El ex presidente no estaba en su domicilio de San Isidro cuando se realizó el control de aislamiento por su regreso de Europa. Su abogado argumentó que por “fuerza mayor” debió trasladarse a otro domicilio de aislamiento junto a su familia, “previo informe a las autoridades correspondientes”.
El ex presidente, Mauricio Macri, no cumplió con el aislamiento obligatorio tras su viaje a Europa y le labraron un acta. Al volver del Viejo Continente, el ex mandatario había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de San Isidro, pero cuando los inspectores del Ministerio de Salud fueron a constatar su permanencia en el citado domicilio detectaron que no estaba.
Luego de permanecer más de 40 días en Europa, Macri retornó el lunes pasado al país el lunes pasado con el objetivo de sumarse a la campaña que los postulantes de Juntos por el Cambio están llevando adelante de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.
Sobre su ausencia en el domicilio, su abogado Pablo Lanusse informó a través de Twitter que por una “causal de fuerza mayor” el ex presidente debió trasladarse a otro domicilio de aislamiento junto a su familia, “previa consulta e informe a las autoridades correspondientes”.
El ex jefe de Estado, su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en horas del mediodía a bordo de un vuelo de Iberia.
Macri viajó a España a finales de junio e intentó volver en el mes de julio, pero no lo logró debido a las restricciones impuestas en el país, por lo que pasó casi un mes en calidad de varado en el exterior.
El líder del PRO debía realizar, tal como lo dispuso el Gobierno, siete días de aislamiento obligatorio para prevenir la expansión de la cepa Delta.
Al salir del país, Macri viajó primero a Madrid, España, donde presentó su libro “Primer tiempo”, y más tarde partió rumbo a Zúrich, Suiza, para cumplir con sus tareas como titular de la Fundación Fifa.