Los organizadores del evento cinematográfico comunicaron que debido a la pandemia se retrasará unos meses. A fines de enero anunciarán la fecha exacta.
El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo entre el 5 y el 25 de julio en vez de junio, informó Variety.
En junio, sin embargo, sí se celebrará por ahora Cannes Lions, el mercado publicitario anual, que aún está programado para hacerse del 21 al 25 de junio.
Una fuente de Cannes Lions aseguró que no hay planes para posponer el evento hasta octubre, como lo hizo el año pasado antes de que fuera cancelado por completo debido a la pandemia. Con los Cannes Lions todavía en camino de hacerse del 21 al 25 de junio, es factible que el Festival de Cine de Cannes se pueda celebrar a principios de julio.
La semana pasada se informó al sindicato de hoteles de Cannes que el Festival de Cine de Cannes probablemente se trasladaría a esa fecha. “Preferiríamos que el festival tuviera lugar en mayo, obviamente, pero hemos dicho que estaremos felices de estar preparados para dar la bienvenida al festival en julio; las fechas que acordamos son entre el 5 y el 25 de julio. Entonces, el festival podría comenzar aproximadamente el 5 de julio, o unos días después ”, dijo el propietario de un hotel ubicado cerca del Palais des Festivals.
Los organizadores de Cannes también están considerando hacerlo más largo por el nivel de las películas. El director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, sugirió en una entrevista con la revista francesa Les Inrocks que se está discutiendo comenzar el festival un día antes y terminarlo un día después, lo que podría significar que Cannes comenzaría un lunes y terminaría un Domingo.