Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hallaron muerto al primer abogado de la mamá de Loan
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Hallaron muerto al primer abogado de la mamá de Loan
Sucesos

Hallaron muerto al primer abogado de la mamá de Loan

Se trata de Néstor Luque, quien patrocinó a María Noguera hasta la llegada de Fernando Burlando y su equipo. Fuentes oficiales confirmaron que falleció por causas naturales

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2024 a las 10:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Murió lunes al primer abogado de la mamá de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el 13 de junio pasado en el paraje rural correntino Algarrobal y del que aún nada se sabe. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el letrado falleció por “causas naturales”.

Se trata de Néstor Luque, quien representó a María Noguera antes de la llegada del equipo de Fernando Burlando para hacerse cargo de la querella. 

El letrado falleció en la localidad de Gobernador Juan E. Martínez, que dista unos 15 minutos en coche de 9 de Julio, de donde es oriundo Loan y su familia; y a unos 48 kilómetros de la ciudad de Goya.

De oficio, la muerte de Luque quedó en manos del fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Goya, en turno durante la feria judicial, José Omar Caseré, según consignaron las fuentes consultadas por este medio. Y agregaron: “Sufrió un paro, una muerte súbita”.

Según confirmaron familiares de Luque, el abogado habría sufrido un infarto. Laura, prima del letrado fallecido, dio a conocer el deceso ante la prensa, aunque negó que el hombre tuviera antecedentes cardíacos.

“Tuvo un ataque al mediodía y fue a la emergencia (de la localidad correntina) de Gobernador Martínez y dijeron que falleció de muerte súbita. Pero, para nosotros, es todo muy raro, porque no tenía ningún problema”, reveló Laura en declaraciones al canal Crónica.

La prima de Luque indicó que al descompensarse, Luque “fue llevado por su esposa al hospital y llegó muerto”, más allá que “intentaron resucitarlo, pero no pudieron”. Afirmó que pedirán una investigación: “La familia está pidiendo para que le hagan la autopsia. Estamos muy conmovidos”.

uque acompañó a María Noguera durante la primera etapa del caso, cuando a Loan se lo buscaba perdido en el monte y la causa aún estaba en el fuero ordinario.

La noticia de la muerte del primer abogado de María se conoce horas después de que este lunes se confirmara que los siete detenidos por el caso del nene desaparecido en Corrientes ya tienen fecha para comparecer ante la Justicia en indagatoria.

Indagatorias

Luego de que los fiscales federales Mariano de Guzmán, María Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, estos dos últimos titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX); habían solicitado el sábado pasado la citación a indagatoria de los detenidos, la justicia determinó las fechas.

Según pudo saber Infobae, este miércoles será indagada por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, Laudelina Peña, la tía de Loan y quien enfrentó a la magistrada el 5 de julio pasado y quedó presa tras declarar y alojada en el penal de Ezeiza por el delito de sustracción de menores de 10 años (art. 146).

Tras la indagatoria a Laudelina, para el jueves tienen fecha de citación los detenidos María Victoria Caillava y su esposo, el capitán de navío (RE) Carlos Pérez. En tanto, el ex comisario local Walter Maciel comparecerá el viernes próximo de manera “presencial”, detallaron a este medio las fuentes consultadas.

El próximo lunes serán indagados Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica del Carmen Millapi. “Pudiendo continuar, según la extensión, el martes 23 de julio”, según se pudo saber.

La defensa de alguno de los imputados pediría la presencialidad de las indagatorias, sobre todo, ahora que la causa ha cambiado la calificación de averiguación de ilícito a sustracción de menores de 10 años y ocultamiento.

Esta figura penal está contemplada en el artículo 146 del Código Penal y prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión a quien sustrajere a un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare.

“Las pruebas recabadas hasta el momento permiten sospechar que Caillava, Pérez, Ramírez, Millapi, Benítez, Maciel y Laudelina Peña podrían haber tenido alguna participación en la sustracción y ocultamiento de Loan”, estimaron los fiscales en el pedido de indagatoria.

Tras declarar contra Adorni, ARCA intimó al contratista y le pidió justificar sus fondos
Caso Agostina Vega: una testigo clave declaró ante la Justicia y vinculó a la dueña del Ford Ka y a Claudio Barrelier
Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Tragedia vial en el sur santafesino: cuatro víctimas fatales en la Ruta 94
ETIQUETADO:Caso LoanCorrientes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ordenaron liberar al creador de Fútbol Libre: cuáles fueron los motivos
Artículo Siguiente Copa América: la Conmebol responsabilizó a las autoridades del estadio por las fallas en la seguridad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma judicial en Santa Fe: la Corte Suprema expresó reparos sobre cambios en los colegios de jueces penales
Justicia
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Destacados
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
La Legislatura santafesina convirtió en ley la Ficha Limpia para contratistas
Legislativas
Tim Payne durante una presentación oficial y actividad vinculada a su carrera profesional como futbolista internacional. Foto de archivo.
Tim Payne, el fenómeno viral del Mundial 2026, fue presentado como refuerzo de Olimpia
Fútbol
Florencia Peña en una participación televisiva marcada por un momento de fuerte carga emocional. Foto de archivo.
El video de Florencia Peña que volvió a viralizarse tras la polémica en Luzu TV
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica

5 de junio de 2026

Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005

4 de junio de 2026
Agostina Vega tenía 14 años. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades en el crimen que conmociona a Córdoba.

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina y surgen nuevos interrogantes

1 de junio de 2026

Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?