Finalmente la Justicia dictó la detención de Aníbal Lotocki y lo acusó de homicidio simple por la muerte de uno de sus pacientes. Ayer por la noche se entregó y se conoció la primera fotografía de Lotocki privado de su libertad.
El acusado se entregó en una dependencia de La Plata y no solo está señalado por el homicidio sino también por falsificación de documentos médicos.
“Al reproche inicial por falsificación de documentos se ha agregado el de haber provocado la muerte de Cristian Zárate, por un obrar por demás desaprensivo, cuando intervino al nombrado quirúrgicamente sin haber adoptado los recaudos mínimos para eliminar los riesgos de comorbilidad en su paciente”, sostuvieron los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani en la resolución.
Y agregaron: “Así como la posterior y deliberada omisión de brindarle la atención que requería la gravedad de su cuadro clínico, sumiéndolo finalmente en agonía”
Lotocki se presentó en la noche del miércoles en la Unidad Operativa Federal de La Plata, pero luego fue trasladado a una dependencia en el barrio porteño de Villa Lugano.
La primera imagen de Aníbal Lotocki detenido:
