La mamá de L-Gante se refirió al motivo detrás de la detención del músico, quien está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma en un episodio de mayo de este año.
Minutos antes de la esperada declaración que el cantante de 420 dará este jueves, Claudia Valenzuela habló en Nosotros a la mañana (eltrece) y manifestó: “Hay muchas cosas injustas, hay política de por medio”.
Luego de que en el programa le repreguntaran por lo que dijo, la mamá de L-Gante aseguró: “Sí. Hay política y hay elecciones de por medio”. Además, lanzó: “Hay personas que han comido de nuestra mano, y con la otra te están clavando un puñal”.
“¿A quién te referís? Es fuerte lo que decís”, expresó el periodista Juan Etchegoyen al aire del ciclo. “Las personas que entiendan mis palabras, se van a hacer cargo; quedate tranquilo”, concluyó Claudia Valenzuela sobre el motivo que ella cree que hay detrás de la detención de su hijo.
La mamá de L-Gante reveló que la policía secuestró armas de juguete
En diálogo con TN, Claudia contó que los efectivos policiales que realizaron los allanamientos se llevaron juguetes de su nieta, Jamaica. “Secuestraron armas de juguete”, reveló. Al respecto, Alejandro Cipolla, el abogado defensor del cantante, había expresado: “Elián no posee armas de fuego. Nunca se encontró un arma de fuego y no se va a encontrar una jamás, porque no posee. Hay varias que son réplicas de paintball y otras son armas de juguete. No es delito tener un arma de juguete”.
Además, en cuanto a cómo se tomó la noticia, la mamá del artista lanzó: “Estoy con las lágrimas a flor de piel”. En ese sentido, contó que aún no pudo verlo porque “está incomunicado”. Y agregó: “Siempre voy a creer en mi hijo y a estar al lado de él”.
Uno por uno, los datos más escabrosos de la causa contra L-Gante
El músico de cumbia está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de armas de fuego. Según se detalla en la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el episodio ocurrió en mayo, a la salida de un boliche.
En ese documento se relata que el conflicto comenzó cuando el denunciante se encontraba en un boliche y discutió con uno de los amigos de L-Gante, luego de que esa persona casi atropellara a Rosa, una transeúnte de 53 años, con domicilio en el Barrio Bicentenario.
- […]”Aproximadamente a las 6:30 horas, momentos en los que el dicente se dirigía a su domicilio, comienza a recibir llamados telefónicos del número […] perteneciente a Elián Valenzuela mismo le refiere ‘vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar, sos un hijo de put…’ por lo que el deponente corta la llamada”.
- “Unos minutos más tarde vuelve a recibir otro llamado telefónico del mismo número de abonado donde Elián le refirió que estaba yendo a su domicilio. Encontrándose en su vivienda es alertado que ‘la banda 420′ lo estaría agrediendo físicamente a su primo Emanuel Torres, con quien se encontraba minutos previos en el boliche”[…]
- […]”Siendo aproximadamente las 7:00 horas se hace presente Elián en la puerta de su casa a bordo de vehículo marca BMW de color blanco conducido por él mismo. A través de la ventanilla del auto le exhibe un arma de fuego tipo revolver y mediante la intimidación le solicita al dicente que suba al vehículo, que ante la negatoria del dicente, Elián comienza a apuntar con el arma de fuego a la familia de este. Por lo que accede a subir al rodado”[…]
- […]”Se dirigen hasta la casa de Rosa, a quien también le piden que suba al auto. Elián le pide a Rosa que le explique qué era lo que había sucedido anteriormente con sus amigos y la familia del dicente […] Elián refiere a viva voz ‘liberame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta´ haciendo referencia al dicente”[…]
- […]”Retirándose del lugar a alta velocidad, hasta llegar al cementerio de esta localidad, refiriéndole al dicente ‘llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta, te voy a matar a tu familia´. Elián continuamente lo apuntaba con el arma mientras hablaba por teléfono”[…]
- […]”Antes de dejarlos descender le seguía refiriendo amenazas de muerte, que una vez que les permitió bajar del rodado, tanto el dicente como la señora Rosa se dirigieron a sus respectivos domicilios”[…]