Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Incendios en Chubut: el Gobierno confirmó que el fuego fue intencional y avanza la búsqueda de responsables
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Incendios en Chubut: el Gobierno confirmó que el fuego fue intencional y avanza la búsqueda de responsables
Sucesos

Incendios en Chubut: el Gobierno confirmó que el fuego fue intencional y avanza la búsqueda de responsables

El gobernador Ignacio Torres aseguró que existieron amenazas previas y ratificó que la Justicia investiga los hechos. Más de 1.800 hectáreas fueron afectadas y continúa el operativo de emergencia en la cordillera.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2026 a las 7:34 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de enero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Compartir

Confirmaron que el incendio en Puerto Patriada fue provocado

El avance de los incendios forestales en la cordillera de Chubut mantiene en alerta máxima a las autoridades provinciales y nacionales. El gobernador Ignacio Torres confirmó que el foco ígneo registrado en la zona de Puerto Patriada fue intencional, según determinó la investigación judicial en curso.

Contenido
  • Confirmaron que el incendio en Puerto Patriada fue provocado
  • Más de 1.800 hectáreas afectadas y evacuaciones preventivas
  • Amplio operativo con brigadistas y medios aéreos
  • Avanza la investigación judicial por incendios intencionales
  • Amenazas previas y hallazgo de material explosivo
  • Emergencia ígnea vigente y llamado a la comunidad

Durante una conferencia de prensa realizada en El Hoyo, el mandatario sostuvo que existieron amenazas previas al inicio de las llamas y remarcó que ya se desplegó un operativo judicial y policial para identificar a los responsables. “Quien quiera sembrar miedo va a terminar preso”, afirmó.

Más de 1.800 hectáreas afectadas y evacuaciones preventivas

El incendio se inició en un sector de alto tránsito turístico y en un horario de gran concurrencia, lo que elevó el nivel de riesgo. Como medida preventiva, más de 3.000 personas fueron evacuadas, entre residentes y turistas.

Según el informe oficial, el procedimiento se realizó sin incidentes, aunque se mantienen dispositivos de prevención ante posibles cambios climáticos que puedan reactivar el fuego. El foco de Puerto Patriada es actualmente el de mayor magnitud en la provincia.

Amplio operativo con brigadistas y medios aéreos

En el combate contra las llamas trabajan más de 180 brigadistas, bomberos voluntarios y personal de fuerzas provinciales y nacionales. El despliegue incluye seis aeronaves, entre ellas cinco aviones hidrantes y un helicóptero, además de refuerzos enviados desde otras provincias.

El operativo cuenta con apoyo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, así como recursos de Río Negro, Neuquén y Córdoba. Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la coordinación interjurisdiccional es clave para enfrentar la emergencia.

Avanza la investigación judicial por incendios intencionales

La Justicia investiga el origen del incendio en Puerto Patriada tras el hallazgo de elementos que evidencian intencionalidad, como el uso de acelerantes en otros focos de la región. El incendio registrado en Cholila, también de origen intencional, ya fue controlado.

En tanto, el frente de El Turbio se encuentra contenido en un 90%, mientras que el incendio del Lago Engaño fue extinguido. Continúa activo el foco en el Parque Nacional Los Alerces, uno de los puntos que mayor preocupación genera.

Amenazas previas y hallazgo de material explosivo

Torres también se refirió a las amenazas registradas en la localidad de Epuyén, donde se hallaron carteles intimidatorios y granadas. Según la información oficial, el material explosivo pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación y habría sido robado o vendido ilegalmente.

“Se está trabajando para dar trazabilidad al material encontrado y al resto de las amenazas”, explicó el gobernador, quien pidió a la población informarse únicamente por canales oficiales para evitar rumores que entorpezcan el operativo.

Emergencia ígnea vigente y llamado a la comunidad

El Gobierno de Chubut recordó que la emergencia ígnea declarada semanas atrás continúa vigente. Las autoridades solicitaron a municipios y habitantes respetar las indicaciones del personal de emergencia, evitar acercarse a las zonas afectadas y extremar las precauciones.

Desde el Ejecutivo aseguraron que las acciones judiciales para identificar y sancionar a los responsables seguirán hasta las últimas consecuencias.

Revelan quiénes eran los hombres hallados muertos en una canoa en el río Coronda
Evacuación desesperada en Uruguay: turistas saltaron por las ventanas tras un incendio en un hotel
La Justicia halló un contrato entre la AFA y una empresa ligada a Javier Faroni tras múltiples allanamientos
Tensión en Aeroparque: allanaron la casa de Javier Faroni y le prohibieron salir del país en la causa AFA
Apareció sana y salva Morena Pamela Davies: se presentó voluntariamente en Mendoza
ETIQUETADO:chubutIgnacio TorresIncendio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Petróleo venezolano en tanques de almacenamiento, recurso clave de la industria energética del país. Donald Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela por hasta 50 millones de barriles para EE.UU.
Artículo Siguiente La Costanera Este de Santa Fe, uno de los principales puntos de encuentro turístico y recreativo de la ciudad durante la temporada de verano. Más de 25 mil personas eligieron Santa Fe para el primer fin de semana del 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Atlético de Madrid pone en venta a Thiago Almada tras un semestre con poco rodaje
Fútbol
EE.UU. delineó un plan de tres fases para Venezuela y dijo que le “dictará” las decisiones a Delcy Rodríguez
Destacados
Corral prepara su Candidatura 2027
Se Comenta
Colon va por los 25.000 socios para arrancar el año
Fútbol
La palabra de Romina Gaetani tras denunciar a su exnovio por violencia de género: “Me redujo y me volvió chiquita”
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

cristina kirchner presa desde su balcon

Parte médico de Cristina Kirchner: evolución lenta pero favorable tras la cirugía abdominal

29 de diciembre de 2025
Elías Piccirillo junto a Jesica Cirio, en una imagen de archivo tomada durante su relación, en el marco de las investigaciones judiciales en curso.

Operativos judiciales en el BCRA: investigan presuntos vínculos entre un exdirector y Elías Piccirillo

29 de diciembre de 2025
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA

Investigación en EE.UU. revela presuntos desvíos millonarios en la AFA: “la ruta del dinero quedó expuesta”

29 de diciembre de 2025
Morena Pamela Davies, la joven de 25 años desaparecida desde el 23 de diciembre tras viajar desde Alejandra a Reconquista. Su familia y las autoridades mantienen activa la búsqueda.

Buscan intensamente a Morena Pamela Davies: desapareció tras viajar de Alejandra a Reconquista

29 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?