que benefició al primo de Mauricio Macri
Te puede interesar: Causa Cuadernos: la Fiscalía pidió la nulidad del fallo que benefició al primo de Mauricio Macri

La fiscal le repreguntó por el rol de Uliarte. “Yo la quería matar y ella quería que muera. Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordene a que lo haga. Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una participe”, contestó.

Previamente había explicado los motivos de por qué quiso atentar el 1 de septiembre de 2002 contra la entonces vicepresidenta. “Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y mas comprometida con el bien social que otra cosa”, respondió.
Daño ambiental: la Corte Suprema desestimó un recurso por una papelera estatizada durante el kirchnerismo

Sobre el atentado Sabag dio detalles por primera vez. Contó que le apuntó a la cara y que estaba a 30 centímetros del rostro de la entonces vicepresidenta. “Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros”, relató ante el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py. “Solo era yo el que portaba el arma en el bolsillo de reverso de la campera. Una parte estaba en un bolsillo y el cargador lo tenía en otro. Brenda no tenía armas”, recordó.

Luego fue consultado por la Fiscalía sobre su detención. Sabag Montiel dijo no recordar mucho porque todo pasó muy rápido. “Esa iba a ser la primera vez que iba a matar a una persona. Todo pasa muy rápido, debe ser como un reflejo del cerebro que se desconecta. Cuando me agarran los manifestantes, los que me sacan son la gente seguridad de Cristina. Uno me propina un golpe que casi me saca el ojo. Y les decía yo soy de ustedes. lo dije para que no me peguen”. relató.

Fuente: TN

Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito
Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga
Pérdida millonaria en Galisteo: murieron 18 vaquillonas tras ingresar a un lote con alfalfa nueva
Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma
Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado
ETIQUETADO:Cristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Furia reveló que se muere de ganas de conocer a Milei tras salir de Gran Hermano y tiró una bomba: “Si lo dejan”
Artículo Siguiente Lula Da Silva criticó a Milei: “Él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí, dijo muchas tonterías”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guardia del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recapturaron al hombre que había escapado de la comisaría de Pilar
Policiales
Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.
Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Provincia
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Destacados
La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.
El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23
Deportes
Sergio Torres y Darío Zanco junto a Lionel Messi durante la despedida del capitán de la Selección Argentina en el estadio Monumental.
Sorpresa en la despedida de Messi: suspendieron abruptamente el show de Sergio Torres
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Joaquín Levinton negó la denuncia por violación y aseguró que es víctima de acoso: “Tengo mil capturas”

1 de octubre de 2026
Planta industrial ubicada en la zona de Puerto General San Martín, en el cordón industrial del sur de Santa Fe.

Explosión en una planta de Puerto San Martín: dos muertos y cuatro heridos

29 de septiembre de 2026
Juan Carlos Pagotto, senador nacional por La Rioja. Foto de archivo.

Murió el senador riojano Juan Carlos Pagotto: fue hallado sin vida en su casa

29 de septiembre de 2026
El Chevrolet Corsa involucrado en el choque frontal ocurrido sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Florencia. Foto: gentileza.

Fatal accidente en la Ruta 11: murió un joven de 23 años en Florencia

28 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?