El último adiós al ex gobernador fallecido este miércoles se desarrollaba en una sala velatoria de la capital provincial con la presencia de familiares, amigos y allegados. Los restos serán despedidos a las 10 de la mañana de este 8 de julio en un cementerio privado.
Tal como adelantaron sus familiares más cercanos, se realizaba una “ceremonia íntima” para dar el último adiós a Carlos Reutemann fallecido este miércoles a los 79 años.
El velatorio del senador nacional y ex gobernador de la provincia comenzó por la tarde de este miércoles en la firma de sepelios Serca de la capital provincial.
En tanto, sus restos serán inhumados en un cementerio privado este jueves a las 10 de la mañana.
Por el fallecimiento, el gobierno de Santa Fe decretó 48 horas de duelo en la provincia.
En la sala velatoria, Cora y Mariana –hijas de Reutemann– expresaron el dolor por el fallecimiento de su padre.
Entre los familiares, también estaban presentes el hermano Enrique y su sobrino Federico, quienes hicieron declaraciones a la prensa afuera de la sala velatoria.
También se acercaron a dar el último adiós, los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi.
Julio Gutiérrez, hermano de Rafael y primo de Carlos Reutemann, también asistió a despedir al ex gobernador según informó la periodista Ivana Fux desde Santa Fe.
Entre los dirigentes del actual gobierno santafesino, asistió la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Celia Arena, quien además ocupó diferentes cargos durante la gestión reutemista.
La muerte del ex gobernador
El ex piloto de Fórmula 1, ex gobernador de Santa Fe y senador nacional, Carlos Reutemann, falleció este miércoles al mediodía en la ciudad de Santa Fe a los 79 años. En los últimos días su cuadro de salud empeoró notablemente, luego de una operación en Estados Unidos y la internación en terapia intensiva en un sanatorio privado de Rosario. A tal punto que, según confirmaron sus familiares más directos, en las últimas horas les pidió a los médicos que dejen de atenderlo.
Reutemann tuvo una primera etapa de internación que se extendió entre el 5 y el 21 de mayo, los tres primeros días en el Sanatorio Santa Fe, desde donde fue derivado a un centro asistencial de Rosario.
En ese momento fue tratado por un cuadro de anemia y deshidratación, pero con el paso de los días la situación se agravó por sangrados digestivos que se repitieron en varias ocasiones.
Luego, tras nueve días de convalecencia en su casa de barrio Guadalupe, el 30 de mayo debió volver al centro asistencial de la capital de la provincia debido a que su estado empeoró.
Desde el 21 de junio había estado en forma ininterrumpida en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un «empeoramiento de su función renal», que agravó el cuadro de anemia y deshidratación, además de haber tenido fiebre alta durante ese día.
Sus dolencias estaban relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York. En estas últimas horas, Reutemann le había pedido a los médicos que lo atendían que le dejaran de proporcionar los cuidados porque estaba «muy cansado». Transcurrió los últimos instantes de su vida acompañado de su pareja y de sus hijas.