Luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena a 10 años de prisión contra Lázaro Báez, por el lavado de 55 millones de dólares de la obra pública de Santa Cruz, en el marco de la causa denominada la “ruta del dinero K”, el fiscal del caso, solicitó que el empresario vuelva a la cárcel.
Acodado en el fallo del máximo tribunal del país, el fiscal federal Abel Córdoba pidió que el empresario Lázaro Báez regrese a prisión para terminar de cumplir la condena. Al igual que sus socios, Jorge Oscar Chueco y Daniel Rodolfo Pérez Gadín. Este martes, solicitó que se ordenen sus capturas y consecuente alojamiento en una unidad del Servicio Penitenciario Federal.
Si bien, Báez estuvo preso en la cárcel federal de Ezeiza desde el cinco de abril de 2016 hasta el día 12 de diciembre de 2019, fue excarcelado porque se cumplieron los tres años de prisión preventiva sin condena. Por lo que el computo que hizo el juez del Tribunal Oral Federal N°4 (TOF4), Néstor Costabel, indica que la empresario amigo del matrimonio Kirchner, le resta cumplir seis años, seis meses y 22 días en prisión.
Lo mismo ocurre con quienes eran socios del empresario santacruceño en la financiera conocida como “La Rosadita”, Chueco y Pérez Gadín, quienes también estuvieron detenidos en una cárcel federal y luego con el beneficio de la domiciliaria. Pero les resta cumplir parte de la pena que quedó firme con el fallo de la Corte Suprema.